Conecta con nosotros

Chihuahua

“¡Hicimos historia!”: Inaugura Maru Campos renovada Alberca Olímpica y reconoce a medallistas Conade 2024

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la inauguración de la renovada Alberca Olímpica del Centro Acuático de Chihuahua, donde además reconoció a las y los jóvenes atletas que participaron en los Juegos Nacionales Conade 2024.

Durante el evento, la mandataria celebró que en esta edición del certamen, la delegación chihuahuense se coronó con 50 medallas de oro, 53 de plata y 65 de bronce, para un total de 168 preseas, cifra histórica que no se obtenía desde 2014.

Destacó el compromiso que mantiene su administración para garantizar espacios equipados y de calidad que permitan desarrollar el deporte, como lo es esta Alberca Olímpica que, tras años de abandono, abre nuevamente sus puertas a las y los chihuahuenses.

“¡Hicimos historia, queridas y queridos amigos! Logramos este proyecto que ya tenía muchos años cerrado. Hemos hecho historia con muchas obras y Chihuahua ha hecho historia también en unidad con los resultados plasmados con la extraordinaria participación de nuestra delegación en los Juegos Conade 2024”, enfatizó.

Tras recorrer las nuevas instalaciones del centro recreativo, felicitó a las y los deportistas, entrenadores y staff que participaron en 34 disciplinas deportivas para poner a la entidad en el decimoprimer lugar del medallero nacional.

“Quiero felicitarlos por el ejemplo que ustedes nos dan de tenacidad y determinación, créanme que son una inspiración y sepan que tienen un Gobierno del Estado que así como ha logrado rehabilitar esta Alberca, va a seguir haciendo que las cosas sucedan para el deporte”, añadió.

La titular del Ejecutivo convivió con las y los integrantes de la delegación y presidió la fotografía oficial.

Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte (ICHD), puntualizó que en conjunto, buscarán dignificar el esfuerzo y resultados de las y los deportistas, quienes portaron con orgullo el uniforme de Chihuahua.

Por su parte Emilio Méndez, seleccionado estatal de natación, agradeció a nombre de sus compañeras y compañeros el apoyo y gestiones realizados por Gobierno del Estado a través del ICHD, pues acompañaron el camino hacia los logros conseguidos.

En el presídium se contó con la presencia de Francisco Hugo Gutiérrez Dávila, secretario de Educación y Deporte, además de Tomás Aguilera, subdirector del Desarrollo del Deporte y la Cultura.

Chihuahua

Llama JMAS Chihuahua a respetar horarios de riego para evitar desperdicio de agua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua llama a la ciudadanía a respetar los horarios y días establecidos para el riego de plantas, árboles y áreas verdes en los hogares durante esta temporada de calor, con el fin de lograr un mejor aprovechamiento del recurso hídrico y evitar el desperdicio.

Los horarios marcados son entre 7 de la noche y 7 de la mañana, mientras que los días permitidos son de domingo a viernes. El sábado no está autorizado, ya que es el día de la semana que se consume más agua, debido a que se intensifican las labores de limpieza en los domicilios.

Las viviendas cuyo numeral termina en 0, 2, 4, 6 y 8, pueden regar los días lunes, miércoles y viernes; en tanto que a las que tienen terminación en 1, 3, 5, 7 y 9, les corresponde los martes, jueves y domingo.

En las 12 horas permitidas, las áreas verdes tienen una mejor absorción del agua, al contrario de cuando el sol se encuentra más presente, que se evapora y no es aprovechada al 100 por ciento, además de que las gotas provocan un efecto “lupa” que ocasiona que las plantas se quemen.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto