Conecta con nosotros

Policiaca

Hallan a familia muerta y semienterrada en su domicilio

Published

on

Los cuerpos sin vida de cinco integrantes de una familia, los padres y tres hijos, fueron encontrados semienterrados en el interior de su domicilio, en el fraccionamiento Hacienda del Jardín II, en Tultepec.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que agentes de investigación encontraron los cuerpos de los cinco integrantes de la familia, desaparecidos desde el pasado 5 de octubre y por los que se inició una carpeta de investigación por desaparición el 10 de octubre.

Aseguró que alrededor de las 20:00 horas de hoy los cuerpos sin vida de dicha familia fueron hallados en un área de nueve metros cuadrados, en la zotehuela de la vivienda, cubiertos con cobijas y bolsas de plástico, en calle Privada de Tamarindos, Hacienda del Jardín II, en Tultepec.
“Los cuerpos corresponden a tres mujeres y dos varones, los cuales están siendo analizados por el personal de la Coordinación General de Servicios Periciales y en proceso de ser identificados”, aseguró.
Mencionó que los cuerpos están en proceso de ser identificados y al parecer corresponden al matrimonio formado por Hugo Alberto “N” y Argelia “N”, de 51 y 43 años de edad, respectivamente, y sus hijos Diego Rodrigo, de 18 años, y las gemelas Aurora Abigail y Abril Anaís, ambas de 14 años.
Agregó: “Cabe señalar que el 10 de octubre pasado se recibió una denuncia por la no localización de los cinco miembros de una familia, integrada por un matrimonio, un hijo varón y dos mujeres menores de edad, con los cuales se perdió contacto el 5 de octubre; por esta razón se investiga si los cuerpos encontrados corresponden a las personas reportadas como no localizadas”.
UN HECHO SIMILAR
Los cuerpos de cinco personas, entre ellas tres menores de edad, fueron hallados en el interior de un rancho ubicado en la comunidad de Atopixco, municipio de Zacualtipán, Hidalgo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, las cinco personas pertenecen a una misma familia y habrían muerto por envenenamiento.

Versiones preliminares indican que una persona reportó a las autoridades que había acudido a la casa mencionada y encontró el cadáver de una mujer. Posteriormente patrulleros atendieron el reporte y cuando llegaron al domicilio encontraron a cinco personas muertas, tres menores, un hombre y una mujer, cuyos cuerpos estaban sobre una cama.
Momentos después arribó al sitio personal del Ministerio Público para dar inicio a las indagatorias del caso y determinar si se trató de un suicidio colectivo. También se presentó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) que realizó el levantamiento de los cuerpos.

Policiaca

Investigan manta con acusaciones contra mandos de seguridad en Chihuahua

Published

on

Una manta con señalamientos dirigidos al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, fue localizada durante la madrugada en un puente peatonal de la Vialidad Los Nogales, en el tramo que conecta las colonias Minerales y Atenas, en la ciudad de Chihuahua.

El hallazgo movilizó a elementos de la Policía Municipal, quienes retiraron la lona y la trasladaron a las instalaciones de la corporación. Posteriormente, el material fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado, dependencia que llevará a cabo las investigaciones correspondientes.

Según la información difundida, el mensaje contenía acusaciones contra diversos integrantes de corporaciones de seguridad, entre ellos mandos operativos y jefes de servicio. En el texto se les atribuía presuntamente colaboración con un grupo delictivo y otras conductas ilícitas.

Las acusaciones incluidas en la manta no han sido corroboradas por las autoridades. Asimismo, entre los nombres mencionados figuraban varios agentes y responsables operativos, cuyos señalamientos forman parte del contenido que actualmente es analizado por las instancias investigadoras.

En un hecho separado, trascendió que varias unidades de la SSPE sufrieron daños en sus neumáticos tras pasar sobre artefactos conocidos como “ponchallantas” en la carretera Aldama-Ojinaga.

El incidente ocurrió la noche del jueves, cuando los vehículos regresaban de un operativo efectuado en esa zona del estado. Hasta el momento, las autoridades no han reportado personas lesionadas ni detenciones relacionadas con estos acontecimientos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto