Conecta con nosotros

Slider Principal

Hay discriminación por parte de supermercados: Conapred

Durante esta contingencia sanitaria, los supermercados y establecimientos comerciales adoptaron medidas para proteger a grupos específicos; sin embargo, para la Conapred, estas prácticas resultan discriminatorias y excluyentes.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) detalló que durante la pandemia por Covid-19 ha tenido conocimiento de medidas implementadas en establecimientos comerciales.

Una de estas acciones es limitar el acceso de adultos mayores en ciertos horarios, negar la entrada a mujeres embarazadas y restringir el acceso a padres de familia con niñas y niños, así como a personas con discapacidad y a quienes los cuidan e incluso a personas que no utilizan cubrebocas.

La Conapred exhortó a los dueños de estos establecimientos a que además de las acciones de higiene, sana distancia y sanitización, consideren medidas que permitan a grupos especiales realizar sus compras.

Como manejar horarios preferentes y no restrictivos para adultos mayores y mujeres embarazadas.

De la misma manera, invita a estos negocios a facilitar el acceso y la compra de artículos esenciales, y no obstaculizar dicha actividad a ninguna persona por razones injustificadas.

Fuente: Excelsior

Chihuahua

Toma precauciones durante el periodo vacacional

El Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de la Secretaría de Salud, exhorta a la población a mantener las medidas preventivas al salir a carretera y al visitar los centros recreativos de la entidad, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

La instancia recomendó verificar las condiciones mecánicas del vehículo antes de viajar, asegurarse de que se encuentre activo el seguro vehicular, tener los documentos en regla y respetar los señalamientos de tránsito al conducir.

En carretera, todos los pasajeros deben usar el cinturón de seguridad y sobre todo, el chofer debe evitar el uso del teléfono celular, ya que esta práctica provoca hasta el 50 por ciento de los accidentes automovilísticos.

Para quienes acudirán a un centro recreativo, es necesario ubiquen al personal de seguridad, atender los señalamientos de los balnearios y utilizar chaleco salvavidas al ingresar a los cuerpos de agua.

En el caso de las familias que se quedan en el hogar, tener especial cuidado con los niños, ya que están siempre expuestos a sufrir accidentes.

El CRUM llamó a evitar dejar al alcance de los menores de edad productos químicos de limpieza en botellas sin etiquetar, medicamentos y otros objetos peligrosos, como cuchillos.

En caso de emergencias, se encuentra disponible el número 9-1-1.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto