Conecta con nosotros

México

Hija de ‘El Mencho’ sería autora intelectual de secuestro a marinos

La segundo maestre y el cabo de la Marina, privados de su libertad en el estacionamiento de un centro comercial en Zapopan, Jalisco, continúan desaparecidos. Información proporcionada por la Marina, señala que sí hay una relación directa con la detención de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”.

Elementos de la Marina, con apoyo de la Guardia Nacional, han desplegado un mega operativo de búsqueda en Zapopan y el resto de la zona metropolitana de Guadalajara, para encontrar con vida a los dos marinos levantados ayer.

La Marina informó que de acuerdo a labores de inteligencia, identificaron a los autores intelectuales que ordenaron el levantón. Se trata de Laisha Michelle Oseguera González, hija de Rosalinda y el Mencho; así como el novio de Laisha, Christian Fernando Gutiérrez Ochoa, quien se encontraba en el área del centro comercial donde fueron levantados los dos elementos de la Marina.

A él, se le señala como el que da la orden directa a sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación para someter a la segundo maestre y el cabo de la Marina en su vehículo.

Esto habría ocurrido minutos después, de la detención de Rosalinda González, como una represalia inmediata al operativo del Ejército y agentes de la Fiscalía General de la República, ahí mismo, en Zapopan.

La policía estatal localizó el jeep blanco con placas de Jalisco, en el que viajaban los dos marinos levantados. Este fue jeep fue abandonado a 20 minutos del centro comercial, en una calle de la colonia El Campanario, en Zapopan.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Rescatan a niña de 3 años que paseaba con bebé en brazos en calles de Aguascalientes

Una niña de 3 años de edad que cargaba en sus brazos a una bebé fue rescatada por elementos de la Policía Municipal la madrugada de este lunes en la colonia Insurgentes.

Una mujer observó que la menor caminaba por la calle con un bebé recién nacido y alertó a la Policía preventiva, por el riesgo que corrían.

Oficiales del Destacamento Insurgentes que realizaban el recorrido nocturno de vigilancia fueron interceptados por una mujer que dijo llamarse Magdalena, de 38 años, en la calle Abraham González, quien consternada pidió ayuda para las infantes.

Describió que en los primeros minutos del día vio a la niña con la bebé en brazos, y al verla vulnerable la invitó a pasar a su casa para darle resguardo en espera de las autoridades.

Los policías municipales entraron al inmueble y constataron que la niña sostenía a la bebé y subieron a ambas a la patrulla. “La niña de 3 años no supo decir su nombre, ni dónde se encontraban sus padres y tampoco su domicilio, por lo que los oficiales las pusieron a disposición sanas y salvas de Trabajo Social en la Dirección de Justicia, ubicada en el Complejo de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes”, informó la Secretaría de Seguridad Pública de esta capital.

Al no aparecer los familiares de las niñas, después del mediodía de ayer fueron entregadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del DIF estatal.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Incautaron cargamento de cocaína de más de 3 millones de pesos

Elementos del Ejército Mexicano incautaron más de 3 millones de pesos en cocaína en la entidad federativa de Tamaulipas.

La droga, con un peso de 13.9 kilogramos, fue decomisada a una mujer en un punto de revisión militar en el ejido de Oyama, ubicado en el municipio de Hidalgo, informó la Octava Zona Militar.

Todo ocurrió cuando la presunta criminal, a bordo de un vehículo compacto, arribó al retén de seguridad: durante la inspección de rutina, los agentes detectaron la cocaína valuada en alrededor de 3.4 millones de pesos.

En el marco de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un comunicado, personal del Puesto Militar de Seguridad de Oyama realizó al revisión del vehículo que procedía de Tampico y que tenía como destino Monterrey.

Uniformados descubrieron la droga escondida dentro de un doble fondo debajo del asiento de la conductora. La mujer terminó siendo detenida por las autoridades.

Los 14 paquetes, con un peso total de 13 kilos y 900 gramos, contenían una sustancia con características similares a las de la cocaína. De acuerdo con los reportes, el narcótico incautado tiene un precio estimado de 3,419,000 pesos en el mercado nacional.

La conductora, la droga y el automóvil quedaron asegurados y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público y de la Fiscalía General de Justicia Tamaulipas, autoridades encargadas de llevar a cabo el dictamen químico y el peso oficial de la posible cocaína, informó la vocería de la Octava Zona.

Por otro lado, Sandra Barrios López, La Tía, supuesta operadora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México, fue procesada junto con su chofer, Iván Alberto Pérez Serrano, El Iván, por transportar un cargamento de cocaína con destino al bastión de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho.

La Fiscalía General de la República (FGR) atrajo el caso luego de que la pareja fuera detenida en calles de la colonia Morelos el pasado 3 de noviembre. Supuestamente, Barrios López ofreció un millón de pesos para que la dejaran ir y alegó protección de agentes en la capital.

Los delitos que se acusan son contra la salud en la modalidad de posesión con fines de transporte de clorhidrato de cocaína y cohecho. De acuerdo con reportes preliminares, La Tía y El Iván planeaban llevar 49 kilogramos del narcótico a Jalisco que habían recogido en Veracruz.

Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte otorgó la vinculación a proceso y autorizó la prisión preventiva oficiosa, luego de datos portados por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO).

La Tía es originaria de Chiapas y Pérez Serrano es originario de Sinaloa pero radicaba en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco. Ella tiene 51 años de edad y su presunto cómplice 33.

Luego de ser detenidos, Barrios López y Pérez Serrano fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud. El juzgador otorgó dos meses para la investigación complementaria.

La Tía se decía protegida por agentes federales y alegó que trabajaba con El Capi, presunto miembro de la Guardia Nacional (GN). Ambos fueron detenidos cuando viajaban a bordo de un vehículo con placas del Estado de México.

Aunque la FGR reportó el aseguramiento en la colonia Morelos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina consignó el arresto en calles de la colonia San Mateo Xalpa, alcaldía Xochimilco.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto