Conecta con nosotros

Slider Principal

Hijos de “El Chapo” participaron en emboscada a militares

Published

on

El general Alfonso Duarte Mejía, comandante de la Tercera Región Militar, dijo que los hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán están detrás del ataque a militares ocurrido en Culiacán, en el que cinco soldados murieron y 10 resultaron heridos.

El mando señaló que las evidencias recolectadas y los trabajos de inteligencia ubican este hecho dentro de una lucha violenta desatada entre Alfredo Beltrán Guzmán, alias “El Mochomito”, y sus primos, los hijos de Guzmán Loera.

Los elementos militares custodiaban una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a un presunto criminal herido durante un enfrentamiento previo con el Ejército en Bacacoragua, Sinaloa, identificado como Julio Óscar Ortiz Vega, alias “El Kevin”, quien no tiene antecedentes penales y que fue rescatado por los agresores.

El presidente Enrique Peña Nieto y el ex mandatario Felipe Calderón enviaron sus condolencias a los familiares de los soldados caídos y de los heridos, emboscados la madrugada del viernes en la carretera México-Nogales, en Culiacán, Sinaloa.

El gobernador del estado, Mario López Valdez, informó que los elementos castrenses fueron atacados desde varios puntos por sujetos que se desplazaban en camionetas blindadas, con fusiles Barrett calibre .50 montados en sus cajas, los cuales son capaces de derribar una aeronave. Las dos unidades Hummer en las que se desplazaban los militares resultaron destruidas por el fuego ocasionado por detonaciones de granadas, agregó el mandatario estatal.

La Cruz Roja informó que un paramédico resultó lesionado durante el ataque y es reportado estable. Pidió respetar la integridad física de los voluntarios de la institución, la cual, recordó, trabaja con imparcialidad e independencia.

Diario de Yucatán

Chihuahua

Rinden homenaje a agentes de la AEI fallecidos en accidente vial

Published

on

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó un homenaje póstumo a dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) que perdieron la vida en un accidente automovilístico ocurrido el fin de semana.

La ceremonia se llevó a cabo en el helipuerto del C4, con la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como familiares y amigos del director de la AEI, Pedro Román Oseguera, y del oficial Manuel Genaro Méndez Montes.

Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó a los deudos que el legado de ambos agentes permanecerá vigente a través de su labor en favor de la justicia y la seguridad. Señaló que su compromiso continúa reflejándose en las investigaciones que realiza la corporación y en las comunidades que hoy se perciben más seguras.

La titular del Ejecutivo estatal también manifestó que la sociedad chihuahuense mantiene una deuda de gratitud hacia los elementos caídos, la cual, afirmó, rebasa cualquier protocolo institucional. Asimismo, reiteró el respaldo del Gobierno del Estado a las familias de policías, custodios y agentes ministeriales.

“Ustedes seguirán formando parte de la corporación, de la Fiscalía General del Estado, y seguirán teniendo el acompañamiento y apoyo de esta gran familia”, afirmó.

Por su parte, el fiscal general del Estado, César Jáuregui, aseguró a los familiares que cuentan con el apoyo de la institución. Exhortó a mantener el orgullo por la trayectoria de los homenajeados.

En el acto se entregaron reconocimientos a los familiares de los agentes y se realizaron honores protocolarios, entre ellos el último pase de lista, salvas de honor y un minuto de silencio en memoria de los elementos fallecidos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto