Conecta con nosotros

Resto del mundo

Hombre golpea sin motivo a mujeres en metro de Barcelona

El sujeto agredió a casi una decena de mujeres en uno de los andenes de la estación de metro Camp de l’Arpa, en Barcelona.

Barcelona.- Un sujeto fue arrestado el pasado viernes tras agredir de manera violenta a casi diez mujeres en uno de los andenes de la estación de metro de Camp de l’Arpa de la Línea 5 de Barcelona.

El incidente ocurrió a las 9:55 horas del viernes y quedó registrado por las cámaras de videovigilancia del metro.

Los Mossos d’Esquadra están investigando la posibilidad de que haya más mujeres heridas, y han hecho un llamamiento a la ciudadanía para localizar a posibles nuevas víctimas del agresor.

El sujeto ingresó al andén y, con calma, comenzó a golpear a las mujeres que se cruzaban en su camino. Pronto, un grupo de pasajeros se dio cuenta de lo que estaba sucediendo, pero no pudieron evitar que el individuo agrediera brutalmente a una joven que esperaba el tren con auriculares puestos.

El agresor derribó con fuerza a la joven al suelo. En ese momento, intentó huir mientras era perseguido por los pasajeros.

Los vigilantes de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) lograron retener al agresor hasta la llegada de los Mossos d’Esquadra, quienes procedieron a su detención en la estación.

La policía inició una investigación para determinar la motivación detrás de las agresiones indiscriminadas perpetradas por este individuo contra mujeres. El acusado será presentado ante la justicia, enfrentando cargos por delitos de lesiones.

El vídeo de las agresiones se ha vuelto viral en las redes sociales, y los Mossos no descartan que el número de víctimas supere la decena.

La Unidad Central de Delitos de Odio se ha hecho cargo de la investigación. Hasta este sábado, solo una víctima ha presentado una denuncia, por lo que la policía está instando a todas las personas agredidas a presentar su denuncia correspondiente.

Deportes

Más de 50 mil policías cuidan París para la inauguración de los Juegos Olímpicos

Más de 50.000 policías, gendarmes y militares constituyen esta tarde el mayor dispositivo de fuerzas del orden que se ha desplegado en París, con ocasión de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos que ha trastocado totalmente el transporte y el funcionamiento habitual de la ciudad.

«Es sin duda el mayor dispositivo policial que alguien ha podido poner en marcha», ha destacado esta tarde el ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, en declaraciones a la prensa mientras hacía una visita a los agentes desplegados sobre el terreno acompañado del prefecto de policía de París, Laurent Núñez.

Darmanin ha recordado que se espera que «casi 400.000 personas» presencien la ceremonia en el tramo de seis kilómetros del río Sena por el que bajarán los barcos con los deportistas participantes en los Juegos, y que se encuentra en un espacio acordonado.

Allí también van a estar, en una tribuna en el Trocadero, cerca de un centenar de jefes de Estado y de Gobierno que han sido recibidos en el Palacio del Elíseo por el presidente francés, Emmanuel Macron, que hace de maestro de ceremonias.

El titular de Interior ha asegurado que se han encontrado soluciones para los deportistas o árbitros que debían llegar a París en tren y que se han visto afectados por los sabotajes coordinados que ha sufrido esta pasada madrugada la red de alta velocidad francesa, y que ha perturbado tres de sus cuatro grandes corredores.

La Fiscalía de París dirige las investigaciones sobre esos sabotajes y la coordinación se ha encargado a la Subdirección Antiterrorista de la Policía (SDAT).

Darmanin ha subrayado que esos ataques están afectando más a los que se iban de vacaciones que a quienes iban a asistir a la ceremonia de inauguración de los Juegos.

El ministro, que no ha querido especular sobre la autoría de esos actos, ha señalado: «Estamos evidentemente concentrados para ver si podemos detener rápidamente a esos autores».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto