Conecta con nosotros

Slider Principal

¿Hackearon tu teléfono? Identifica las señales de alerta

Expertos internacionales en ciberseguridad emitieron una serie de alertas para saber si un teléfono celular ha sido hackeado por algún pirata informático.

De esta forma, las personas pueden proteger sus dispositivos y evitar comprometer datos personales, su identidad y privacidad.

La compañía de seguridad informática Kaspersky asegura que si un teléfono experimenta una o más de las siguientes señales, es posible que el dispositivo esté hackeado.

Las aplicaciones maliciosas y fraudulentas a veces usan un código que tiende a consumir mucha energía, haciendo que el teléfono se descargue rápidamente.

Un teléfono hackeado podría ceder todo su poder de procesamiento a las aplicaciones sospechosas del pirata informático, provocando que los teléfonos se vuelvan lentos.

Una posible señal de ello son las congelaciones inesperadas, los bloqueos y los reinicios inesperados del teléfono.

Observa una actividad extraña en sus otras cuentas en línea
Cuando un pirata informático ingresa a un teléfono, éste buscará robar el acceso a las cuentas de sus víctimas, dice Kaspersky.

Por ello, se recomienda que las personas revisen sus redes sociales y correo electrónico para ver si hay solicitudes de restablecimiento de contraseña, ubicaciones de inicio de sesión inusuales o verificaciones de registro de cuenta nueva.

Observa llamadas o mensajes de texto desconocidos en sus registros
Los piratas informáticos también pueden robar información personal de los contactos de sus víctimas a los cuales pueden contactar.

¿Qué hacer si su teléfono inteligente ha sido hackeado?
Si un dispositivo ha sido comprometido, Kaspersky sugiere proteger el teléfono hackeado siguiendo estas recomendaciones:

Eliminar cualquier malware que se haya infiltrado en el dispositivo
Proteger las cuentas
Dar seguimiento a los servicios financieros o de compras en línea que guarden datos bancarios
No descargar aplicaciones incompletas o de mala reputación
Evitar el jailbreak
Mantener el teléfono consigo todo el tiempo
Utilizar contraseñas complejas
No almacenar contraseñas en el dispositivo
Borrar el historial de internet
Habilitar los servicios de rastreo de dispositivos perdidos
Mantener las aplicaciones actualizadas
Evitar las conexiones wifi públicas
¿Qué es la piratería telefónica?
La piratería telefónica implica cualquier método en el que alguien fuerce el acceso a su teléfono o sus comunicaciones.

Este delito puede ocurrir en todo tipo de teléfonos, ya sea Android o iPhone; por eso, es importante saber identificar un dispositivo comprometido.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Deportes

Video | Conoce el impactante traje de Checo para el Gran premio México

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez y la escudería Red Bull Racing presentaron el traje oficial con el cual el azteca disputará el Gran Premio de México, este domingo.

La indumentaria del tapatío hace referencia a los trajes típicos de los charros, con sus tradicionales colores negro y blanco, aunado a los patrocinios con los que cuentan las vestimentas de los corredores de la Fórmula 1.
Caleb Ordoñez Talavera 

Cabe señalar que Pérez confesó que tuvo gran influencia para la elección de su vestimenta, debido a que busca rendir un homenaje a la cultura mexicana en la carrera que se celebrará este domingo a las 13 horas (tiempo del centro de México) y donde buscará llegar al podio.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Slider Principal

Una ‘cuarta ola’ de Covid-19 en México no se descarta: López-Gatell

Una cuarta ola de contagios por Covid-19 podría afectar al país, advirtió el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell,

Al finalizar la ceremonia de arranque de la campaña nacional de vacunación contra la influenza estacional, el subsecretario expresó que, en este momento, no se puede descartar una “reemergencia epidemiológica”.

“En la medida de que en cualquier parte del mundo esté activa la epidemia de Covid-19, cualquier país puede tenerla y en todo momento hay que tener la mente clara que puede haber no solo cuartas, quintas, sextas, séptimas olas”, declaró.

López-Gatell puso como ejemplo el país vecino, Estados Unidos, donde ya se ha registrado una séptima ola de contagios aunque “afortunadamente ya va en descenso, pero nada quita que pueda reactivarse”.

En este sentido, advirtió que, a pesar de que México lleva 14 semanas ininterrumpidas registrando descensos en sus cifras de contagios, esto no garantiza que ya no habrá un nuevo incremento que ponga al país en emergencia.

“No se puede saber en qué fecha. Todavía Covid tiene uña variabilidad muy grande en tiempo y espacio. No tiene un patrón regular que sea previsible”, explicó.

Durante una entrevista concedida en Palacio Nacional, el funcionario federal explicó que la temporada invernal podría ser un factor importante, ya que los virus respiratorios vía aérea y cuando hay temperaturas bajas estas gotas y aerosoles permanecen suspendidos por más tiempo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto