Conecta con nosotros

Resto del mundo

Holanda ordena confinamiento nacional hasta el 14 de enero por Ómicron

Holanda comenzará el domingo un confinamiento durante la época navideña para tratar de frenar el aumento de casos de la variante Ómicron del coronavirus, anunció este sábado el primer ministro Mark Rutte.

Estoy aquí esta noche con un estado de ánimo sombrío. Para resumirlo en una frase, Holanda volverá al confinamiento a partir de mañana», declaró Rutte en una conferencia de prensa televisada.

Todos los comercios no esenciales, restaurantes, bares, cines, museos y teatros deberán cerrar desde este domingo hasta el 14 de enero.

Las escuelas podrán reabrir a partir del 9 de enero, explicó Rutte.

El número de personas que pueden ir como invitadas a una casa bajó de cuatro a dos, a excepción del día de Navidad.

Es algo inevitable por la llegada de la quinta ola y por la propagación, más rápida de lo esperado, de Ómicron. Ahora debemos actuar con precaución», mencionó.

El responsable del equipo holandés de gestión de la pandemia, Jaap van Dissel, afirmó en una rueda de prensa que la variante Ómicron adelantará a Delta y será la dominante a final de año.

Nota Principal

Un Donald Trump agradecido se sincera: «Un milagro, debería estar muerto»

El expresidente y ahora contendiente consecutivo a la presidencia por el Partido Republicano, Donald Trump, reconoció, tras el atentado sufrido, que sobrevivió de «milagro», por lo que el legado que Trump seguirá extendiéndose por algunos años más.

Donald Trump y el milagro de sobrevivir a un balazo en la cabeza

En su primera entrevista posterior al ataque del que fue víctima el pasado sábado 13 de julio durante un mitin en Pensilvania, Trump aseguró que «debería estar muerto» de no ser por el milagro que le salvó la vida.

«El médico del hospital dijo que nunca había visto algo así, lo llamó un milagro», explicó el exmandatario, con parte de la cabeza aún vendada por las heridas recibidas y rindiendo declaraciones exclusivas al New York Post.

Se supone que no debería estar aquí, se supone que debería estar muerto.

Donald Trump

Donald Trump compartió la experiencia que casi acaba con su vida durante una entrevista a bordo de su avión privado camino a Milwaukee, donde este lunes 15 de julio da inicio la Convención Nacional Republicana, donde se confirmará la candidatura de Trump a la presidencia de los Estados Unidos, lo que lo convierte en abanderado republicano.

¿Por dónde pasó la bala que hirió a Trump?

Según las primeras pericias levantadas, la bala estuvo cerca de atravesar el cráneo de Trump, si no es porque el expresidente giró su cabeza ligeramente 0.3 segundos antes del impacto, lo que condujo a que el proyectil cruzara apenas la oreja derecha del objetivo principal.

Thomas Matthew Crooks, que fue abatido por agentes del Servicio Secreto segundos después de abrir fuego contra Trump, estaba registrado como votante del Partido Republicano.

Durante la entrevista, el abanderado republicano añadió que, mientras los agentes del Servicio Secreto le conducían fuera del escenario donde se registró el atentado, él aún quería seguir interactuando con sus seguidores, pero los agentes le dijeron que no era seguro y que tenían que llevarlo a un hospital.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto