Conecta con nosotros

Nota Principal

«Hicieron un escándalo los conservadores” por saludo a mamá de El Chapo: AMLO

Published

on

El presidente Andrés Manuel López Obrador conrmó que sí saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre del otrora líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

Al respecto, el mandatario dijo que «hicieron un escándalo los conservadores” por el saludo. López Obrador aseguró que ayer saludó de mano a María Consuelo Loera, madre de Joaquin El Chapo Guzmán, por una cuestión humanitaria y calicó como hipocresía de los onservadores que lo critiquen cuando la administración de Felipe Calderón negoció con el hijo de la señora.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie. “Me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, me baje de la camioneta, es una señora de 92 años, y fui a saludarla”.

“Y ya dije la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor, quien merece todo mi respeto, independientemente quien sea su hijo, y lo seguiré haciendo” .

El mandatario señaló que por su trabajo “tengo que dar la mano a los delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad, entonces como no se la voy a dar a una señora, como le voy a dejar la mano tendida, se me hace mal hacer eso”.

El presidente López Obrador dijo que la madre del líder del Cartel de Sinaloa le entregó una carta en la cual le pide que le ayude a obtener una visa para poder visitar a Guzman Loera, a quien no ve desde hace cinco años.

Fuente: EL Universal

Chihuahua

Inaugura Estado nueva ruta aérea Chihuahua – AIFA a través de Mexicana

Published

on

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo inauguró la nueva ruta aérea Chihuahua–Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de la aerolínea Mexicana, que fortalecerá la conectividad de la entidad e impulsará el turismo, la actividad económica y el desarrollo regional.

La ruta operará con cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, miércoles, jueves y viernes, lo que ampliará las opciones de movilidad para viajeros de negocios, turistas y usuarios en general. Además, facilitará el acceso a la zona metropolitana del Valle de México y a los destinos conectados desde el AIFA.

Como parte de la promoción del destino, durante el vuelo inaugural se ofreció a los pasajeros una degustación de carne seca y vinos chihuahuenses.

Además, creadores de contenido de la Ciudad de México y de Hidalgo documentaron la experiencia para difundir los atractivos turísticos de Chihuahua.

La apertura de esta ruta es resultado de las gestiones realizadas por la Secretaría de Turismo durante el Tianguis Turístico México 2026, celebrado en Acapulco, Guerrero, donde sostuvo reuniones con directivos de Mexicana para concretar esta conexión.

Con esta nueva conexión, el Gobierno del Estado impulsa alianzas estratégicas que fortalecen la conectividad aérea, incrementan la llegada de visitantes y consolidan a Chihuahua como uno de los destinos turísticos y de negocios más competitivos del país.

En el evento participaron Edibray Gómez Gallegos, secretario de Turismo; Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo del Gobierno de México; Leobardo Ávila Bojórquez, director general de Mexicana; Isidoro Pastor Román, director general del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaria de Turismo de Hidalgo y Germán Orrantia Calderón, director de Promoción Turística de Chihuahua.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto