Resto del mundo
Hallan el cadáver de un hombre dentro de la estatua de un dinosaurio en España
El misterio envolvió el pasado sábado a la ciudad barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet, cuando un hombre que jugaba con su hijo descubrió a mediodía un cadáver que se encontraba dentro de una estatua decorativa con forma de dinosaurio y llamó inmediatamente a emergencias.
El cuerpo era el de un hombre de 39 años que llevaba dos días desaparecido, según habían denunciado sus familiares. La víctima estaba atascada en una de las patas del dinosaurio, utilizado como reclamo publicitario de un antiguo cine cercano.
Tres dotaciones de bomberos se desplazaron hasta el lugar para rescatar el cadáver, para lo que tuvieron que hacer un agujero y utilizar una grúa. Posteriormente, fue llevado a los servicios forenses para determinar las causas de su muerte, aunque en principio no se han encontrado indicios de violencia.
¿Cómo llegó hasta ahí?
La principal hipótesis es que el individuo llegó al interior de la estatua de cartón piedra por su propio pie de manera voluntaria, puesto que no hay rastros de criminalidad.
Aunque en un principio se manejó la posibilidad de que hubiera ingresado en el interior del dinosaurio para pasar la noche, después de llevar dos jornadas fuera de su domicilio, ahora los agentes de Policía sopesan otra posibilidad.
Los investigadores opinan que el hombre podría haber quedado encajado en una de las patas de la figura cuando intentaba recuperar su teléfono móvil, que de alguna manera habría caído dentro de la estatua.
Resto del mundo
De la Espriella asume la presidencia de Colombia
El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.
El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).
De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.
Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.
Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal
El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.
“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.
De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.
Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.
Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.
-
Chihuahua4 días agoConforman vecinos de Paseos de Chihuahua nuevo Comité de Aguardianes
-
México4 días ago
Graciela Domínguez es rochista, pero tiene mayor independencia política que Yeraldine, asegura Clouthier
-
Capital3 días agoReparará JMAS Chihuahua fuga en conducción de 14 pulgadas
-
México3 días ago
Firma de acuerdo entre Pemex y Petrobras entra en pausa por elecciones en Brasil
