Conecta con nosotros

Política

Hay más inversión en obras que en cualquier sexenio: Calderón

Published

on

Maxcanú  • El presidente Felipe Calderón afirmó que este es el sexenio de la infraestructura, porque se se han incrementado los presupuestos en Petróleos Mexicanos, electricidad, puertos, aeropuertos y carreteras.

«Yo prometí que este sería el sexenio de la infraestructura y ya lo es, toda vía no acaba, todavía faltan varios meses muy productivos y muy intensos, ya es el sexenio de la infraestructura porque ha sido el sexenio en el que se ha invertido más en el país en estructura de todo tipo, por ejemplo el presupuesto de Petróleos Mexicanos, es casi diez veces más alto para inversión que el presupuesto que había hace diez años, el presupuesto a electricidad para puertos, aeropuertos, carreteras», indicó.

El primer mandatario puso en operación la carretera Mérida-Campeche y afirmó que en los cinco años y tres meses de su gobierno se han construido o modernizado este tipo obras, más que en los dos sexenios anteriores juntos.

«Es más que todo lo que se ha invertido en cualquier sexenio. Y todavía hay muchas cosas que terminar», expresó.

Acompañado por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, el mandatario señaló que este tipo de obras ayudan a fortalecer el tejido social como una red que no permita la entrada de la delincuencia.

«De manera que no se trata sólo de permitir a los criminales como sí lo hemos hecho y lo hemos hecho con bastante contundencia, con el apoyo de las fuerzas armadas.

“No se trata sólo de construir instituciones que también estamos haciendo sobre todo en materia de policía y ministerios públicos es importante seguir no sólo a nivel federal sino también estatal… Si y sobre todo es importante reconstruir el tejido social, porque con un tejido social más fuerte, más oportunidades de trabajo, educación, de esparcimiento de la gente México estará mucho mejor», mencionó.

Profecías mayas

En su oportunidad, la gobernadora de Yucatán, la priista Ivonne Ortega Pacheco, dijo al presidente Felipe Calderón que este año los mexicanos queremos que inicie un nuevo tiempo.

«Nosotros como usted queremos que el 2012 sea un año lleno de logros y legados, porque si creemos que las profecías que heredamos de la gran civilización maya tienen que hacerse realidad este año. Este año los mexicanos queremos que inicie un nuevo tiempo», expresó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Pedro Torres impulsa la donación de sangre entre jóvenes de secundaria de Chihuahua

Published

on

Chihuahua, Chih; 04 de marzo de 2026.-Para incentivar la donación de sangre entre la juventud, el diputado de morena, Pedro Torres Estrada, acudió como invitado especial a una jornada especial de sensibilización e información sobre el aporte sanguíneo, realizado en la Escuela Secundaria No. 3008 “Benito Juárez García”, de la capital del Estado, donde además de charlas, se formó una gota gigante de sangre con la participación del alumnado y personal docente.

Recordando que la donación de sangre es una acción voluntaria y altruista de vital importancia, ya que puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte de una persona, el legislador morenista, destacó que fomentar este hábito desde la juventud es fundamental, esto ante una comunidad conformada por más de mil 200 alumnos, cien docentes y personal administrativo; “Es un orgullo poder participar con las y los alumnos de esta secundaria en una actividad que promueve la vida, la solidaridad y el compromiso con nuestra comunidad”.

Destacando la importancia de acercar estos temas a la juventud, así como de concientizarla sobre lo que significa participar en la donación de sangre como un aporte social, felicitó a la comunidad educativa por generar espacios donde se aborden asuntos que deben permanecer de manera permanente en la agenda formativa.

Finalmente, agradeció de manera especial a la directora del plantel, Clara Cecilia Iturralde, y al subdirector, Edgar Ramos Ávila, quienes impulsaron esta jornada informativa con el propósito de sensibilizar a las nuevas generaciones sobre la relevancia de convertirse en promotores de la donación voluntaria de sangre.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto