Conecta con nosotros

México

Hija de la alcaldesa de Metepec gana casi un millón de pesos en el DIF

El Ayuntamiento de Metepec, Estado de México, negó que Mariana Cabeza Gamboa, presidenta del DIF local e hija de la Alcaldesa, reciba percepciones indebidas, esto luego de que el diario Reforma informó que la funcionaria cobró casi un millón de pesos entre 2019 y 2020 en un puesto honorífico.

El diario reveló que la hija de la Alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa, cobró de junio a diciembre de 2019 una remuneración bruta de 476 mil 30 pesos, de acuerdo con información que consultó vía transparencia.

Detalló que el puesto ocupado por Cabeza Gamboa es de “director E”, pero obtuvo mayor remuneración que otras personas en el mismo cargo de otras dependencias, como las direcciones de Desarrollo Social o Desarrollo Urbano y Metropolitano, ahí los directivos ganaron un sueldo bruto de 78 mil 445 pesos.

El Ayuntamiento de Metepec negó hoy que exista alguna irregularidad. Areli Hernández Martínez, titular del Órgano Interno de Control Municipal, rechazó que algún integrante de la Junta de Gobierno de los DIF Municipales del Estado de México reciba alguna remuneración adicional por su cargo.

Eruviel dejó cementerio de obras en Edomex: unas, ya pagadas, ni se edificaron; otras están a medias
Aseguró que cada integrante de Junta recibe recibe un sueldo por las obligaciones legales, por ser sujetos a responsabilidades y al ser considerados servidores públicos. detalló.

“Es importante precisar que la actual Presidenta del DIF Municipal recibe las mismas percepciones que anteriores titulares, con la diferencia que no recibe ingresos encubiertos o remuneraciones adicionales”, aseguró el Ayuntamiento de Metepec en un comunicado.

Areli Hernández opinó que las descalificaciones contra la titular del DIF tienen que ver con que sea mujer.

Fuente: SinEmbargo

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

Papás localizan a su hijo tras 10 años de buscarlo

Después de 24 años de ausencia en el seno familiar y diez por encontrase perdido, Roberto Carlos Martínez, de 37 años, finalmente encontró el camino a casa, luego de que la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Tamaulipas logró localizarlo en un albergue del municipio de Altamira.

Roberto Carlos, junto con su padre del mismo nombre, salió de Calvillo, municipio de Aguascalientes y se dirigieron a los Estados Unidos a conquistar “el sueño americano”.

Padre e hijo lograron llegar a la Unión Americana, pero durante 14 años estuvo alejado del seno familiar ante la imposibilidad de poder regresar a México por no contar con los papeles necesarios para regresar a trabajar a los Estados Unidos.

Más tarde, el destino le sería cruel cuando personal de migración de los Estados Unidos lo detuvo y deportó al lado mexicano.

Roberto Carlos comenzó a sufrir deterioro mental y se fue a deambular en el país en situación de calle hasta que por casualidad llegó al municipio de Altamira, donde personal de la Casa Hogar San Pedro AC lo albergó durante todo este tiempo, mientras que su familia se daba a la tarea de ubicarlo.

Por otra parte, la Comisión Estatal de Búsqueda de Tamaulipas al tener conocimiento de que lo andaban localizando procedieron a realizar todos los protocolos para que su mamá Esperanza Martínez Velázco y su papá Roberto Salas Juárez pudieran tenerlo de nueva cuenta en su casa.

Una vez que realizaron la prueba del ADN y confirmarse su consanguinidad procedieron a trasladarse a Altamira.

Gracias al apoyo del DIF estatal los padres fueron trasladados para el hermoso encuentro de la familia.

“Son cosas que no se pagan con nada, una gran satisfacción”, dijo Ernesto Macías Espinoza encargado de la Comisión Estatal de Búsqueda.

“No solo se busca a la gente desaparecida en campos, monte, también en instituciones públicas ya que muchos por alguna situación pueden están incomunicados hacia el exterior”, agregó.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visto