Conecta con nosotros

Nota Principal

Hay indicios de Cuarta Ola de COVID en México

México registró este sábado 227 nuevas muertes por la COVID-19 para un total de 292 mil 372 confirmadas, además de otros tres mil 306 casos para llegar hasta los tres millones 862 mil 137 detectados, según la Secretaría de Salud, que advirtió de “indicios de una cuarta ola”.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país ha hilado 16 semanas consecutivas de descenso en los contagios y está en sus puntos mínimos de infecciones tras una tercera ola que alcanzó su pico entre julio y agosto.

Pero “hoy se presentan pequeños indicios de una cuarta ola”, admitió Jorge Alcocer, Secretario de Salud, en declaraciones en Acapulco, Guerrero.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad cuatro millones 083 mil 910 contagios.

De esta cifra, 21 mil 189 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.5 por ciento del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado tres millones 222 mil 379 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 17 por ciento y del 14 por ciento para camas de terapia intensiva.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca de 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Chihuahua

Inicia este viernes registro de jóvenes de 15 a 17 años para vacunación contra Covid-19

La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua en coordinación con las instituciones que participan en el programa de vacunación COVID-19, informa que a partir de este viernes 19 de noviembre inicia el registro de adolescentes entre 15 y 17 años de edad sin comorbilidades, para acceder a la aplicación del biológico.

El registro debe realizarse a través de la plataforma www.mivacuna.salud.gob.mx, para lo cual se debe tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y el domicilio.

Este grupo etario recibirá la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech y en próximos días se dará a conocer las sedes en que se aplicará, por lo que se pide a la población estar pendiente de los mensajes subsecuentes.

La Secretaría de Salud agradece a la población la atención brindada a los mensajes preventivos e invita a mantener el uso del cubrebocas en todas sus actividades, mantener la sana distancia y evitar el saludo de beso o de mano, para evitar la propagación del virus de SARS CoV-2.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Esposa de ‘El Mencho’ fue detenida por no ir a firmar a juzgado

Rosalinda ‘N’, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue detenida por no acudir a firmar a la Unidad de Medidas Cautelares en forma periódica, obligación que tenía en el proceso que le instruyen por el delito de lavado de dinero dictada por el juez.

De acuerdo con fuentes consultadas del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) y Fiscalía General de la República (FGR), aseguraron que la reaprehensión de Rosalinda ‘N’, fue dictada por el juez que le lleva el proceso desde mayo de 2018 por diversos delitos, incluyendo el de lavado de dinero, quien le dictó la medida cautelar de llevar dicho proceso en libertad.

En un operativo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con integrantes de la Fiscalía General de la República (FGR) y coordinación con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), detuvieron a en el municipio de Zapopan, Jalisco, alrededor de las 18:58 horas del lunes 15 de noviembre a Rosalinda ‘N’, cerca de su domicilio.

Cabe recordar que el 26 de mayo de 2018, Rosalinda fue arrestada por la Armada de México en Zapopan, Jalisco, por su presunta participación en el delito de lavado de dinero. Tras meses de audiencias, el juez de la causa le concedió la libertad tras pagar una fianza de 1.5 millones de pesos.

Durante su proceso legal en 2018, ingresó al penal de máxima seguridad del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Mediante la planeación y puesta en marcha de manera coordinada de actividades de inteligencia en el municipio de Zapopan, Jalisco, elementos del Ejército, lograron la ubicación, identificación y detención de Rosalinda ‘N’, relacionada con la operación financiera ilícita del Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que se considera un golpe significativo para la estructura financiera de la delincuencia organizada en el estado de Jalisco.

La detenida fue puesta a disposición de las autoridades judiciales competentes en el Centro Federal de Readaptación Social No. 16 “CPS Femenil Morelos” en Coatlán del Río. Esta actividad se realizó con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Rosalinda ‘N’, nació en 1962 en el poblado El Naranjo, del municipio de Aguililla, Michoacán; es hermana de Abigael, José María, Arnulfo, Ulises Jovani, Elvis, Édgar Edén, Mauricio, Gerardo, José y Luis Ángel, algunos líderes de la organización criminal denominada Los Cuinis, brazo armado y financiero del CJNG.

Dos elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) fueron secuestrados por un grupo armado que se sospecha son integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Zapopan, Jalisco, cuando se trasladaban a una tienda de autoservicio.

De acuerdo con la información obtenida por fuentes de la institución, los dos elementos de la Armada de México, estaban en comisión del servicio, como representantes de la Octava Zona Naval, con sede Puerto Vallarta, en una reunión ordinaria de grupos de coordinación Jalisco, que se celebraría en Zapopan, Jalisco.

El personal citado viajó a bordo de un vehículo oficial para dirigirse a una tienda de autoservicio, al llegar al estacionamiento, un elemento se bajó a comprar suministros para comer y dos más se quedaron a bordo del vehículo, de donde se presume, fueron privados de su libertad.

Los dos infantes, no tienen nada que ver con la detención de Rosalinda ‘N’, la esposa del líder del CJNG, Nemesio Oceguera Cervantes, El Mencho, debido a que la acción de detención, la realizaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en coordinación con efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR) y Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto