Conecta con nosotros

Chihuahua

Hasta 2 años de cárcel por ‘hackear’ celulares

Published

on

El legislador Omar Bazán presentó la iniciativa esta mañana

El diputado por el PRI, Omar Bazán Flores, presentó una iniciativa para aumentar las sanciones por intervención telefónica, conocido coloquialmente como “hackeo”.

En este sentido, explicó que la sanción sería de seis meses a dos años de prisión o en su caso, 100 mil días de multa.

Bazán Flores explicó que esta sanción, se debe aplicar a quien intervenga sin permiso de la autoridad competente, las redes o plataformas de comunicación de usuarios de telefonía celular.

Para ello, propuso reformar el Párrafo Tercero del Artículo 327 del Código Penal Local.

“La intervención de comunicaciones privadas y la difusión de este tipo de contenidos, sigue representando una herramienta para afectar la reputación de las personas. Esta modalidad se ha extendido por el acceso a nuevas tecnologías”, citó en el texto el diputado priista.

El legislador mencionó que la adición quedará redactada de la siguiente manera: a quien intervenga comunicaciones privadas sin mandato de autoridad judicial competente, se le impondrán de seis meses a dos años de prisión y de cien a mil días multa.

Y continúa: a quien revele, divulgue, utilice indebidamente o en perjuicio de otro, información o imágenes obtenidas en una intervención de comunicación privada, se le impondrán de tres a doce años de prisión y de doscientos a mil días multa

Fuente El Diario de Chihuahua

Chihuahua

Llega Gobierno del Estado a acuerdos con choferes de Bowí

Published

on

La Secretaría General de Gobierno del Estado, informa que la Operadora de Transporte (OTV), tras una reunión con representantes de choferes del sistema de transporte Bowí, dio cumplimiento a los acuerdos y peticiones que le fueron presentados.

Estas determinaciones fueron acordadas tras la realización de mesas de trabajo y análisis en conjunto, efectuadas durante las últimas tres semanas.

En este periodo se dialogó y se revisaron las solicitudes, con el propósito de brindar a las y los choferes mejores condiciones, para que de manera directa impacten en el mejoramiento del sistema de transporte en la ruta troncal de Chihuahua.

Con estas acciones se reitera el compromiso de implementar líneas de acción, encaminadas a que el transporte esté a la altura de lo que las y los chihuahuenses merecen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto