Conecta con nosotros

México

Hallan en fosa, a víctimas de desaparecidos por el Ejército en Zacatecas

La tarde del pasado jueves fueron localizados los cadáveres baleados y torturados de siete personas, al interior de una noria en el municipio de Calera, informó Leticia Soto Acosta, titular de la Procuraduría de Justicia del Estado.

En conferencia de prensa, Leticia Soto dio a conocer que se trata de integrantes de “una célula delictiva muy peligrosa, de la delincuencia organizada”, de quienes se logró conocer que habrían cometido algunas ejecuciones en días anteriores.

Estas personas habrían sido asesinadas por el ex militar y otras seis personas, entre ellas dos menores de edad, que el pasado 7 de julio fueron víctimas de desaparición y asesinato por parte de elementos del Ejército, adscritos al 97 batallón de infantería, al mano del coronel Martín Pérez Reséndiz.

La procuradora afirmó que las víctimas de los militares eran personas de alta peligrosidad, que habrían hecho un ajuste de cuentas con un grupo delictivo contrario.

Tras la desaparición forzada y asesinato de los presuntos delincuentes, familiares de estos denunciaron públicamente a Pérez Reséndiz y a los elementos a su cargo de haber cometido el ilícito.

Autoridades federales anunciaron que tras investigaciones se encontró responsabilidad del coronel Pérez Reséndiz y varios integrantes del batallón, por lo que fueron trasladados a la prisión militar en Jalisco.

Fuente: Noventagrados.com.mx

México

Se avanza en la reconstrucción de Acapulco: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que su gobierno se prepara para el inicio de la temporada de lluvias y huracanes aunque aún no termina la época de sequía.

«Ahí va avanzando la recuperación en Acapulco y nos estamos preparando porque viene la temporada de lluvias y huracanes».

En conferencia de prensa, el Mandatario señaló que en otros países como Estados Unidos las lluvias han comenzado a hacer estragos, por lo que hay que estar listos ante la posibilidad de lluvias torrenciales e inundaciones.

«Tenemos bastante experiencia en ayudar con la aplicación de planes de auxilio de gente; los planes DNIII y el Plan Marina, más todo lo que se ha hecho en protección civil de modo que se auxilia a la población y hay que estar pensando en prevenir».

El presidente López Obrador informó que durante la mañanera se dará un reporte sobre la recuperación del puerto de Acapulco, luego de que hace ocho meses fue afectado por el huracán Otis.

Señaló que pese a que el tema se politizó por las campañas electorales, no se dejó de trabajar en la recuperación del puerto y se atendió a la gente.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto