Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hallan a 10 niños entre heces y basura, sus padres los torturaban

Autoridades estadounidenses rescataron a 10 niños de un deprorable cuarto de California donde descubrieron que sufrían inhumanos actos de abuso como heridas con objetos punzantes, golpes , hematomas y lesiones causado con pistolas de postas.

Sharon Henry, vicefiscal de distrito del condado de Solano, dijo que estaba «horrorizada» por las declaraciones de los niños y que la tortura se llevó a cabo en la casa «con fines sádicos».

«Literalmente te rompe el corazón, y te indignas cómo un padre o alguien puede cometer esos actos», dijo Henry después.

Sharon Henry, vicefiscal de distrito del condado de Solano, lee los cargos presentados a la pareja acusada. Foto: AP
Una casa llena de horrores

Jonathan Allen, de 29 años, el padre de los niños, se declaró inocente de siete cargos de tortura y nueve cargos de abuso infantil. Está detenido bajo una fianza de 5.2 millones de dólares.

La policía de Fairfield dijo el lunes que los 10 niños, de 4 meses a 12 años, habían sido retirados de su hogar el 31 de marzo después de que su madre, Ina Rogers, de 30 años, informara que su hijo mayor había desaparecido.

Luego tras el reporte de la desaparición, la policía encontró a todos en condiciones inhumanas e insalubres en la casa compartida por Rogers y Allen, dijo el teniente de policía Greg Hurlbut.

«Los oficiales encontraron condiciones de vida horripilantes, como basura y comida en mal estado en el suelo, heces de animales y humanos y una gran cantidad de escombros que hacen que las áreas de la casa sean intransitables», dijo.

La madre, Ina Rogers fue arrestada y liberada luego de pagar una fianza de 10 mil doláres el 9 de abril.

El lunes le dio a los periodistas una visita a su casa, negando que su esposo hubiera abusado de los niños. Ella dijo que siente que la juzgan por tener tantos hijos y por dejarlos en el hogar.

Los niños no requirieron atención médica cuando fueron rescatados pero las historias sobre abuso salieron gradualmente durante las últimas seis semanas y ocho de los niños contaron a profesionales sobre incidentes que datan de hace varios años, dijeron las autoridades.

En las habitaciones era demasiado caos y objetos tirados que impedían el paso libre de los niños. Foto: AP
La mujer defendió en todo momento a su esposo

Rogers dijo a los reporteros que está sorprendida de que la policía haya formulado las acusaciones más graves contra su esposo, ya que él no era el responsable de la disciplina de la familia.

«No hay huesos rotos, no hay cicatrices importantes, nada», dijo Rogers a los periodistas frente a su casa. «A mis hijos los golpean, los lastiman y los rasguñan porque son niños, pero eso es todo».

Durante el recorrido, la casa de cuatro dormitorios en Fairfield, a 46 millas (74 kilómetros) al noreste de San Francisco, estaba desordenada con paredes raspadas y heces de animales en el baño.

Rogers dijo que los niños dormían en una habitación porque estaban cerca; catres fueron almacenados en un armario del dormitorio. Las otras habitaciones se usaron como dormitorio principal, sala de juegos y sala de meditación.

La mujer acusada dijo que las personas la juzgan por vivir así y tener tantos hijos. Foto: AP
El día en que encontraron a a los menores, la casa estaba desordenada porque acababa de destrozarla buscando a su hijo desaparecido, que estaba enojado porque le habían quitado la tableta, dijo Rogers.

La madre acusada dijo que ella trabaja por las noches como técnico de EKG en una compañía de monitoreo cardiaco y que su esposo es un tatuador.

Nadie se daba cuenta de lo que le hacían a sus 10 hijos

Los funcionarios de protección infantil hicieron una visita previa a la casa hace varios años, dijo Rogers. Ella no dijo por qué.

Los registros judiciales no indican si los padres tienen abogados. Los mensajes que quedaron en la oficina del defensor público del condado de Solano no fueron revelados.

Aleida Quartman, de 23 años, compañera de trabajo de Rogers, dijo que mimaba mucho a sus hijos y que la desordenada casa estaba así por las mascotas que jugaban con los niños.

El Debate

México

AMLO confirma que son 2 mexicanos desaparecidos tras colapso de puente en Baltimore

Las dos personas hacían trabajos de tapado de baches cuando ocurrió el derrumbe; las autoridades siguen buscándolos, pero los dieron por muertos.

Ciudad de México. –  El presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este miércoles que hay tres mexicanos, dos desaparecidos y uno herido, entre las víctimas del accidente del puente de Baltimore que se derrumbó el martes por la colisión de un carguero contra uno de sus pilares.

“Lamentamos mucho la situación de lo sucedido en general, el informe que tenemos es que son 3 mexicanos, uno fue rescatado, salió con vida herido pero está ya a salvo”, dijo el mandatario durante su rueda de prensa matutina.

El gobernante aseveró que tienen información puntual de los afectados pero aclaró que, a petición de los familiares, por el momento no podrán difundir esos datos.

“No vamos a dar información porque los familiares nos pidieron que quieren que se maneje con mucha prudencia este asunto”, apuntó.

El mandatario señaló que los dos mexicanos que permanecen desaparecidos están siendo buscados.

“Hay dos (compatriotas) que están desaparecidos. Uno con vida, dos desaparecidos, sabemos de dónde son, quiénes son, hay comunicación con sus familiares, se les está apoyando, hay asistencia con el cuerpo diplomático en Baltimore, Washington, están trabajando con ellos”, relató.

Andrés Manuel López Obrador, durante una rueda de prensa en el Palacio Nacional | EFE/Sáshenka Gutiérrez

Recordó que también hay desaparecidos de otros países lo cual, enfatizó, demuestra que los migrantes van a hacer trabajos a medianoche, “trabajos muy riesgosos” y señaló que por eso “no merecen ser tratados como suele pasar por algunos políticos irresponsables y con poca sensibilidad en Estados Unidos”.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes, cuando el buque Dali,con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.

Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

Tras una intensa búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, las autoridades dieron por muertos a los seis desaparecidos y anunciaron que reactivarán la búsqueda de los cuerpos el miércoles.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto