Conecta con nosotros

Resto del mundo

‘Hackers’ demuestran lo fácil que es abrir las puertas de un coche Tesla utilizando un dron con wifi

Dos investigadores demostraron este 29 de abril en la conferencia CanSecWest lo sencillo que les resultó ‘hackear’ el sistema de un coche Tesla Model X y abrir sus puertas de forma remota, mediante el uso de un dron que portaba un adaptador wifi, informa Forbes.

Ralf-Philipp Weinmann y Benedikt Schmotzle realizaron el experimento el año pasado y aseguran que Tesla ha arreglado los errores del sistema, por lo que el ‘hackeo’ debería ser imposible en la actualidad. Aun así, este experimento ha dejado al descubierto serias fallas en la seguridad de ciertos automóviles Tesla, que podrían haber sido utilizadas por criminales reales para cometer robos.

«Sería posible que un atacante desbloqueara las puertas y el maletero, cambiara las posiciones de los asientos, los modos de dirección y aceleración, en resumen, más o menos lo que puede hacer un conductor presionando varios botones en el interior del coche. Sin embargo, este ‘hackeo’ no permite ceder el control de conducción del automóvil», explicaron los investigadores.

El ataque se dirigió a un componente del sistema llamado ConnMan (que presentaba dos fallas), accesible a través de wifi y utilizado para administrar las conexiones de red.

Según Weinnman, el componente vulnerable de ConnMan es utilizado por muchos otros coches. «Creo que es como la mitad de la industria», señaló.

Por su parte, a Tesla no parecen molestarle este tipo de experimentos. De hecho, les da la bienvenida con los brazos abiertos, pues dispone de un programa de recompensas que alienta a los piratas informáticos a que expongan posibles fallas del sistema y, de este modo, poder solucionarlas. Weinmann y Schmotzle recibieron 31.500 dólares por sus hallazgos.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Resto del mundo

Rusia incluye en su ‘lista negra’ a ocho ciudadanos de la UE, entre ellos el jefe del Parlamento Europeo

El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso ha anunciado este viernes la inclusión de ocho ciudadanos de países de la Unión Europea y de representantes de las estructuras oficiales de la UE en su ‘lista negra’, con lo que se les prohíbe la entrada a Rusia, medida que forma parte de la respuesta de Moscú a las sanciones.

En la ‘lista negra’ figuran, entre otros, el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, la subjefa de la Comisión Europea, Vera Jourova, y el jefe de la Fiscalía de Berlín, Jorg Raupach.

La Cancillería rusa lamenta en un comunicado que la Unión Europea siga adelante «con su política de medidas restrictivas unilaterales ilegítimas» contra ciudadanos y organizaciones rusos, refiriéndose, en particular, a las sanciones adoptadas en marzo de 2021 contra seis rusos.

Esta práctica, que va acompañada «de una histeria antirrusa» en los medios occidentales, es contraria a la Carta de las Naciones Unidas y a las normas fundamentales del derecho internacional, enfatiza el departamento, que asegura que todas las propuestas de Moscú para resolver problemas a través de un diálogo profesional directo «son constantemente ignoradas o rechazadas».

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Taiwán advierte que China «prepara el asalto final» y promete defenderse

China se está «preparando para su asalto militar final» a Taiwán, pero la isla se defenderá si es atacada, según lo ha advertido en una entrevista a Sky News el ministro de Relaciones Exteriores taiwanés, Joseph Wu.

Según el diplomático, China ha «estado llevando a cabo campañas de desinformación, guerra híbrida, y recientemente han aumentado sus actividades en la zona gris contra Taiwán». Todas estas acciones parecen ser una preparación «para su asalto militar final contra Taiwán», alertó.

«Este es nuestro país, esta es nuestra gente y esta es nuestra forma de vida. Nos defenderemos hasta el final», aseveró Wu. Al mismo tiempo, insistió en que la independencia formal no es la intención de su Gobierno, y que lo que busca es simplemente «salvaguardar el status quo» actual.

Pekín considera Taiwán como parte integral de su territorio, según la posición política de ‘una sola China’ defendida por el gigante asiático. En los últimos meses, China ha venido reforzando su presencia militar alrededor de la isla.

En una rueda de prensa reciente, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, aseguró que «China debe ser y será reunificada». «Estamos dispuestos a hacer todo lo posible para luchar por la perspectiva de una reunificación pacífica, pero nunca dejaremos espacio para ninguna forma de actividades secesionistas de la ‘independencia de Taiwán'», explicó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto