Conecta con nosotros

Revista

Harnaaz Sandhu es la nueva Miss Universo

Luego de siete meses de reinado, el más corto en la historia de Miss Universo debido a la pandemia de coronavirus, la mexicana de 27 años, Andrea Meza, entregó la corona a la nueva Miss Universo, la india de 21 años, Harnaaz Sandhu, en la 70 edición del certamen de belleza que se llevó a cabo en el Puerto Eilat, en Israel.

Al igual que Andrea Meza, Harnaaz Sandhu se convierte en la tercera representante de su país en ganar el título de Miss Universo, luego de que en 1994 lo obtuviera su paisana Sushmita y en 2000 hiciera lo propio Lara Dutta.

La joven india, quien estudió Administración Comercial y se encuentra haciendo un doctorado en el rubro, se coronó al vencer a la paraguaya Nadia Ferreira, quien quedará como suplente en dado caso de que Harnaaz Sandhu no pudiera llevar a cabo su reinado. El segundo lugar de Miss Universo cayó en manos la sudafricana Lalela Mswane.

“Cuando pienso en la gran presión que viven las mujeres hoy en día, sólo puedo decirles que el ser humano debe creer en sí mismo, sepan que son únicos, que son hermosos, dejen de compararse con los demás y hablemos de las cosas que nos afectan hoy en día. Así que salgan, ábranse, exprésense, hablen por ustedes, ustedes son la voz del mundo. Hablen por ustedes mismos, por eso, por hablar, por decir las cosas, estoy yo aquí”, fue la respuesta que dio la joven india, ya en la final, al jurado conformado por siete mujeres, quienes les preguntaron a las tres finalistas qué consejo le darían a las mujeres que hoy en día viven bajo mucha presión.

Cabe señalar que el jurado de Miss Universo 2021 estuvo conformado por siete mujeres representantes de distintos rubros: la modelo brasileña Adriana Lima, la actriz india Urvashi Rautela, la actriz española Marian Rivera, la intérprete estadunidense Rena Sofer, la actriz y conductora puertorriqueña Adamari López; la ganadora en 2018 de Miss Universo, la francesa Iris Mittenaere y la modelo estadunidense Lori Harvey, hijastra de Steve Harvey, conductor de la velada

La joven ganadora, durante una cápsula que se mostró a lo largo de la emisión de tres horas, comentó que la persona que más inspiración le provoca es su madre, una mujer india que rompió los esquemas y estereotipos generacionales de su familia y que se graduó como la primera ginecóloga dentro de su familia.

“Ella ha sido mi ejemplo a seguir, es una mujer que rompió con los estereotipos y que se graduó como ginecóloga. A ella le debo toda esa inspiración y la fortaleza que me enseñó”, contó la joven.

La ceremonia contó con la participación musical de la cantante estadunidense JoJo, quien amenizó algunos momentos importantes del certamen, por ejemplo, cuando las concursantes desfilaron en sus trajes de baño y trajes de noche. Cantó temas como Too Little, Too Late y Worst (I Assume).

Cabe destacar que de las 80 concursantes que llegaron a Miss Universo, dieciséis concursantes pasaron a la semifinal: Francia, Colombia, Singapur, Panamá, Puerto Rico, Bahamas, Japón, Gran Bretaña, Estados Unidos, India, Vietnam, Aruba, Paraguay, Filipinas, Venezuela y Sudáfrica. De ahí, se llevó a cabo el desfile en traje de baño y pasaron diez concursantes.

Luego vino la pasarela en traje de noche, del que salieron las cinco finalistas, entre las que se encontraban India, Sudáfrica, Paraguay, Colombia y Filipinas.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Caleb Ordoñez Talavera

Revista

Ofrecen Bellas Artes para despedir y homenajear a Vicente Fernández

La madrugada de este domingo falleció Vicente Fernández, ícono de la canción ranchera en México. Miles de fanáticos y otros personajes públicos han lamentado su muerte, pues su partida sucedió luego de estar cuatro meses hospitalizado.

Como parte de las conmemoraciones a su trayectoria, Olga Sánchez Cordero, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, propuso que el intérprete de Acá entre nos sea despedido en el Palacio de Bellas Artes, lugar en el que se rinde homenaje a las figuras más importantes de la cultura popular mexicana.

“‘Yo no sé lo que valga mi vida’… Nosotros sí lo sabemos #VicenteFernandez. Grabamos tu nombre en la penca de un maguey y en el corazón de todos los mexicanos. Te despediremos en Bellas Artes y te mantendremos en tu música, querido charro de Huentitán”, informó la legisladora.

Aunado a esto, comunicó sus condolencias a la familia del cantante, así como a todos aquellos que “sufren con su partida”.

“Mi más sentido pésame a la familia de Vicente Fernández, a sus amigos y a todos los que hoy sufren con su partida. Que en paz descanse”
El fallecimiento del cantante se registró a las 6:15 de la mañana de este domingo 12 de septiembre en Guadalajara, Jalisco.

“En Paz Descance Sr. Vicente Fernánez. Lamentamos comunicarles su deceso el día domingo 12 de diciembre a las 6:15 am. Fue un honor y un gran orgullo compartir con todos una trayectoria de música y darlo todo por su público. Gracias por seguir aplaudiendo, gracias por seguir cantando”, se dio a conocer en las redes sociales oficiales del “Charro de Huentitán”.

A partir de entonces, personajes políticos, de la farándula naciona e internacional, comenzaron a compartir sus impresiones. Uno de ellos fue el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien lo describió como “símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo”.

“Transmito mi pésame a familiares, amigos y millones de admiradores de Vicente Fernández, símbolo de la canción ranchera de nuestro tiempo, conocido y reconocido en México y en el extranjero”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el canciller, Marcelo Ebrard, se unió a los mensajes, reconociendo al charro como “una gran figura de la música y enorme personalidad contemporánea”.

La salud de este artista se vio comprometida desde el 1 de diciembre, fecha en que reingresó a terapia intensiva tras sufrir una caída el 9 de agosto pasado. Durante una emisión de Venga la Alegría, los conductores comentaron que la actitud de Alejandro Fernández en una entrevista podría dar a entender que la salud de Vicente empeoró en los últimos días, pues trascendió que uno de sus pulmones presentó fallas; hecho que “El Potrillo” no desmintió.

Un día después, el 10 de diciembre, Vicente Fernández Jr. confirmó que su papá se encontraba en una situación bastante preocupante: “Esta grave, está delicado. Estamos todos en oraciones”, declaró el hijo del Charro de Huentitán ante las cámaras del matutino de TV Azteca mientras partía del hospital en su carro.

El cantante Ricky Martin también se unió a la pena que embarga a millones de personas. A través de su Twitter, comentó que su corazón está roto, pues la relación entre ambos era muy cercana.

“Estoy con el corazón roto. Don Chente conmigo fue un ángel toda la vida. El me quiso mucho y yo a él. Siempre que iba a Guadalajara venía a mis conciertos y lo único que me consuela el alma, en este momento, es que cada vez que nos veíamos le decía lo importante que era para mi”.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

“Mientras no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”; éste es el legado musical de Vicente Fernández

Tras la partida de Vicente Fernández a los 81 años de edad, en México y el mundo queda un legado musical del apodado “El Sinatra de las rancheras”, compuesto por casi un centenar de discos, más de 300 canciones grabadas y al menos 37 filmes.

“Mientras no dejen de aplaudir, yo no dejo de cantar”, decía Vicente Fernández como un mantra en sus conciertos que lo comprometía de forma íntima con su público como ningún otro artista.

Sus canciones se convirtieron en parte del cancionero popular mexicano, traspasaron las fronteras y con su traje de charro color crema, su amplio bigote y la potente voz intacta, aún en su octava década, marcaron la actitud y la fisionomía de la figura del macho mexicano.

En 1966 Vicente Fernández obtiene una oportunidad para ser parte de la discográfica CBS en la que “Tu camino y el mío”, “Perdóname” y “Cantina del Barrio”, se convierten en las primeras canciones que marcarían el camino del Charro de Huentitán.

A la par, Fernández impulsó su carrera con el cine, en donde hizo la música de 22 de las 37 películas que grabó.

El primer gran éxito de Vicente, el que lo convirtió en el “nuevo rey de la música ranchera”, tras la temprana partida de ídolos como Javier Solís o José Alfredo Jiménez, fue la canción escrita por Fernando Z. Maldonado, “Volver, volver”, el tema rompió todos los récords de venta y se convirtió en un himno de la música ranchera.

La canción que posteriormente artistas como Chavela Vargas cantarían, cuenta la historia de un macho rendido ante su culpabilidad de un amor que termina.

Z. Maldonado también escribió temas icónicos de su carrera como “Hermoso cariño” de 1992, que también perteneciente al cancionero popular mexicano.

Sin duda uno de los compositores a los que el cantante le debía parte de su éxito era a Martín Urieta, actual presidente del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), a quien le grabó 25 canciones, entre ellas otro de los grandes himnos mexicanos, “Mujeres divinas” de 1987.

El tema buscaba reivindicar la música ranchera que se había caracterizado por hablar en contra de las mujeres al hablar de la grandeza de ellas.

Asimismo, otro gran éxito que Urieta le dio al Charro fue “Acá entre nos” de 1992 o “Qué de raro tiene”.

Vicente también cantó temas de grandes cantantes que le precedieron como José Alfredo Jiménez con su canción “El Rey” o “Sombras nada más” de Javier Solís.

Sin embargo, en la última etapa de su carrera también interpretó canciones de artistas consagrados como el llamado “Poeta del pueblo”, Joan Sebastian, quien le dio el éxito de “Estos celos” en el 2007, y de Juan Gabriel con “La diferencia”, con quien aseguran no mantuvo una estrecha relación.

Sin Fernández en la escena, queda un vacío musical en el mundo de las rancheras y el mariachi que esperará a ser llenado por su hijo Alex Fernández, el hijo de Antonio Aguilar, Pepe Aguilar y quizá una nueva generación de jóvenes como Christian Nodal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto