Revista
Harrison y Fiona enfrentan su identidad en ‘Dexter: Resurrección
En la reciente secuela de la popular serie Dexter, titulada “Dexter: Resurrección”, el joven actor Jack Alcott, quien interpreta a Harrison Morgan, comparte su experiencia personal y profesional en un contexto que resuena con el dilema de su personaje. Alcott, quien estuvo a punto de ingresar a la Escuela de las Artes de la Universidad de Carolina del Norte, enfrentó la desconfianza de un profesor de secundaria que le hizo dudar de su talento. “Me dijeron que no tenía el talento para tener éxito en esto”, confiesa en una entrevista con Excélsior. Sin embargo, su decisión de perseverar lo llevó a protagonizar una de las franquicias más emblemáticas de la televisión, junto a Michael C. Hall.
El actor recuerda el impacto devastador de las palabras de su profesor, que lo llevaron a cuestionar su futuro en la actuación. A pesar de las dudas, Alcott decidió seguir su pasión y, al graduarse, recibió el reconocimiento de su antiguo mentor: “Lo has logrado. Estoy orgulloso de ti”. Esta experiencia de superación personal se entrelaza con la narrativa de Harrison en la segunda temporada de la serie, que recientemente se estrenó.
Harrison se enfrenta a un dilema similar al de Alcott: debe decidir quién quiere ser en la vida, especialmente bajo la sombra de su padre, Dexter, un asesino en serie. La serie explora la lucha interna del joven entre seguir los pasos de su padre o forjar su propio camino. Aunque las circunstancias son diferentes, ambos personajes se ven obligados a confrontar su identidad y la presión de las expectativas ajenas.
La dualidad de la historia es un elemento clave que puede resonar con la audiencia. Harrison intenta distanciarse de la figura paterna, pero a medida que avanza la trama, también descubre en sí mismo características que lo conectan con Dexter. Esta lucha no se limita a rechazar un legado familiar, sino que implica un proceso de autodescubrimiento donde el joven debe decidir qué aspectos de su herencia desea conservar y cuáles está dispuesto a transformar. La serie, a través de estos conflictos, invita a los espectadores a reflexionar sobre la identidad y las decisiones que definen a cada individuo.
Revista
Georges Didi-Huberman llama a recuperar la luz de la crítica social
El 31 de octubre de 2026, el ensayista Georges Didi-Huberman ofreció una reflexión sobre la crítica social en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario, ante un público mayormente joven y universitario. Durante su intervención, Didi-Huberman enfatizó la necesidad de ir más allá de la narrativa apocalíptica que predomina en la actualidad, donde se tiende a ver la migración como una amenaza y la oscuridad social como un hecho ineludible. “Hablar solo de Apocalipsis, de la noche oscura, es filosóficamente fácil; constatar que todo va mal y que la noche es peligrosa. Nosotros necesitamos pensar más allá, necesitamos criticar”, afirmó el ensayista.
Didi-Huberman destacó el significado de la crítica como un medio para comprender y explorar nuevos caminos. “Necesitamos buscar los pequeños caminos de luz, porque es una luz clandestina, estratégica, con poder transformador”, subrayó. En este contexto, el especialista abordó temas como la supervivencia, la migración, la potencia política y los efectos de las imágenes, estableciendo un diálogo con el filósofo alemán Walter Benjamin.
Utilizando la alegoría como recurso, Didi-Huberman analizó la importancia de la migración en el arte, citando ejemplos históricos que ilustran su impacto. Mencionó la obra “La primavera” de Sandro Botticelli, considerada un ícono del Renacimiento, y explicó que esta no existiría sin la migración de otro cuadro que llegó del norte, pintado con una técnica que Botticelli desconocía. “La migración es el pasaje, no el centro de los problemas”, puntualizó.
Además, Didi-Huberman, quien visitó México para inaugurar la exposición “En el taller del filósofo” en la Casa del Lago de la UNAM y presentar su libro “El testigo por venir”, exploró la obra de diversos artistas a través de la alegoría de las luciérnagas. “La alegoría es cuando aparece un pensamiento con la imagen de otro pensamiento, con el fin de hacerlo más perceptible e impactante. Las luciérnagas se presentan claramente como los ‘otros’ de esa violencia social que viven los seres humanos. Con su luz, parecen decir para los demás, presentarse en la plaza pública”, concluyó.
-
Capital23 horas agoReabren circulación en Teófilo Borunda y Periférico de la Juventud
-
Chihuahua20 horas agoDescuento del 80% en recargos del predial inicia en noviembre
-
Chihuahua22 horas agoFiscal de Chihuahua advierte sobre politización de fiscalías anticorrupción
-
Chihuahua19 horas agoRecuperación gradual del suministro de agua tras trabajos en El Sauz

