Conecta con nosotros

Juárez

Hasta el último día seguirá Cruz Pérez Cuéllar como alcalde. Seguirán los trabajos

El presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar, menciono que será el 20 de abril cuando solicite licencia para separarse de la alcaldía para ir en busca de la relección.

Las campañas inician oficialmente el 25 de abril, y detalló que en primera instancia se ha considerado a Martín Chaparro, alcalde suplente, para que lo sustituya en el cargo mientras se dedica al proceso electoral de este 2024, pero que en caso de que este no acepte, será el cabildo el que habrá de determinar.

“Tengo entendido que él trae una responsabilidad a México, ya había hablado yo con él, dependiendo de lo que él me responda, si es él, sería él, o de lo contrario alguna regidora o regidor”, expuso.

Manifestó que serán los integrantes del Ayuntamiento quienes elegirán a la persona del Cabildo que estará al frente del Gobierno Municipal durante su ausencia.

Dijo que ahora esperará los tiempos para su registro por la reelección, lo que tendrá que llevarse a efecto en el periodo del 2 al 12 de marzo.

El alcalde Pérez Cuéllar hizo el llamado a la unidad de la militancia de Morena, luego de los acontecimientos que se han dado durante las ultimas semanas, en donde algunos morenistas han llevado a efecto algunas muestras de inconformidad.

“Es muy importante trabajar en unidad porque lo que está en juego es el cambio y la transformación en el país y eso es muy superior a cualquier diferencia que pueda haber entre nosotros, que es absolutamente natural”, señaló.

Publicidad

Juárez

Capacita IEE a personal de Informática para el Presupuesto Participativo 2024

La Dirección de Informática y Comunicaciones del Gobierno Municipal detalló que tiene todo listo para la jornada de votación del Presupuesto Participativo 2024, que tendrá lugar el próximo domingo 21 de abril.

Serán 50 empleados del área de informática y otras dependencias municipales, quienes instalarán todo lo necesario para el inicio de votación en las 100 mesas receptoras que serán distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

Para la preparación, los empleados recorrieron cada uno de los módulos y revisaron que las instalaciones cuenten con lo necesario para ejercer la votación, que es un equipo de cómputo, internet y energía eléctrica.

En caso de que parte de estas necesidades no estuvieran disponibles, la dependencia municipal se ha encargado de distribuir equipo de cómputo funcional, internet móvil y el cableado para que el inicio de la votación se desarrolle sin mayores complicaciones.

Como parte de esta preparación, personal del Instituto Estatal Electoral ofreció una capacitación para instruirlos en el funcionamiento del programa donde serán recibidos los votos, el cual consiste en dos ligas otorgadas por el mismo Instituto y vigiladas por este organismo para mayor certeza de los ciudadanos.

Durante el domingo, el personal estará distribuido en las diferentes mesas receptoras con la intención de dar solución a los posibles contratiempos que puedan presentarse, aunque se espera que la mayoría de las casillas estén en completo funcionamiento desde las 9:00 de la mañana, al inicio de las votaciones.

Por lo que hicieron un llamado a la comunidad a ubicar la mesa receptora más cercana a su domicilio y participar en este ejercicio en el que podrán elegir los proyectos de su conveniencia.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto