Conecta con nosotros

Juárez

Histórica Participación Ciudadana en Ciudad Juárez con el Presupuesto Participativo

Published

on

Un hito en la participación ciudadana de Ciudad Juárez se marcó este domingo con la consulta del Presupuesto Participativo 2024, en la que participaron cerca de 100 mil personas. Con 95,625 juarenses de distintas edades votando, este ejercicio democrático no solo refleja un crecimiento exponencial en la participación ciudadana respecto a años anteriores, sino también una confianza renovada en la administración municipal.

El Presidente Municipal destacó la importancia de este proceso, expresando su gratitud hacia los ciudadanos por su activa participación y la confianza depositada en el gobierno para llevar adelante este ejercicio de democracia participativa. “Es fundamental reconocer la participación y confianza de los juarenses, lo cual nos compromete a realizar una reingeniería del presupuesto 2024 para estar a la altura de esta confianza”, señaló.

Este incremento en la participación se contrasta con los años anteriores, donde en 2023 se registró una participación de 43,884 personas y en 2022 de 22,000. Este año, la cifra casi duplica la suma de los participantes de los dos años previos, lo que el alcalde considera como una clara señal de que “Juárez ha despertado”, refutando a quienes cuestionan el proceso.

La consulta, que tuvo lugar desde las 9:00 de la mañana, vio a niños, jóvenes y adultos acudiendo a los puntos de votación para elegir los proyectos que consideraban necesarios en sus comunidades, respondiendo a una convocatoria previa del programa. Este es el tercer año consecutivo en que se lleva a cabo este ejercicio de participación ciudadana bajo la actual administración, logrando una participación récord.

El cierre de la votación contó con la presencia de autoridades municipales, incluyendo al director de Participación Ciudadana, el secretario del Ayuntamiento y la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, quienes junto con el Presidente Municipal firmaron el acta municipal del cierre de votación con los resultados finales.

El Instituto Estatal Electoral, a través de Jesús Ortega, felicitó al Gobierno Municipal por los impresionantes resultados obtenidos, que reflejan el compromiso de la administración con el fomento de la participación ciudadana y la inclusión de la comunidad en decisiones fundamentales para el desarrollo local.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

Juárez

Clima cálido en la frontera, emite Protección Civil cuidados por golpes de calor

Published

on

La Dirección de Protección Civil dio a conocer que durante este fin de semana y el comienzo de la entrante, los días serán cálidos, ya que las máximas estarán entre los 35 y 36 grados centígrados, mientras que las mínimas estarán en los 21 grados.
De acuerdo al reporte que envió el Sistema Meteorológico Nacional, se espera que este sábado se tenga un viento que oscile entre los 5 y 25 kilómetros por hora, con una posibilidad de ráfagas de viento de entre 29 y 32 kilómetros por hora.
Los reportes indican que las probabilidades de lluvias y tormentas eléctricas son menores a 8 por ciento.
Ante las altas temperaturas que se dejarán sentir en la frontera, el director de Protección Civil pidió a la comunidad no exponerse al sol por periodos prolongados, así como evitar los golpes de calor.
Es importante estar atentos a síntomas como lo puede ser sed excesiva, mareos y malestares, eso puede ser que la persona esté a punto de sufrir un golpe de calor
“Es importante que una vez que tengamos estos síntomas hay que acudir a un centro hospitalario para ser revisados y es importante siempre estar hidratándonos”, indicó.
Agregó que hay que tratar de exponer el menor tiempo posible a los climas cálidos y estar directamente bajo el sol, además de tener mayor atención con menores de 5 años y adultos mayores de 60 años.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto