Conecta con nosotros

Slider Principal

Histórico triunfo de Venezuela sobre México en Copa América

Published

on

La Selección de Venezuela consiguió su segundo triunfo en la Copa América 2024, luego de vencer 1-0 a su similar de México en la jornada 2 correspondiente a la fase de grupos.

El encuentro arrancó con una mitad pareja y oportunidades para ambos lados, teniendo la más clara México con un remate de Santiago Giménez que pasó por un costado del arco rival, mientras que los sudamericanos tuvieron una oportunidad para anotar por los pies de Salomón Rondón, pero estrelló el balón en el poste.

Para la segunda parte, de nueva cuenta los mexicanos tuvieron el contro del partido, pero una falta de Julián Quiñones al 55′ fue marcada como penal, mismo que convirtió Salomón Rondón al 57′ para el 1-0.

Todavía en la recta final, México tuvo la oportunidad de emparejar el partido con un penal, pero Orbelín Pineda erró su disparo al 88′.

De esta manera, Venezuela se queda con la victoria y suma tres puntos que lo colocan como líder del Grupo B con seis puntos, mientras que México pasa al tercer sitio con 3 unidades.

Capital

Toma protesta JMAS Chihuahua a Comité Juvenil Aguardianes de la Universidad Politécnica de Chihuahua

Published

on

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua tomó protesta al nuevo Comité Juvenil Aguardianes de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCh), integrado por 38 estudiantes que promoverán acciones de concientización dentro de la institución educativa.

El director ejecutivo del organismo, Alan Falomir, encabezó la ceremonia y destacó que, ante el incremento de las temperaturas, la demanda de agua potable en la ciudad ha aumentado alrededor de un 30 por ciento, lo que hace indispensable sumar a la ciudadanía en el cuidado del recurso.

«No queríamos que fuera un proyecto de gobierno o de la JMAS, que cambiara con las administraciones, desde hace dos años buscamos ciudadanizar Aguardianes para que tenga continuidad y siga creciendo con la participación de la sociedad», expresó.

Como parte de este compromiso, los 38 integrantes del Comité Juvenil desarrollarán campañas digitales y actividades multidisciplinarias al interior de la UPCh, con la finalidad de fomentar el uso responsable del líquido vital y promover hábitos que contribuyan a su conservación.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto