Conecta con nosotros

Slider Principal

Hombre «caza» a secuestradores de su hija y mata a uno en Cuernavaca

Un hombre persiguió a los secuestradores de su hija de cuatro años hasta darles alcance y atacarlos a balazos, matando a uno de ellos en calles de Cuernavaca, Morelos.

De acuerdo al testimonio del padre de la pequeña, una pareja a bordo de un automóvil March blanco con el logo de la empresa Caffenio la había privado de la libertad este jueves en la calle San Juan de la colonia Chapultepec.

En respuesta, él tomó su vehículo y comenzó a perseguirlos hasta darles alcance en la avenida Alta Tensión de la colonia Cantaranas, donde abrió fuego contra ellos, logrando rescatar a su hija.

Como resultado, uno de los presuntos secuestradores murió en el lugar, mientras que la otra implicada, una mujer, quedó gravemente herida tras recibir un impacto de bala en la cabeza.

El occiso fue identificado como Lauro «F», mientras que la mujer fue trasladada a un hospital, donde encontraron un cuchillo fajado a su cintura.

Tras el ataque armado, el padre de la pequeña permaneció el lugar para dar su versión de los hechos a las autoridades.

Fuente: Debate

Chihuahua

Sensibilizan a estudiantes y personal del Tec de Monterrey con taller “Ponte en mis Zapatos”

La Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, impartió el taller de sensibilización “Ponte en mis zapatos” a estudiantes y personal del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua.

La dinámica tuvo el objetivo de generar conciencia entre las y los participantes, así como identificar los retos a los que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana, y fomentar la empatía por medio de la implementación de tres módulos interactivos.

En el primero, se reconocieron los diferentes tipos de barreras que pueden encontrarse en determinados espacios; el segundo constó de una actividad vivencial en la que los asistentes simularon una discapacidad motriz o visual; y el tercero consistió en diversos ejercicios que giraron en torno a la temática.

Como parte del taller de sensibilización, las y los integrantes de la comunidad escolar se desplazaron en sillas de ruedas y bastón guía para invidentes, para constatar la importancia de que los inmuebles cuenten con instalaciones accesibles para quienes tienen alguna limitación visual o motriz.

Esta capacitación se encuentra disponible para empresas, instituciones educativas y oficinas gubernamentales, y puede solicitarse en la avenida Agustín Melgar 3703, colonia Nombre de Dios, o al teléfono (614) 429-33-00 extensión 17919.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto