Conecta con nosotros

Deportes

Histórica temporada de Caudillos de Chihuahua

Published

on

Los Caudillos se coronaron por primera vez en la LFA al superar a Dinos con un marcador de 10-0 en el estadio Olímpico Universitario de la UACH, con un acarreo de Fernando Mejía y goles de campo de Héctor López, y cierra la temporada 2023 como el único equipo invicto en la historia de la liga.

Los primeros dos cuartos, ninguna de las dos ofensivas logró sumar puntos a la ofensiva ya que las defensivas rivales detenían toda oportunidad de llegar a la zona roja, con intercepciones y jugadas rotas.

Caudillos superó a los de Saltillo en estadísticas en los primeros momentos del juego, con 206 yardas totales para 83 de los de morado, quienes hasta ese momento habían visitado el área prometida, pero no concretaban.

PANTEÓN ROCOCO ESTUVO EN EL CAUDILLOS VS DINOS DE LA FINAL DE LFA

Al medio tiempo, Panteón Rococó levantó los ánimos en el estadio de la UACH y puso a lo aficionados a bailar al ritmo del rock mexicano, en donde interpretaron algunos de sus éxitos en el show.

Fernando “Showtime” Mejía fue el encargado de abrir el marcador en la recta final del tercer cuarto, en donde el corredor explota el hueco del lado izquierdo creado por el tacle de dorsal 79 y explota para entrar en la zona de anotación de Dinos. El pateador coloca el ovoide y hace efectivo el punto extra para poner el marcador 7-0.

Los de Saltillo trataron de generar jugadas de peligro, con pases largos por parte de Erik Niño, sin embargo, la defensiva de los locales no permitió que la ovoide llegada a la zona roja.

Héctor López, pateador de Caudillos hizo la diferencia y marcó otro gol de campo para darle ventaja de 10 a los Caudillos en el último cuarto del encuentro, para aumentar la ventaja a 10-0, sin hasta el momento una respuesta de los Dinos.

Los Caudillos se arrodillaron para terminar el tiempo y se llevaron el título en la LFA en su primera temporada en la liga, dejando en 0 a los Dinos de Saltillo, quienes no lograron concretar una ofensiva con puntos

Chihuahua

Chihuahua se proclama campeón nacional de Raquetbol con 22 medallas

Published

on

La delegación chihuahuense de Raquetbol se subió a lo más alto del podio, al coronarse como campeones absolutos de la disciplina en los Juegos Nacionales Conade 2024, con un total de 22 medallas para el estado: 10 de oro, 5 de plata y 7 de bronce,

Las preseas de oro las obtuvieron Michelle Gómez en Singles (Sub 12), Danna Portillo (Sub 14), Miranda Barraza (Sub 16), Yanna Salazar (Sub 21) y Sebastián Hernández (Sub 21).

En la modalidad de Dobles, los metales de oro los recibieron: Michelle Gómez y Marla Medrano (Sub 12), Fernanda Floresy Danna Portillo (Sub 14), y Sebastián Hernández y Jorge Gutiérrez (Sub 21).

Asimismo, en Dobles Mixtos consolidaron el triunfo las duplas de Michelle Gómez y Max Soto (Sub 12), y Yanna Salazar en conjunto con Sebastián Hernández (Sub 21).

Las medallas de plata en Singles fueron para Marla Medrano, Max Soto en Sub 12 y Jorge Gutiérrez en la categoría Sub 21.

Además, las parejas conformadas por Nathalia Guillén y Miranda Barraza en Dobles Sub 16, así como Yanna Salazar e Ivanna Balderrama en Dobles Sub 21, se adjudicaron el segundo lugar.

Las preseas de bronce fueron para: Caleb Alcázar (Sub 16), Vico González (Sub 12), Fernanda Flores (Sub 14),y Elías Medrano (Sub 14) en la modalidad de Singles.

En Dobles, las duplas de Caleb Alcázar y Emilio Jurado (Sub 16), además de Vico González y Max Soto (Sub 12), también lograron la tercera posición.

El cuadro lo cerraron en la categoría Sub 16 de Mixtos Dobles: Miranda Barraza y Caleb Alcázar, con otro tercer lugar.

Con estos resultados, el equipo chihuahuense de Raquetbol supera lo obtenido en la edición 2023, donde se obtuvieron 7 medallas de oro, 8 de plata y 4 de bronce para un total de 19 preseas, por las 10 de oro, 5 de plata y 7 de bronce en este 2024.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto