Conecta con nosotros

Política

«He pagado mis impuestos»: Felipe Calderón responde a AMLO; lo tunden

Felipe Calderón respondió al señalamiento de AMLO por la evasión de impuestos referente a un expresidente mexicano, quien resultó ser Vicente Fox, algo de lo que no parece haberse enterado a tiempo el otrora panista y sucesor de Fox Quesada en la Presidencia de la República.

A través de Twitter, Calderón Hinojosa etiquetó a Andrés Manuel López Obrador quien esta mañana declaró que había un exmandatario mexicano que adeudaba impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), pero el político tabasqueño no reveló nombres, lo dejó a decisión del órgano desconcentrado de la Secretaría de Hacienda.
Poco después Reforma reveló, con base en fuentes de Presidencia de la República, que el expresidente en cuestión era Vicente Fox Quesada, quien a través de la condonación de impuestos durante los sexenios de Calderón y Enrique Peña Nieto, había logrado eludir el pago de sus obligaciones fiscales.

Sin embargo, parece que el ahora férreo promotor de México Libre, su propio partido político, no se enteró de la noticia y optó por responder directamente a López Obrador afirmando que desde los 16 años que empezó a trabajar, paga sus impuestos.

Además le acusó de causar con su declaración, un daño para sí y “otro colegas”, por lo que le pidió una precisión, aunque coincidió en la necesidad de que un exfuncionario del nivel de un presidente reporte de qué ha vivido.
Los usuarios en Twitter aprovecharon la “autoinculpación” de Felipe Calderón para mofarse, sobre todo porque el político michoacano no se percató de que el aludido había sido identificado ya como su antecesor: Fox.

En tono ofensivo un usuario le hizo notar como buscaba a la fuerza ser el protagonista, “cuando a huevo quieres ser el tema en todo” (sic), acompañándolo de una imagen que se popularizó hace algunos años de un hombre parecido al exmandatario que cobraba en un OXXO.

Otro usuario aprovecho para compartir la nota del Reforma donde se indicaba que el beneficiado había sido Vicente Fox, acompañado de la leyenda: “solito te pones el saco”, una idea que fue repetida por diversas personas en la plataforma social.

SDP noticias

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad .

Política

Beatriz Mojica renuncia al PRD tras 30 años de militancia

Tras 30 años de militancia en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica renunció de manera oficial a esta fuerza política porque asegura que “ya no representa la lucha de la izquierda para lo que fue creado”.

La ex candidata a gobernadora de Guerrero en 2015, informó a través de una carta difundida en su cuenta de Twitter que por ahora no se afiliará a ningún otro partido político y continuará su trabajo desde otra trinchera
Acusó que al interior del Sol Azteca fue víctima de traición, mezquindad y hasta violencia política por parte de unos cuantos; sin embargo, expresó que también recibió respaldo y palabras de aliento de muchos militantes y dirigentes.

“Hoy la razón me indica que debo seguir luchando al lado del pueblo guerrerense, y en este momento ya no es posible hacerlo desde el PRD, deseo de corazón que quienes se quedan, recuerden el origen y logren una transformación que le sirva a México», expresó.

Indicó que se trata de una decisión personal y junto a ella, más de 100 mil perredistas no se reafirmarán al partido en Guerrero y afirmó que se hará responsable de las consecuencias de sus actos.

Mojica reconoció que durante los últimos cuatro años el estado de Guerrero ha empeorado en materia de pobreza y violencia, que las inversiones no llegan, los programas estatales fueron eliminados y el miedo reina las calles.

Rechazó cualquier posible alianza por parte de los partidos de izquierda con el PRI, por lo que, dijo, buscará crear una buena opción en los próximos comicios.

«Quiero ser muy clara, de ninguna manera respaldaría una alianza con el PRI, ni formal ni de facto, porque eso sería traicionar al pueblo de Guerrero. Por eso he decidido cerrar este ciclo».

De acuerdo con El Universal, el PRD perdió cuatro millones 266 mil 49 militantes en el proceso de reafiliación que todos los partidos iniciaron este año y solo ha podido refrendar 15% de su militancia.

El acuerdo con Consejo General del INE para la revisión, actualización y sistematización de los padrones de afiliados de los partidos políticos, el PRD cuenta con cinco millones 30 mil 34 afiliados válidos.

publimetro

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Política

Arranca INE proceso para liquidar al PES

El Instituto Nacional Electoral (INE) publicó en el Diario oficial de la Federación (DOF) el aviso mediante el cual se da a conocer la Liquidación del otrora Partido Encuentro Social (PES).

El Interventor del PES, Raúl Martínez Delgadillo, señaló a través del documento que el procedimiento de liquidación iniciará formalmente con la publicación del presente aviso de liquidación en términos de la Ley General de Partidos Políticos.

El mismo concluirá con la realización de la totalidad del patrimonio y la declaración que para tal efecto se realice en conjunto con el INE.

En los antecedentes de la publicación se indica que el resultado de la Jornada Electoral del 1 de julio de 2018, correspondiente al proceso Electoral Federal 2017-2018, los partidos políticos Nueva Alianza y Encuentro Social, no obtuvieron el porcentaje mínimo de la votación válida requerida para conservar su registro como Partidos Políticos Nacionales.

Por lo anterior, la Comisión de Fiscalización designó el 9 de julio del año en curso a los interventores que serán los responsables de la liquidación de los partidos políticos en cita durante la etapa de prevención.

Con fundamento en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley General de Partidos Políticos, el Reglamento de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral, y demás ordenamientos aplicables, se llevará a cabo el procedimiento de liquidación del Partido Encuentro Social.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Vienen más recortes en paquete económico 2020: Delgado

El Paquete Económico del 2020 no aumentarán los impuestos para los ciudadanos, pero sí habrá más recortes a diversos rubros y programas que reciben recursos de la federación, adelantó este jueves Mario Delgado, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.

Explicó que el gasto va a ir “a los rubros que verdaderamente importan, a los rubros que generan un impacto en el bienestar a la población o que generan un impacto en la competitividad de nuestra economía”.

Se va a continuar con la austeridad republicana, incluso la Ley de Austeridad nos la regresó el Senado porque modificó un par de artículos y nosotros la vamos a aprobar en los primeros días de septiembre, y producto de la Ley se va a profundizar la austeridad en el gobierno. Lo que ha pedido el presidente de la República es que la austeridad no sea una moda, algo pasajero, no sea nada más la característica de este gobierno, sino que sea ya uno de los principales atributos de la Administración Pública en México”,

El Paquete es el documento que concentra las consideraciones económicas y fiscales del Estado, y por ley la Cámara lo deberá de recibir del Ejecutivo a más tardar el 8 de septiembre. Mario Delgado no ahondó en qué rubros habrá recortes, pero sí reiteró que habrá mayores recursos para el sector salud.

Creo que una de las cosas que deberían plantearse es el destino que tienen los recursos que se obtienen vía los impuestos a la comida chatarra y a los refrescos –que tienen ya más de cinco años esos impuestos- y nunca se destinaron para lo que se dijo, para fortalecer el sistema de salud y el combate a la obesidad y enfermedades crónico degenerativas. Ahí sí podría haber una reasignación de esta recaudación hacia el sistema de salud”, explicó.

El morenista también adelantó que, junto la Presidencia de la República, ya alistan la reforma al artículo 28 constitucional para prohibir cualquier tipo de condonación de impuestos por parte del Ejecutivo federal o el Legislativo.

Nadie debe de tener ningún favor, ningún beneficio en el tema fiscal, quien no pague debe endurecerse las penas, como lo vamos a hacer en el caso de la facturación falsa y empresas fantasmas, y por otro lado evitar que haya favores por parte del gobierno o del Legislativo en favor de grupos empresariales”, expuso.

Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto