Conecta con nosotros

Política

Hay más inversión en obras que en cualquier sexenio: Calderón

Published

on

Maxcanú  • El presidente Felipe Calderón afirmó que este es el sexenio de la infraestructura, porque se se han incrementado los presupuestos en Petróleos Mexicanos, electricidad, puertos, aeropuertos y carreteras.

«Yo prometí que este sería el sexenio de la infraestructura y ya lo es, toda vía no acaba, todavía faltan varios meses muy productivos y muy intensos, ya es el sexenio de la infraestructura porque ha sido el sexenio en el que se ha invertido más en el país en estructura de todo tipo, por ejemplo el presupuesto de Petróleos Mexicanos, es casi diez veces más alto para inversión que el presupuesto que había hace diez años, el presupuesto a electricidad para puertos, aeropuertos, carreteras», indicó.

El primer mandatario puso en operación la carretera Mérida-Campeche y afirmó que en los cinco años y tres meses de su gobierno se han construido o modernizado este tipo obras, más que en los dos sexenios anteriores juntos.

«Es más que todo lo que se ha invertido en cualquier sexenio. Y todavía hay muchas cosas que terminar», expresó.

Acompañado por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, el mandatario señaló que este tipo de obras ayudan a fortalecer el tejido social como una red que no permita la entrada de la delincuencia.

«De manera que no se trata sólo de permitir a los criminales como sí lo hemos hecho y lo hemos hecho con bastante contundencia, con el apoyo de las fuerzas armadas.

“No se trata sólo de construir instituciones que también estamos haciendo sobre todo en materia de policía y ministerios públicos es importante seguir no sólo a nivel federal sino también estatal… Si y sobre todo es importante reconstruir el tejido social, porque con un tejido social más fuerte, más oportunidades de trabajo, educación, de esparcimiento de la gente México estará mucho mejor», mencionó.

Profecías mayas

En su oportunidad, la gobernadora de Yucatán, la priista Ivonne Ortega Pacheco, dijo al presidente Felipe Calderón que este año los mexicanos queremos que inicie un nuevo tiempo.

«Nosotros como usted queremos que el 2012 sea un año lleno de logros y legados, porque si creemos que las profecías que heredamos de la gran civilización maya tienen que hacerse realidad este año. Este año los mexicanos queremos que inicie un nuevo tiempo», expresó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Acontecer

Impulsa diputada Argüelles padrón público de comedores contra el hambre

Published

on

1 de cada 10 chihuahuenses viven en carencia alimentaria

Chihuahua. – Con el objetivo de reforzar las estrategias transparentes en el combate contra el hambre, la diputada de Morena, Jael Argüelles Díaz, presentó una proposición con carácter de Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, como titular de la Junta de Gobierno del DIF Estatal, así como a la Dirección General del organismo, a crear un padrón público, actualizado y consultable de los comedores infantiles en Chihuahua.

Durante su exposición, la legisladora subrayó que el combate al hambre es una responsabilidad compartida y un compromiso alineado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU, que establece como prioridad erradicar el hambre y garantizar la seguridad alimentaria.

Señaló que, de acuerdo con datos del INEGI, actualmente más de 370 mil personas en Chihuahua viven en carencia alimentaria, es decir, 1 de cada 10 chihuahuenses, problemática que se agrava en la región serrana, donde el 60 por ciento de niñas y niños presenta algún grado de desnutrición.

La legisladora, reconoció también los avances logrados por el Gobierno de México en materia de combate a la pobreza, impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum, que han permitido que millones de personas mejoren sus condiciones de vida; sin embargo, advirtió que la seguridad alimentaria sigue siendo uno de los principales retos sociales.

Argüelles Díaz recordó que el artículo 4° de la Constitución garantiza el derecho de todas las personas a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad, derecho que en Chihuahua también está respaldado por la Ley de Desarrollo Social y Humano y la Ley de Asistencia Social, donde se establece como población prioritaria a niñas, niños, adolescentes, mujeres, personas indígenas y personas adultas mayores en situación de pobreza alimentaria.

Destacó que los comedores infantiles son una de las principales políticas públicas para combatir la desnutrición en la infancia, por lo que contar con un padrón público permitirá a la ciudadanía conocer su ubicación, funcionamiento, cobertura y servicios, además de fortalecer la supervisión, la coordinación institucional y la rendición de cuentas.

“La transparencia también es una herramienta para salvar vidas. Hacer visible dónde están los comedores infantiles es garantizar que más niñas y niños accedan a su derecho a la alimentación”, concluyó la congresista.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto