Política
Hija de Angélica Rivera se lanza a defender al hijo de AMLO de ataques en redes
Fernanda Castro, hija de la actriz Angélica Rivera y el productor José Alberto Castro, se pronunció en contra de los apodos y ataques que ha recibido en redes sociales Jesús Ernesto López Gutiérrez, hijo de Andrés Manuel López Obrador y de Beatriz Gutiérrez Müeller.
Fernanda habló sobre el tema en una dinámica de preguntas y respuestas que hizo a través de sus historias en Instagram.
Castro, quien vivió en la antes residencia presidencial de “Los Pinos”, reveló que no es sencillo formar parte de la familia presidencial y dijo que ella también pasó por momentos difíciles durante el periodo presidencial de Enrique Peña Nieto (2012-2018), su entonces padrastro.
Entre las cosas que relató fue que muchos de los opositores y personas que querían criticar la figura de Peña Nieto, pasaron por encima de sus hijos e hijastros para hacerlo.
Fernanda se refirió de la siguiente forma a la polémica de Jesús López Gutiérrez:
El otro día vi que estaba siendo tendencia y yo no estoy de acuerdo con atacar a cualquier ser humano que sea menor de edad o atacar a alguien que no está en sus manos hacer algo porque, sobre todo, refleja mucho de ti como persona y es muy fácil atacar a alguien desde la comodidad de tu sillón. Mejor haz cosas lindas, cosas buenas para que se regrese lo bueno
También dijo que esto se basa en su creencia en el karma y en que todo lo que mandas y das a todos “se regresa”:
El hate es algo que tú reflejas, que dices por inseguridades tuyas. Cuando le mandas odio a alguien es porque hay algo mal en ti, al final, todo de regresa, yo creo en el karma (…) Lo más importante es que tú escoges las batallas que quieres luchar, entonces, las cosas que nos comentan, como no son de verdad, no nos afectan. Yo tengo fe en que el mundo va a ser un lugar de amor y paz y que en algún momento vamos a vivir en armonía
Política
Maru Campos reconoce la labor del personal voluntario del DIF Estatal
Chihuahua.- La gobernadora Maru Campos encabezó la ceremonia “Vidas que cambian vidas”, en la que se reconoció a 54 personas voluntarias, por la labor que realizan en favor de más de mil 100 niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo tutela del Estado.
“Hoy reconocemos un amor y un servicio que, ante la necesidad, reafirma su convicción de permanecer”, expresó la mandataria, al destacar la labor de quienes, de manera desinteresada, contribuyen a atender las necesidades de la niñez chihuahuense.
La titular del Ejecutivo estatal señaló que la participación de la sociedad civil, fortalece las acciones del Gobierno del Estado y permite ampliar la atención a quienes más lo necesitan.
“Porque estamos juntos y porque tenemos muy claro que en esta sociedad o en esta comunidad, nadie debe quedarse atrás”, afirmó.
Celebró el trabajo que realizan las voluntarias sin buscar reflectores ni aplausos, pero que deja una huella duradera en la vida de las personas.
“Es justamente ese trabajo el que permanece, lo que se hace con amor y en silencio, y deja huella mucho después de que el ruido se ha ido”, manifestó.
“Ese trabajo nos inspira y nos muestra el camino que debemos recorrer como buena sociedad chihuahuense que somos, solidarios, valientes, honestos, leales”, expresó.
La mandataria entregó reconocimientos a Eva Salinas, representante de las Damas Voluntarias del DIF Estatal; Josefina Ordóñez, representante del voluntariado de Casa Cuna y a Catalina Rodríguez, presidenta de las Damas Voluntarias de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Chihuahua.
Así como a Aminé Barrera, expresidenta de las Damas Voluntarias de CMIC, Delegación Chihuahua; Juan de Dios Moreno, representante del voluntariado de actividades lúdicas y deportivas; Marta Elena Ruiz, voluntaria en fortalecimiento familiar y a Susana Guerrero, donante de equipo para implementar el modelo Montessori en Casa Cuna.
También se reconoció al sacerdote Jorge Espinoza, colaborador en el acompañamiento y la formación familiar y a Monseñor Luis Leonardo Padilla, colaborador en el acompañamiento y la formación familiar.
La presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, agradeció a las personas voluntarias por brindar su tiempo, cariño y apoyo a menores de edad que han enfrentado situaciones difíciles.
La ceremonia incluyó presentaciones artísticas del grupo de danza de Casa Cuna y del coro de Hogar para Ti, cuyos integrantes compartieron su talento con los asistentes.
Al evento asistieron el subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga, en representación del secretario de Educación y Deporte; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Marcela Herrera y la diputada Joceline Vega, presidenta del Congreso del Estado.
También estuvieron presentes los secretarios Jesús Salvador Carrillo, de Desarrollo Humano y Bien Común; Enrique Rascón, de Pueblos y Comunidades Indígenas, y Gilberto Baeza Mendoza, de Salud.
-
Resto del mundo21 horas agoObama reacciona a derrota de Trump y llama a la unidad en EU
-
Revista19 horas agoEncuentro SerSur de Danza UNAM abordará temas de identidad y migración
-
Resto del mundo20 horas agoResultados de elecciones intermedias en Estados Unidos
-
Política20 horas agoUrgen a legislar la muerte digna en el Congreso local

