Jalisco.- La venezolana Guillki Maika Torres Obelmejías fue encontrada sin vida el domingo, luego de que se encontrara desaparecida en Chapala, Jalisco desde el 1 de diciembre.
Las autoridades informaron que el cuerpo de la mujer fue encontrado en una finca donde había señales de que la tierra había sido removida.
Posteriormente fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le realizará una autopsia para esclarecer las causas de su muerte.
Tras el crimen, la Fiscalía estatal determinó que se encuentran dos personas detenidas vinculadas con su muerte.
De acuerdo a medios de Jalisco, Guillki Maika solía compartir videos donde aparecía cantando; anteriormente había trabajado como publicista y conductora en una estación de radio entre los años 2011 y 2012.
La víctima era oriunda de Ocumare, en el estado Miranda, Venezuela,de donde había salido en busca de ir hacia Colombia y luego a México para encontrar un mejor futuro.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), de enero a octubre de 2023 se han registrado 29 feminicidios en el estado de Jalisco, actualmente gobernado por Enrique Alfaro.