Conecta con nosotros

México

Hijos de «El Chapo» y Cártel de Caro Quintero desatan guerra en desierto de Sonora

En el desierto de Sonora hay una disputa entre células delictivas por mantener el control de la zona; se trata de células pertenecientes a los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán, y el Cártel de Caborca, que es liderado por Rafael Caro Quintero.

Durante el noticiero En Punto, de Denise Maerker, se dio a conocer que en los últimos meses han aumentado los homicidios en la zona, debido a enfrentamientos entre ambos grupos delictivos.

El Presidente Municipal de Caborca, Sonora, Librado Macías, relaciona la violencia en la zona con que es una ciudad fronteriza, y los grupos delictivos tratan de tener el control para que por ahí se pase su producto del lado de Estados Unidos.

«Está relacionado con la cercanía que tiene esta región con Estados Unidos, es una zona fronteriza muy larga. Pues por ahí pasa droga, definitivamente… Es un enfrentamiento entre dos grupos, acérrimo, que quieren acabar unos con el otro», dice Librado Macías en una entrevista mostrada en el mismo noticiero.

En la zona han aparecido mantas firmadas por el grupo delictivo que lidera Caro Quintero, advirtiendo que los ataques continuarán en la región.

Fuente: Vanguardia

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

México

En la CDMX ya vacunan contra COVID-19 a embarazadas

Luego de que en días pasados se diera a conocer que ya se encontraba abierto el registro para que mujeres embarazadas recibieran la vacuna contra el Covid-19, el día de ayer (martes) varias mujeres en estado de gestación acudieron a la alcaldía Cuauhtémoc para recibir este antígeno.

Durante el primer día de vacunación, se informó que 295 mujerespertenecientes a esta delegación de la Ciudad de México y que cuentan con más de nueve semanas de gestación, recibieron la primera dosis de la vacuna antiCovid.

Ante esto la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, mencionó que hasta el momento ninguna mujer ha presentado algún problema médico debido a la aplicación del biológico, además de reiterar que en cada sede de vacunación se encuentran doctores para supervisar los efectos que puedan presentarse después de la inoculación.

Más alcaldías se suman a la vacunación contra el Covid-19 en embarazadas.

Sheinbaum, explicó que, durante la próxima semana, las alcaldías de Cuajimalpa. Gustavo A. Madero, Magdalena Contreras y Milpa Alta, comenzarán con la vacunaciónen este sector de la población.

Además, la mandataria señaló que todas aquellas mujeres embarazadas que por algún motivo no puedan salir de casa o deban permanecer en cama, tendrán la opción de recibir la vacuna en su domicilio, por lo que deberán llamar a la línea de Locatel para registrarse.

A la par de la vacunación a mujeres embarazadas, también continúa la aplicación del antígeno en las personas adultas de entre 50 y 59 años, además del sector educativo.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

México

Selecciona INE muestra para verificar medidas de seguridad en documentación electoral

La verificación de las medidas de seguridad abona a la certeza de los comicios del 6 de junio próximo
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) realizó la selección de una muestra aleatoria de las boletas y actas de las casillas electorales para verificar sus medidas de seguridad y garantizar así la legalidad de los comicios del próximo 6 de junio.

El Consejero José Roberto Ruiz, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, explicó el proceso de selección de muestras aleatorias para comprobar que las boletas y actas de casillas cuentan con las medidas de seguridad que garantizan que no sean falsificadas, resultados se darán a conocer hasta que se lleven a cabo los mecanismos de verificación contemplados en el Reglamento de Elecciones.

“En este momento se llevará a cabo el procedimiento para la obtención de las dos muestras aleatorias de casillas que se usarán para realizar la verificación de las medidas de seguridad en la documentación electoral y la certificación de las características y calidad del líquido indeleble que se utilizarán en el Proceso Electoral Federal 2020-2021”, refirió.

A través de un muestreo electoral simple, dijo, se obtuvieron dos muestras en cada una de las cuales se seleccionaron cuatro casillas por cada uno de los 300 distritos electorales del país.

“La primera muestra será verificada previo a la entrega de los paquetes electorales a las y los presidentes de casilla a efecto de autentificar las boletas y actas electorales y la segunda verificación se llevará a cabo el día de la Jornada Electoral para autentificar boletas, actas y el líquido indeleble”, adelantó.

El Consejero Jaime Rivera aseguró que el procedimiento de verificación es muestra de un conjunto de prácticas que se han desarrollado a lo largo de diversas elecciones y que dan plena seguridad de los instrumentos que se utilizarán para los comicios del 6 de junio.

“Con estas medidas de verificación se confirma la absoluta confiabilidad de las boletas electorales y esta confirmación la harán los 300 consejos distritales que, recordemos, se encuentran integrados no sólo por funcionarios profesionales del INE, sino también por consejeros electorales que son incorporados e invitados por su prestigio social y por su compromiso con la limpieza de las elecciones”, detalló.

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto