Conecta con nosotros

Nota Principal

«Hicieron un escándalo los conservadores” por saludo a mamá de El Chapo: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador conrmó que sí saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre del otrora líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán.

Al respecto, el mandatario dijo que «hicieron un escándalo los conservadores” por el saludo. López Obrador aseguró que ayer saludó de mano a María Consuelo Loera, madre de Joaquin El Chapo Guzmán, por una cuestión humanitaria y calicó como hipocresía de los onservadores que lo critiquen cuando la administración de Felipe Calderón negoció con el hijo de la señora.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, dijo que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie. “Me dijeron que estaba ahí y que quería saludarme, me baje de la camioneta, es una señora de 92 años, y fui a saludarla”.

“Y ya dije la peste funesta es la corrupción, no un adulto mayor, quien merece todo mi respeto, independientemente quien sea su hijo, y lo seguiré haciendo” .

El mandatario señaló que por su trabajo “tengo que dar la mano a los delincuentes de cuello blanco, que ni siquiera han perdido su respetabilidad, entonces como no se la voy a dar a una señora, como le voy a dejar la mano tendida, se me hace mal hacer eso”.

El presidente López Obrador dijo que la madre del líder del Cartel de Sinaloa le entregó una carta en la cual le pide que le ayude a obtener una visa para poder visitar a Guzman Loera, a quien no ve desde hace cinco años.

Fuente: EL Universal

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Tatiana Clouthier a Economía; Chihuahuense la suplirá en la diputación

La diputada federal se incorporará al gobierno de López Obrador más de dos años después de haber coordinado su campaña. Ocupará la secretaría de Economía.
Con la salida de Clouthier, la chihuahuense María del Carmen Almeida deberá tomar posesión del cargo como suplente.

Tatiana Clouthier había sido renuente a formar parte del gobierno federal. Cuando declinó ocupar la subsecretaría de Participación Ciudadana, explicó que el motivo era personal y no político como se especuló en ese entonces. En su libro “Juntos hicimos historia”, justificó su decisión en que asumiría el cargo de diputada porque le permitiría pasar más tiempo con su familia.

Desde su curul, Clouthier ha criticado algunas de las decisiones del presidente López Obrador, como la integración de Manuel Bartlett al gabinete ampliado como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hasta hace algunas semanas, su nombre era mencionado como uno de los perfiles que podría abanderar Morena para buscar la gubernatura de Nuevo León, sin embargo, la nuevoleonesa no se registró este fin de semana para ser incluida en la encuesta con la que el partido determinará a su candidato.

El viernes pasado, en sus redes sociales, Tatiana publicó una imagen de una reunión que tuvo en Palacio Nacional, de la cual no dio más detalles, hasta que este lunes se dio a conocer su incorporación al gobierno.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto