Conecta con nosotros

Slider Principal

Hay fila para comprar «cachitos» para el avión presidencial

Published

on

Sinaloa.- Desde tempranas horas de ayer, ciudadanos formaron filas en las sucursales de Lotería Nacional para adquirir su boleto de la rifa del avión presidencial en Culiacán.

Luego de haber iniciado formalmente la distribución y venta de los ‘cachitos’ de la rifa de la aeronave, propuesta por el presidente de la república, a la capital sinaloense le llegaron alrededor de 400 series, mismas que están siendo distribuidas en los puntos de venta de Lotería Nacional y boleteros.

Al recorrer las sucursales del centro de la ciudad, se observó que los ciudadanos, muy entusiasmados, adquirían de uno hasta cinco boletos para participar en la dinámica.

Sin importarles el costo de 500 pesos por boleto, los interesados ya preguntaban sobre su existencia desde el pasado lunes, incluso algunos ahorraron para poder comprarlo.

“Yo con todo con el presidente, lo que él diga”, manifestó Oswaldo del Castillo, quien acudió a las instalaciones de LN ubicada sobre la calle Rosales, entre Rubí y Carrasco, para adquirir cuatro boletos. Dijo que los repartiría entre sus familiares.

Onésimo Benítez compró dos junto con su esposa, y expresó que tiene la confianza de que la estrategia de la rifa beneficie a los sectores más vulnerables del país: “Yo invito a mis amigos para que participen, y si hubiera para más, participo más. Es cooperar porque queremos un cambio, y tenemos que participar todos. Si me lo saco, qué bueno; si no, ni modo, pero lo importante es cooperar”, dijo.

Con la confianza de que las ganancias de la rifa se destinen a los hospitales y sectores pobres, Mario, con sus ahorros, logró adquirir su boleto.

“Ahorré nomás para comprar uno, a lo mejor y cooperamos y podemos comprar otro. Desde luego hay que cooperar con México y el Gobierno que tenemos. Se va a recuperar el gasto que se hizo en el avión ostentoso y se va a invertir en hospitales y en los pobres”, expresó.

Mario, quien prefirió omitir su apellido por cuestiones de protección, durante su participación en la rifa dijo que de ganarse un premio, que consiste en 20 millones de pesos, lo repartiría entre sus hijos para heredarles algún bien una vez que fallezca.

La agencia de distribución de Lotería Nacional informó que aún desconocen la comisión que ganarían los boleteros por venta de ‘cachito’ y que tampoco saben qué pasará con los sobrantes.

Fuente: Debate

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto