Conecta con nosotros

Política

Hay más inversión en obras que en cualquier sexenio: Calderón

Published

on

Maxcanú  • El presidente Felipe Calderón afirmó que este es el sexenio de la infraestructura, porque se se han incrementado los presupuestos en Petróleos Mexicanos, electricidad, puertos, aeropuertos y carreteras.

«Yo prometí que este sería el sexenio de la infraestructura y ya lo es, toda vía no acaba, todavía faltan varios meses muy productivos y muy intensos, ya es el sexenio de la infraestructura porque ha sido el sexenio en el que se ha invertido más en el país en estructura de todo tipo, por ejemplo el presupuesto de Petróleos Mexicanos, es casi diez veces más alto para inversión que el presupuesto que había hace diez años, el presupuesto a electricidad para puertos, aeropuertos, carreteras», indicó.

El primer mandatario puso en operación la carretera Mérida-Campeche y afirmó que en los cinco años y tres meses de su gobierno se han construido o modernizado este tipo obras, más que en los dos sexenios anteriores juntos.

«Es más que todo lo que se ha invertido en cualquier sexenio. Y todavía hay muchas cosas que terminar», expresó.

Acompañado por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, el mandatario señaló que este tipo de obras ayudan a fortalecer el tejido social como una red que no permita la entrada de la delincuencia.

«De manera que no se trata sólo de permitir a los criminales como sí lo hemos hecho y lo hemos hecho con bastante contundencia, con el apoyo de las fuerzas armadas.

“No se trata sólo de construir instituciones que también estamos haciendo sobre todo en materia de policía y ministerios públicos es importante seguir no sólo a nivel federal sino también estatal… Si y sobre todo es importante reconstruir el tejido social, porque con un tejido social más fuerte, más oportunidades de trabajo, educación, de esparcimiento de la gente México estará mucho mejor», mencionó.

Profecías mayas

En su oportunidad, la gobernadora de Yucatán, la priista Ivonne Ortega Pacheco, dijo al presidente Felipe Calderón que este año los mexicanos queremos que inicie un nuevo tiempo.

«Nosotros como usted queremos que el 2012 sea un año lleno de logros y legados, porque si creemos que las profecías que heredamos de la gran civilización maya tienen que hacerse realidad este año. Este año los mexicanos queremos que inicie un nuevo tiempo», expresó.

Clic para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Capital

Maru Campos solicita intervención federal por bloqueos carreteros en Chihuahua

Published

on

La gobernadora Maru Campos pidió la intervención inmediata del gobierno federal ante los bloqueos carreteros iniciados este lunes en distintos puntos del estado por transportistas y productores del campo.

De acuerdo con la mandataria, las movilizaciones comenzaron alrededor de las 10:00 horas como medida de presión para exigir respuesta a diversas demandas dirigidas a la presidenta Claudia Sheinbaum. Campos señaló que dichas peticiones corresponden al ámbito federal, por lo que solicitó una atención pronta para resolver el conflicto.

“Pedimos toda la atención del gobierno federal, las peticiones le competen al gobierno federal y esperamos una rápida solución porque obviamente detiene toda la actividad económica del estado”, declaró.

Los inconformes, integrados por organizaciones de transportistas y productores agrícolas, señalaron que los bloqueos responden a la falta de respuesta a sus demandas, entre ellas la eliminación de fideicomisos y subsidios al campo como parte de la política de austeridad federal.

La titular del Ejecutivo estatal advirtió que estas acciones generan afectaciones directas al desarrollo económico de Chihuahua, al interrumpir el flujo de mercancías y limitar el tránsito en las principales vías de comunicación.

Asimismo, reiteró el llamado a las autoridades federales para atender la situación y evitar mayores impactos en la actividad productiva de la entidad.

Hasta el momento, no se ha informado sobre acuerdos entre las partes involucradas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto