Conecta con nosotros

Juárez

Histórico convenio entre Municipio de Juárez y UACJ

Published

on

El gobierno municipal en conjunto con la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez  (UACJ) signaron convenio marco de colaboración para  establecer  bases que permitan generar distintas iniciativas que den solución a problemáticas públicas, a  través de convenios específicos de cooperación académica, científica, tecnológica y cultural.

Caleb Ordoñez T

La firma promueve  la vinculación de actores estratégicos tanto de la institución académica como de la administración, en cuatro vertientes.

Una de ellas, la investigación científica y tecnológica, por medio de investigadores de competencia nacional e internacional, que deriven en proyectos de solución de problemas en distintas vertientes, particularmente en los ejes del Plan Municipal de Desarrollo.

Otra es la prestación de servicio social para vincular a los estudiantes de los distintos programas con las tareas del gobierno, logrando sensibilizarlos a la realidad y que de esta manera  apliquen sus conocimientos en el desarrollo de su comunidad.

El desarrollo de un programa de formación continua para los servidores públicos del gobierno municipal para profesionalizar sus actividades y enriquecer su preparación, será otra de las áreas a trabajar.

Aunado a la gestión de un programa de prácticas profesionales para el desarrollo de proyectos específicos en las diferentes dependencias municipales.

El instrumento firmado tiene gran relevancia debido a los lazos de vinculación y colaboración entre instituciones académicas, el desarrollo de actividades conjuntas y el beneficio inmediato aportado a los futuros egresados.

La firma se llevo a cabo por el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuellar; el Rector de la UACJ, Juan Ignacio Camargo Nassar; el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; el Abogado General de la UACJ, René Javier Soto Cavazos; la titular de la Coordinación de Administración y Control de Proyectos, Adriana Fuentes Téllez; el director de Comunicación Social de la UACJ, Jesús Meza Vega y la directora de Vinculación de la UACJ, Tania Hernández García.

La operatividad del convenio estará a cargo de Adriana Fuentes Téllez y el área de Vinculación de la institución académica.

Juárez

Prevén temperaturas de hasta 33 grados este jueves en Ciudad Juárez

Published

on

La Dirección General de Protección Civil de Ciudad Juárez informó que este jueves 28 de mayo se espera una temperatura máxima de 33 grados centígrados, con cielo mayormente soleado y condiciones estables en la región.

De acuerdo con el pronóstico meteorológico, durante el día se registrarán vientos de entre 5 y 25 kilómetros por hora, con rachas que podrían alcanzar de 26 a 32 kilómetros por hora. La probabilidad de lluvia se mantiene baja, entre 0 y 3 por ciento.

Para la noche se prevé una temperatura mínima de 22 grados centígrados y cielo parcialmente nublado. Las condiciones de viento permanecerán similares, con velocidades de 5 a 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 32 kilómetros por hora.

Protección Civil adelantó que el ambiente caluroso continuará en los próximos días en la frontera norte del estado. Para el viernes se pronostica una temperatura máxima de 33 grados y mínima de 21 grados, con cielo mayormente soleado y vientos ligeros a moderados. Las rachas podrían alcanzar hasta los 40 kilómetros por hora.

En tanto, para el sábado se espera una temperatura máxima de 33 grados y mínima de 19 grados, con cielo soleado y vientos de entre 5 y 25 kilómetros por hora, además de rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

La dependencia municipal exhortó a la población a mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol durante las horas de mayor intensidad y mantenerse atenta a los avisos oficiales.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto