Connect with us

Resto del mundo

Hasta 10 años en prisión por pintar grafiti en Tailandia

Una pareja corre el riesgo de ser condenada a diez años en prisión luego de ser detenidos pintando una barda en Tailandia.

Las autoridades tailandesas informaron que dos personas fueron detenidos por actos vandálicos en la entrada principal de la ciudad vieja de Chiang Mai.

Se trata del británico Furlong Lee y el canadiense Brittney Schneider, de 23 años, quienes pintaron una entrada de la ciudad vieja de Chiang Mai, que tiene más de 700 años.

Los turistas pintaron la frase «Scouser Lee B», una forma informal de nombrar a un habitante de la ciudad británica de Liverpool, y fueron detenidos cuando volvían al lugar a corregir la grafía, explicó el policía. «Los dos confesaron el delito y dijeron que sólo estaban borrachos», añadió.

Cuando fueron interrogados por la policía, admitieron el delito y que se encontraban ebrios. De ser hallados culpables, podrían afrontar una pena de hasta 10 años de prisión, una multa de 1 millón de bat (555 mil pesos mexicanos) o ambas.

Estos no son los primeros turistas que se encuentran con una mala sorpresa de uniforme por motivos que, de primeras, no parecían tan graves.

Aunque han habido varios casos de turistas, tanto locales como extranjeros, arrestados por vandalizar lugares históricos, es la primera vez que el arresto se refiere a un caso de graffiti.

El caso más sonado se produjo el pasado noviembre cuando una pareja gay mostró el trasero en un templo de Bangkok.

Resto del mundo

De la Espriella asume la presidencia de Colombia

El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.

El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).

De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.

Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

Gustavo Petro colombia
Gustavo Petro dela la presidencia de Colombia. Foto: AFP

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.

Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal

El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.

“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.

De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.

Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.

Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

Más visto