Conecta con nosotros

México

Hallan sin vida a Danna, de 16 años; le prendieron fuego en la vía pública

Danna Miriam Reyes tenía 16 años de edad. Su cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 22 de agosto en un terreno baldío en el fraccionamiento La Condesa, en Mexicali, Baja California. Las autoridades indicaron que encontraron heridas en su cuello, mismas que fueron hechas con arma punzocortante.

Hasta el momento, hay tres personas detenidas por este feminicidio que ha indignado a nuestro país, uno más de los que se siguen registrando en el país, aún con la pandemia. A Danna, le prendieron fuego en la vía pública. Danna se ha convertido en parte de la terrible estadística que aqueja a México en temas de feminicidios y violencia de género.

Autoridades del Servicio Médico Forense, Semefo, César Raúl González Vaca, indicó que al reportar la desaparición de Danna, de 16 años, las investigaciones comenzaron para conocer su paradero. Refirieron que la identidad de la víctima fue confirmada por sus familiares y detallaron que la causa de muerte fueron heridas en su cuello con arma punzocortante. Danna también presentó un golpe en la cabeza y en varias partes de su cuerpo.

Danna fue arrojada a la vía pública y ahí se le prendió fuego a su cuerpo, algo que reportaron de manera inmediata los vecinos del fraccionamiento La Condesa, en Mexicali. La adolescente tenía quemaduras postmortem en 45 por ciento de la superficie corporal.

Hasta ahora y gracias a las cámaras de seguridad los videos habrían captado las imágenes de al menos 4 personas, quienes arrojaron el cuerpo de Danna a la vía pública y luego huyeron en un vehículo Sedán para alejarse del lugar.

Agencias

Publicidad

México

Emilio Lozoya sale de prisión

Emilio Lozoya, ex director de Pemex, salió esta noche a las 20:00 del Reclusorio Norte, luego que un tribunal le cambió la medida cautelar en el caso Odebrecht.

Lozoya Austin abandonó el penal varonil oculto en una camioneta Toyota gris con vidrios polarizados.

Tras su salida, fuentes penitenciarias de la Ciudad de México confirmaron que el exfuncionario durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, egresó del penal.

Este martes un Tribunal Colegiado concedió un amparo a Lozoya Austin que dejó sin efecto la prisión preventiva justificada que tenía en el caso de los sobornos de Odebrecht, único caso por el que se encontraba preso.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto