Conecta con nosotros

Nota Principal

Hombre finge ser técnico en sistemas y se lleva 6 mdp de Banorte

Un ladrón engañó a personal de un banco de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM) y se robó 6 millones de pesos en efectivo.

El sujeto se identificó como técnico en sistemas de Grupo Financiero Banorte y aseguró ser enviado de las oficinas centrales para reparar un par de cajeros y la bóveda principal del banco.

De acuerdo con el expediente CI-FIGAM/GAM-4/UI-1C/D/00460/07-2020 de la Fiscalía de Justicia de Ciudad de México (FGJCDMX), obtenido por el reportero Carlos Jiménez, al rededor de las 11:00 horas del pasado viernes, el hombre llegó a la sucursal 2338 Banorte, ubicada en la calzada Guadalupe #319 de la colonia Guadalupe Tepeyac, y se presentó con la gerente y el jefe de cajeros.

Tras identificarse como técnico en sistemas, acompañado del jefe de cajeros, se acercó al cajero 21291 y fingió que lo reparaba, cuando de pronto, según relató el empleado, se giró, levantó su playera y mostró un arma.

“Ya valiste verga. No hagas panchos o te mato”, le dijo el delincuente.

Después lo golpeó varias veces en la cabeza y lo obligó a llevarlo a la bóveda principal, para sacar el dinero que le fuera posible, mismo que guardó en una maleta.

Tras el atraco, el ladrón salió del banco y huyó en una motocicleta, escoltada por una camioneta, rumbo al Estado de México.

Ante el hecho, las autoridades sospechan que el personal del banco pudo estar involucrado; trabajan ya en esta línea de investigación.

Fuente: Radio Fórmula

Publicidad

Nota Principal

YouTube elimina «la mañanera» a AMLO por violar privacidad de reportera del New York Times

De acuerdo con la empresa estadounidense, este acto está en contra de sus políticas sobre el acoso y cyberbullying

La tarde de este sábado se dio a conocer que Youtube eliminó de su plataforma el video del presidente Andrés Manuel López Obrador(AMLO) correspondiente a la conferencia mañanera del pasado 22 de febrero, por violar la privacidad de una reportera del New York Times.

El presidente leyó un correo en voz alta. Foto: Cuartoscuro

Video violó política sobre acoso y cyberbullying

Esto debido a que la grabación está en contra de la política sobre el acoso y cyberbullying de la plataforma, pues durante su emisión se difundió el número telefónico de Natalie Kitroeff, corresponsal en México del diario neoyorkino.

Tales reglas prohíben estrictamente que durante la transmisión de contenido se revele información de identificación personal de cualquier individuo, tal es el caso del número de teléfono.

El video fue eliminado de su cuenta de YouTube. Foto: Cuartoscuro

¿Por qué Youtube borró el video de AMLO?

El hecho sucedió cuando el presidente López Obrador leyó en voz alta un correo enviado por la periodista, donde le solicitaba la postura de su gobierno sobre una investigación y proyectó su número telefónico.

“Tras una exhaustiva revisión, eliminamos y emitimos las sanciones correspondientes a los canales que contienen el video que violan esta política”, indicó YouTube al diario Reforma.

Por tanto, el video publicado tanto en el perfil del mandatario como en el del Gobierno de México y en el del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales (Cepropie) ya no se encuentra disponible.

El número telefónico se proyectó en pantalla. Foto: Cuartoscuro

YouTube sancionará a los canales que lo difundieron

Asimismo, se dio a conocer que la empresa estadounidense no solo ‘tiró’ el video, sino también decidió emitir las sanciones correspondientes contra los canales en los que se publicó la conferencia.

Vale señalar que no es la primera vez que la plataforma de videos actúa de esta forma ante actos similares, pues es parte de su compromiso por la difusión de contenidos seguros para todo tipo de audiencia.

Es importante recordar que YouTube también ha eliminado videos por este tipo de actos de Russian TV, de la televisión iraní y del periodista Jackson Hinkle.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto