Conecta con nosotros

Revista

Histórico: Liberan al preso más joven de Guantanamo

Nacido en Toronto Omar Khadr, el preso más joven de  la prisión de la Bahía de Guantánamo, será puesto en libertad bajo fianza este jueves.

Un juez rechazó un intento final por el gobierno canadiense para mantenerlo encarcelado. Khadr, quien fue detenido a los 15 años de edad, fue declarado culpable de matar a un soldado estadounidense y pasó 10 años en el centro de detención estadounidense.

Tribunal de Apelación de Justicia comandado por Myra Bielby no estaba de acuerdo con la petición de emergencia del gobierno para detener la libertad  de Omar Khadr que apela su condena por crímenes de guerra en Estados Unidos. Un juez de primera instancia le concedió la libertad bajo fianza el mes pasado.

«Sr. Khadr usted es libre de irse», dijo Bielby antes de que la sala del tribunal estallara vítores.

Desde 2012 Khadr ha estado cumpliendo una sentencia de ocho años dictada por una comisión militar de Estados Unidos en 2010. Fue declarado culpable de crímenes de guerra, incluyendo lanzar una granada cuando tenía 15 años que mató al US Army Sgt. Primera clase Christopher Speer en Afganistán durante un tiroteo 2002.

Khadr fue una vez el detenido más joven en Guantánamo, a donde llegó a los 15 años  y ahora tiene 28…Continua

reo-joven-guantanamo

Publicidad

Revista

Daniel Bisogno estaría viviendo sus últimas horas; llega su exesposa al hospital

Daniel Bisogno, el conductor de Ventaneando, está intubado y en un coma inducido luego de que llegó al hospital por una infección en los pulmones.

[object Object]

Daniel Bisogno, conductor de Ventaneando. (Agencia México)

El estado de salud de Daniel Bisogno ha dado mucho de qué hablar, incluso han existido fake news al respecto de su muerte, y es que la información oculta no deja de fluir.

A través del reportero Carlos Alberto en colaboración con el canal de YouTube de Gustavo Adolfo Infante -de 58 años de edad- informó que el panorama de su intubación no es el mejor.

Carlos Alberto -de edad desconocida- compartió que al estar de guardia en el hospital donde Daniel Bisogno está internado, supo que hay un factor que hace grave la intubación del conductor.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto