Conecta con nosotros

Policiaca

Hallaron cabeza humana y narcomensaje en puente peatonal de Tijuana

Durante la madrugada del pasado 22 de mayo, un terrorífico hallazgo se dio en un puente peatonal de la colonia Sánchez Taboada, ubicada en el municipio de Tijuana, de donde colgaba una cabeza humana y un narcomensaje.

Alrededor de las 02:00 horas, se reportó a las unidades de emergencia una bolsa de plástico con un contenido sospechoso, la cual estaba junto a una cartulina de color verde fosforescente con algo escrito en ella.

Elementos de la Policía Municipal acudieron a la zona y confirmaron que se trataba de una cabeza cercenada de un hombre. Al momento, solicitaron la presencia del personal de la Agencia Estatal de Investigación para iniciar con las diligencias de ley.

De acuerdo con el medio Zeta Tijuana, el contenido del mensaje era una amenaza por parte del Cártel de los hermanos Arellano Félix, el cual decía: “Esto le ba a pasar a toda la gente ke ande con la nueva pinche gente mugrosa a la verga C.A.F.” (sic).

No se ha notificado sobre quiénes pudieron ser los responsables de este acto (Foto: Twitter/@fernand17704066)No se ha notificado sobre quiénes pudieron ser los responsables de este acto (Foto: Twitter/@fernand17704066)

Hasta el momento no se han otorgado mayores detalles sobre la investigación, de la identidad del sujeto asesinado, del resto de su cuerpo, o de los presuntos responsables de realizar la acción en el puente peatonal.

Días antes, el 20 de mayo, un hombre de aproximadamente 35 años fue atacado y asesinado por un sujeto desconocido cerca de la avenida Órbita, dentro de la misma colonia Sánchez Taboada.

Cerca del mediodía, indicaron, el hombre transitaba por la calle cuando un hombre lo atacó y dejó el cuerpo tirado. Paramédicos llegaron al lugar para confirmar el deceso del sujeto. La policía municipal de Tijuana no reportó ningún detenido.

La ola de violencia que vive el municipio fronterizo alcanzó también a miembros de seguridad mexicana, pues dos cadáveres de militares en retiro fueron encontrados durante la noche del martes 18 de mayo en el estado de Baja California, informó la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).

Las víctimas, halladas en una calle de Playas de Tijuana, presentaban heridas por impactos de balas (Foto: Cuartoscuro)Las víctimas, halladas en una calle de Playas de Tijuana, presentaban heridas por impactos de balas (Foto: Cuartoscuro)

Las víctimas, halladas en una calle de Playas de Tijuana, presentaban heridas por impactos de balas. Fueron identificados como Rodolfo Armenta Torres y Pedro Damián Marcial Marichesubtenientes de 60 y 46 años de edad, de acuerdo con sus tarjetas de identificación militar.

Fueron descubiertos alrededor de las 22:30 horas en la calle Privada Isla Coronado de la colonia Playas Coronado. El cuerpo de Marcial Mariche se encontraba en el arroyo de la vía: registraba lesiones por disparos de armas de fuego en el tórax. Por su parte, Armenta Torres recibió un disparo en el cráneo. Yacía a un lado de una camioneta marca Chevrolet Tahoe. Además, peritos encontraron seis casquillos del calibre .380 y tres del calibre .45 en el lugar.

Otro crimen que dejó huella entre los habitantes de Tijuana fue el asesinato de Taro Yoshida, de 43 años, dueño de Yoshi Ramen, un restaurante icónico en la Avenida Revolución.

Un restaurantero de origen japonés fue asesinado en Tijuana (Foto: Especial)Un restaurantero de origen japonés fue asesinado en Tijuana (Foto: Especial)

El hombre, de origen japonés, estaba sentado en una silla reclinable, con los pies recargados sobre una mesa. Llevaba una camiseta de la selección de fútbol de Japón. Fue alcanzado por dos proyectiles de arma de fuego en el pecho y la cabeza.

La policía local recibió una llamada de emergencia el jueves pasado a las 11 a.m. La persona al otro lado del teléfono les reportó que un hombre había recibido un disparo en el segundo piso de una sucursal de Yoshi Ramen en Playas de Tijuana. Cuando los oficiales entraron al local, encontraron el cuerpo de Yoshida.

Según los investigadores, el restaurante no tenía cámaras de vigilancia. Hasta el momento nadie ha sido arrestado por el crimen.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad Caleb Ordoñez 

Policiaca

Confirman muerte de «El Calamardo», presunto líder del CDG y que había sido liberado por un comando armado

Este fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas confirmó la muerte de José Alfredo «H» alias «Calamardo», quien era señalado de pertenecer al Cártel del Golfo.

Las autoridades informaron que derivado del hallazgo de un cuerpo el pasado 3 de septiembre en la Brecha del Yonke, municipio de Camargo fue abierta una carpeta de investigación.

Posteriormente se practicaron los estudios periciales que permitieron su identificación, según el comunicado de la Fiscalía General del Estado.

Resultados corroboran que el cuerpo corresponde al de José Alfredo «H»

Personal de la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses llevó a cabo pruebas de dactiloscopia, así como análisis de las medidas antropométricas, realizadas mediante un software científico de identificación de personas.

Los resultados permitieron corroborar que el cuerpo encontrado corresponde al de José Alfredo “H”, quien el pasado 13 de julio evadiera ilegalmente de la justicia.

Cabe recordar que fue un comando de varios hombres armados quien liberó al presunto capo del narcotráfico que se encontraba detenido en una instalación policial en Reynosa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Policiaca

La justicia mexicana dejó en libertad al “Mochomito”, el narco junior de los Beltrán Leyva señalado por el secuestro de Los Chapitos

A cinco años de su captura en Zapopan, JaliscoJesús Alfredo Beltrán Guzmán, alias el Mochomito —sobrino de Joaquín el Chapo Guzmán e hijo de Alfredo Beltrán Leyva— recuperó su libertad.

El narcotraficante, de 29 años, acusado de haber secuestrado a sus primos Iván Archivaldo Alfredo Guzmán, hijos del fundador del Cártel de Sinaloa, en agosto del 2016, habría salido del Reclusorio Metropolitano de Jalisco, la madrugada del jueves 2 de septiembre, tan sólo unas horas después de que se diera a conocer las investigaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Jalisco (CEDHJ) sobre el traslado de mujeres del penal femenil para “convivir” en las prisiones varoniles.

De esta forma lo afirma el semanario Zeta Tijuana, quien señala que fuentes judiciales advirtieron que los reportes de la CEDHJ serían sólo una cortina de humo para ocultar la salida del narco junior.

El Mochomito formaba parte de los líderes que ejercían el llamo autogobierno en el complejo penitenciario.

Beltrán Guzmán fue detenido en diciembre del 2016 junto a cuatro personas más, en Zapopan. Es hijo de Patricia Guzmán Núñez, sobrina del Chapo Guzmán y de Alfredo Beltrán Leyva, el Mochomo, líder principal del cártel de los Beltrán Leyva, enemigos de la organización criminal de Sinaloa.

Su padre fue detenido en Culiacán, Sinaloa, en 2008 por elementos de élite del Ejército Mexicano. Seis años después fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos en la Corte del Distrito de Columbia por importar toneladas de cocaína y de metanfetaminas a EE UU desde principios de la década de los noventa.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto