Conecta con nosotros

Política

Hillary cierra su campaña acompañada de Michelle y Barack Obama

Published

on

La candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton, realiza el último evento en donde se da por cerrada la campaña electoral en el estado de Filadelfia acompañada por el presidente Barack Obama; su esposa, Michelle; su esposo, Bill Clinton y su hija, Chelsea.
La ex secretaria de Estado eligió Filadelfia, la ciudad donde se celebró la Convención Nacional Demócrata en la que salió nominada como aspirante en julio pasado, para cerrar la campaña en un estado en el que tiene ventaja y que es fundamental para su victoria.

Un día antes de que se lleven a cabo las elecciones en Estados Unidos, el último mítin contó con la presencia de Bruce Springsteen y Jon Bon Jovi para amenizar el evento al que asistieron miles de personas y que se llevó a cabo en el Independence Hall.

Hablar aquí hoy es quizá la última y más importante cosa que puedo hacer por mi país como primera dama», enfatizó Michelle Obama.

EU necesita un líder «que vea nuestra diversidad como una bendición», destacó la primera dama.

«Esta elección depende de nosotros. Está en nuestras manos. Si salimos a votar mañana, Hillary Clinton ganará», anticipó entre aplausos.

En su turno, el expresidente Bill Clinton aseguró que su esposa ha vivido esta campaña electoral como «ha vivido su vida, dedicada a lograr cambios para la gente», y aseguró que su fortaleza y dedicación han marcado su carrera.

No importaba lo que viniera, no importaba lo que le hicieran, no importaba lo que pasara, siempre decía: Somos más fuertes juntos», dijo el exmandatario, parafraseando el lema de campaña de su mujer.

«Tenemos que decidir si vamos a cambiar hacia adelante, juntos, o hacia atrás», agregó Clinton en referencia al aspirante republicano, Donald Trump.

Barack Obama, dijo a los ciudadanos que mañana no tienen que acudir a las urnas «contra» alguien, porque hay una persona «extraordinaria» por la que votar a favor y esa es Hillary Clinton.

Ella trabajará» y «no solamente tuiteará», enfatizó Obama durante el último mítin de la candidata demócrata a la Casa Blanca.

Obama denunció los «ataques feroces» que ha sufrido su ex secretaria de Estado durante una campaña larga contra su rival republicano, Donald Trump, y llena de «ruido» y «distracción».

 

Excelsior

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto