Conecta con nosotros

Nota Principal

Hay indicios de Cuarta Ola de COVID en México

México registró este sábado 227 nuevas muertes por la COVID-19 para un total de 292 mil 372 confirmadas, además de otros tres mil 306 casos para llegar hasta los tres millones 862 mil 137 detectados, según la Secretaría de Salud, que advirtió de “indicios de una cuarta ola”.

México se mantiene como el cuarto país con más muertes por la COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y el decimoquinto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

El país ha hilado 16 semanas consecutivas de descenso en los contagios y está en sus puntos mínimos de infecciones tras una tercera ola que alcanzó su pico entre julio y agosto.

Pero “hoy se presentan pequeños indicios de una cuarta ola”, admitió Jorge Alcocer, Secretario de Salud, en declaraciones en Acapulco, Guerrero.

Las autoridades sanitarias reconocen que, con base en las actas de defunción, la pandemia rondaría los 440 mil fallecidos en el país y estiman que México acumula en realidad cuatro millones 083 mil 910 contagios.

De esta cifra, 21 mil 189 son los casos activos, que han presentado síntomas durante los últimos 14 días y suponen el 0.5 por ciento del total.

Además, desde el inicio de la pandemia se han recuperado tres millones 222 mil 379 personas.

La ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 17 por ciento y del 14 por ciento para camas de terapia intensiva.

Respecto a las defunciones, Ciudad de México, el foco de la pandemia, acumula cerca de 18 por ciento de todos los decesos a nivel nacional.

Nota Principal

Oficial: Joe Biden anuncia que no será candidato a la presidencia

El presidente Joe Biden dijo que no se presenta a la reelección, en una carta enviada a X en su cuenta oficial.

Biden dice que hablará a la nación más adelante esta semana con más detalle.

Biden se enfrentó a una oleada de deserciones demócratas en su campaña

El presidente Joe Biden se enfrentó este viernes a una nueva ronda de deserciones de legisladores demócratas que le piden públicamente que abandone la carrera presidencial, incluso mientras su campaña intentaba proyectar el mensaje de que no va a ninguna parte.

Un día después de la Convención Nacional Republicana, los nuevos llamamientos públicos para que Biden abandone por parte de una docena de legisladores -entre ellos el senador demócrata Martin Heinrich, de Nuevo México, y la representante por California Zoe Lofgren, una estrecha aliada de la expresidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi- aumentaron la lista de congresistas demócratas a más de 30.

Dos demócratas de la Cámara de Representantes cercanos a Pelosi, que hablaron bajo condición de anonimato dada la sensibilidad y crudeza del partido en estos momentos, atribuyeron las nuevas declaraciones de este viernes -especialmente la carta de Lofgren a Biden- a la expresidenta de la Cámara y a su convicción de que es fundamental que el presidente y sus aliados comprendan que el esfuerzo por apartarle no va a desaparecer después de la convención republicana, a pesar de los esfuerzos de la campaña por sofocarlo.

Según una fuente con conocimiento directo, el presidente está «furioso» con Pelosi. Esta fuente dijo que el sentimiento solo creció este viernes cuando Lofgren, el lugarteniente cercano de Pelosi desde hace mucho tiempo, publicó su carta instando a Biden a hacerse a un lado. CNN se ha puesto en contacto con el equipo de Pelosi y con la campaña de Biden para comentar esta información.

Es una ruptura notable entre dos poderosos ancianos del partido y aliados de larga data en la promulgación de elementos clave de la agenda de Biden.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto