México
Hackean cuentas en X de Chumel Torres, Jorge Ramos y Karla Iberia Sánchez
Las cuentas en X del creador de contenido Chumel Torres y los periodistas Jorge Ramos y Karla Iberia Sánchez, fueron hackeadas la tarde de este martes experimentando modificaciones y posteos sospechosos.
La cuenta de Chumel Torres sufrió una serie de alteraciones, comenzando con la eliminación de su fotografía de perfil y la publicación de mensajes relacionados con criptomonedas para después ser eliminados, dejando la cuenta sin ningún ‘tweet’ disponible.
Posteriormente, el youtuber confirmó el ataque cibernético a través de su cuenta de Instagram, donde advirtió a sus seguidores: “Nenes, hackearon mi cuenta de Twitter. No hagan caso a nada de lo que ponga. No me contesta nadie en X porque creo que no hay oficina en México. Plis, no hagan más preguntas. Es todo lo que sé. Les aviso si cambia la situación”.
Por su parte, Jorge Ramos también confirmó en su cuenta de Instagram que su cuenta en X fue comprometida. En una historia, el periodista escribió en español e inglés: “Ya estamos tratando de solucionarlo”. En la cuenta hackeada, se encontraron enlaces a páginas de criptomonedas, lo que sugiere que los atacantes pudieron haber tenido la intención de promover estos portales fraudulentos.
Por último, Karla Iberia Sánchez denunció el hackeo de su cuenta en un video publicado en TikTok, donde explicó que sus publicaciones fueron eliminadas y que se está compartiendo información sensible de otras personas desde su cuenta. “Ojalá que me puedan ayudar, parece que es muy grave, vulneran mi propia seguridad”, expresó la periodista.
Hasta el momento se desconoce el autor o autores del ataque y si los casos tienen una relación entre sí; aunque usuarios de redes sociales especulan que tiene que ver por los señalamientos que al menos Chumel Torres y Sergio Ramos han hecho a lo largo de la actual administración.
Chumel ha vuelto
Alrededor de las 20:00 horas, Chumel Torresrescató su cuenta de X, donde publicó una fotografía de él en un fondo rojo avisando de su regreso y agradeciendo muy a su estilo a Elon Musk, dueño de la red social en cuestión:
El youtuber comentó que “hierba mala nunca muere”; sin embargo, muchos de sus seguidores no están del todo convencidos de que realmente se trate del conductor de “El Pulso de la República” y hasta recomiendan tener cuidado al interactuar con la cuenta.

En ese sentido, una usuaria comentó: “A ver prueba que eres tú ?”, a lo que la cuenta aún sin foto de perfil respondió: “AMO LOPEZ OBRADOR”, lo que para mucho fue suficiente para identificar su sarcasmo e ironía sobre su postura crítica hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador.
México
DEA ubica a ‘Mayito Flaco’ en CDMX, busca desmantelar Cártel de Sinaloa
La Administración de Control de Drogas de los Estados Unidos (DEA) ha localizado a Ismael Zambada Sicairos, conocido como “Mayito Flaco”, en la Ciudad de México, siendo este el último lugar donde se le observó. Zambada Sicairos es buscado por su presunta participación en la conspiración para distribuir y traficar drogas hacia Estados Unidos.
El 29 de septiembre de 2026, el Departamento de Estado y el Departamento del Tesoro de EE. UU. anunciaron un nuevo paquete de sanciones que afecta a 21 personas y 25 entidades vinculadas al Cártel de Sinaloa, incluyendo a Zambada Sicairos y a su red de operadores políticos en Baja California. Entre los sancionados se encuentran Carlos Alberto Torres Torres y su hermano Luis Alfonso Torres Torres.
El embajador estadounidense, Ronald Johnson, subrayó que estas designaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) contra el líder del Cártel de Sinaloa y casi 50 objetivos reflejan el compromiso de la administración de ir tras toda la red que financia y respalda políticamente a esta organización criminal, considerada como una organización terrorista extranjera.
La OFAC ha implementado sanciones que no solo afectan a los líderes de los grupos criminales, sino también a sus estructuras financieras y operativas. El secretario del Tesoro, Scott Bessent, afirmó que la estrategia busca desmantelar las bases que permiten el funcionamiento de estas organizaciones.
Desde principios de 2025, el gobierno estadounidense ha llevado a cabo más de 30 acciones contra más de 400 personas y entidades relacionadas con organizaciones criminales transnacionales, como parte de un esfuerzo continuo para combatir el narcotráfico y el lavado de dinero. Estas medidas son parte de un enfoque más amplio para desarticular las redes que sostienen a los cárteles en México y su influencia en Estados Unidos.
-
Chihuahua22 horas agoFacultad de Artes de la UACH ofrece taller de cine en octubre
-
Chihuahua22 horas agoCongreso del Estado convoca a Reconocimiento al Mérito Deportivo 2026
-
Política23 horas agoÓscar Avitia esperará decisión de Andrea Chávez antes de fijar postura
-
Política16 horas agoSe desatan los Los memes en redes por la derrota de Andrea Chávez
