Conecta con nosotros

Política

Hay más inversión en obras que en cualquier sexenio: Calderón

Maxcanú  • El presidente Felipe Calderón afirmó que este es el sexenio de la infraestructura, porque se se han incrementado los presupuestos en Petróleos Mexicanos, electricidad, puertos, aeropuertos y carreteras.

“Yo prometí que este sería el sexenio de la infraestructura y ya lo es, toda vía no acaba, todavía faltan varios meses muy productivos y muy intensos, ya es el sexenio de la infraestructura porque ha sido el sexenio en el que se ha invertido más en el país en estructura de todo tipo, por ejemplo el presupuesto de Petróleos Mexicanos, es casi diez veces más alto para inversión que el presupuesto que había hace diez años, el presupuesto a electricidad para puertos, aeropuertos, carreteras”, indicó.

El primer mandatario puso en operación la carretera Mérida-Campeche y afirmó que en los cinco años y tres meses de su gobierno se han construido o modernizado este tipo obras, más que en los dos sexenios anteriores juntos.

“Es más que todo lo que se ha invertido en cualquier sexenio. Y todavía hay muchas cosas que terminar”, expresó.

Acompañado por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, el mandatario señaló que este tipo de obras ayudan a fortalecer el tejido social como una red que no permita la entrada de la delincuencia.

“De manera que no se trata sólo de permitir a los criminales como sí lo hemos hecho y lo hemos hecho con bastante contundencia, con el apoyo de las fuerzas armadas.

“No se trata sólo de construir instituciones que también estamos haciendo sobre todo en materia de policía y ministerios públicos es importante seguir no sólo a nivel federal sino también estatal… Si y sobre todo es importante reconstruir el tejido social, porque con un tejido social más fuerte, más oportunidades de trabajo, educación, de esparcimiento de la gente México estará mucho mejor”, mencionó.

Profecías mayas

En su oportunidad, la gobernadora de Yucatán, la priista Ivonne Ortega Pacheco, dijo al presidente Felipe Calderón que este año los mexicanos queremos que inicie un nuevo tiempo.

“Nosotros como usted queremos que el 2012 sea un año lleno de logros y legados, porque si creemos que las profecías que heredamos de la gran civilización maya tienen que hacerse realidad este año. Este año los mexicanos queremos que inicie un nuevo tiempo”, expresó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Démosle a AMLO “una sopa de su propio chocolate”: Fox por falta de gasolina

El ex presidente Vicente Fox opinó en Twitter que al mandatario Andrés Manuel López Obrador deberíamos darle “una sopa de su propio chocolate”, luego de la falta de gasolina en varios estados de país.

A través de Twitter se sumó a las quejas del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, para manifestar que sin el combustible se afecta a las familias, su patrimonio, empleos, industria, tecnología, agricultura, comercio y ganadería.

El exejecutivo recomendó exigir solución inmediata, resistir y manifestarse “masivamente”. “Démosle a AMLO ‘una sopa de su propio chocolate’”, añadió.
Ayer a través de un video, López Obrador informó que por tercera ocasión volvieron a abrir el ducto que va de Tuxpan, Veracruz, a Azcapotzalco, Ciudad de México, por lo que la gasolina ha tardado más de lo esperado.

Desde que anunció el plan para combatir el huachicoleo ha dicho que este delito se venía haciendo en complicidad con Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el sexenio de Fox.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

‘Video de la cadenita es broma, está editado’: ‘El Bronco’

Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León, detalló en redes sociales que el video en el que se niega a apoyar a un adulto mayor que necesita un aparato y en el que le dice a una mujer que venda su cadenita para “comprar esa madre” es tan sólo una broma.

No lo hice con el afán de ofender a nadie. Dije qué cadenita con eso le compras el aparato, eso dije, pero lo dije en son de broma”, comentó.
Explicó que el adulto mayor que solicita el apoyo se le ha atendido siempre, “desde el 2015 el señor viene y siempre se le atiende. Nosotros apoyamos más de 30 mil, 40 mil personas en el año y no tenemos objeción en apoyar a nadie”.

El gobernador de Nuevo León pidió no malinterpretar los hechos ya que el video está editado.

Estas personas que vinieron ayer pusieron nada más ese pedacito, como siempre pasa, lo editan, lo modifican y lo ponen para, evidentemente, tratar de ganar simpatías “, comentó.

Rodríguez Calderón ofreció una disculpa a la gente que se sintió ofendida por su respuesta, ya que dijo, no lo hizo con afán de molestar a nadie.

Ayer estuve atendiendo a esas personas, una hora y media, aquí, precisamente, aquí en mi oficina, estaban afuera yo fui y las atendí, vinieron aquí; les dije muy claro que estoy tomando con calma la decisión que tengo que tomar respecto a las tarifas, no hay prisa, no tengo la prisa, hay cosas que tengo que ver para poder tomar una decisión, la más adecuada, pero no quiero que se sientan ofendidos nadie”, agregó.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Nota Principal

Marcelo González Tachiquin acusado por 178 millones; fotos en facebook delataron su estadía en Chihuahua.

La Fiscalía General del Estado acusó a Marcelo González Tachiquin  por el presunto desvío de 178 millones de pesos, del cual es acusado por la actual administración fue mediante el programa de música y deporte llamado “Plan Villa”, que tuvo su arranque en escuelas de nivel básico durante la última fase de la administración pasada.

El ex director de Pensiones Civiles del Estado y ex secretario de Educacion en el sexenio de César Duarte fue detenido a las afueras de su domicilio, informó a el Fiscal General del Estado César Augusto Peniche Espejel.

El Fiscal señaló que González Tachiquin fue aprehendido en su domicilio de la ciudad de Chihuahua a las 21:00 horas de este martes 8 de enero de 2019.

¿Quién es Marcelo González Tachiquin?

Marcelo Gonzalez Tachiquin nació en la ciudad de Chihuahua el 28 de junio de 1972.

Es licenciado en Derecho egresado de la UACH en donde también fue maestro.

Durante el sexenio de César Duarte fue secretario particular del gobernador.

Fue director de Pensiones Civiles del Estado y Secretario de Educación. Todo durante la administración duartista.

En 2015 renunció a su cargo con la intención de ser candidato del PRI a la gubernatura.

En redes sociales el ahora detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), compartía fotos de viajes internacionales que realizó.

Según estas mismas, lo último que publicó fue la celebración de las fiestas navideñas y festejando el día de reyes con su familia, en la capital chihuahuense, mismas que pudieron influir en la captura inmediata al comprobarse que se encontraba en el territorio estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto