Conecta con nosotros

Increible

Hombre implora lo regresen a la cárcel con tal de no vivir con su esposa.

Se ha viralizado el caso de un hombre que le pidió a las autoridades devolverlo a prisión con tal de ya no vivir con su esposa.

“‘Escuche, mi vida familiar se ha convertido en un infierno, ya no puedo más, prefiero ir a prisión’”, habría dicho el hombre a las autoidades en declaraciones retomadas por AFP.

El sujeto tenía que cumplir una sentencia de varios años por delitos vinculados con la droga. Las autoridades de Tívoli, en Italia le había dado el beneficio de la prisión domiciliaria.

“Exasperado por esta situación, el detenido en su casa prefirió “fugarse” y presentarse de manera espontánea a las autoridades para implorarles poder cumplir su condena tras las rejas”, informaron en un comunicado del cuerpo de Carabineros de Tívoli.

En su casa, el hombre vivía con su esposa y su familia, pero al parecer las cosas en los últimos meses se alieron de control.

Medios locales contaron que el hombre se quitó el bracelete y se presentó de manera voluntaria ante las autoridades para contarles lo que pasaba en su domicilio.

Por haber violado las restricciones del arresto domiciliario, el hombre fue detenido y trasladado a una prisión, por lo que ya no tuvo que volver a su hogar.

Increible

Influencer que apuñaló 15 veces a la novia de su ex queda libre tras solo cinco meses en prisión

Marianne Gonzaga, influencer originaria de Cancún, fue liberada este miércoles 23 de julio tras pasar apenas cinco meses detenida por apuñalar quince veces a Valentina Gilabert, actual pareja de su exnovio. El brutal ataque ocurrió en febrero, cuando Gonzaga viajó a la Ciudad de México para confrontar a su expareja y encontró en el lugar a Valentina. Una discusión terminó con un cuchillo en mano y heridas graves en el cuello, tórax y manos de la víctima.

El caso sacudió a las redes sociales por la violencia del episodio y la relevancia pública de ambas jóvenes. Sin embargo, pese a la gravedad de las lesiones y a que se dictó una condena de 2 años, 8 meses y 24 días en internamiento por parte de un tribunal especializado en justicia para adolescentes, Gonzaga obtuvo su libertad anticipada bajo medidas alternativas, las cuales incluyen libertad asistida y el compromiso de reparar el daño.

Durante la audiencia, el juez ordenó que la agresora deberá pagar 750 mil pesos como reparación, monto que podrá cubrir en pagos diferidos. El acuerdo fue posible gracias a la intervención de los abogados y familias de ambas partes.

Valentina Gilabert, quien desde hace semanas ha reaparecido en redes sociales mostrando las cicatrices del ataque, confirmó la liberación de Gonzaga a través de un video publicado en Instagram. Ahí reveló que Marianne le pidió perdón en persona y expresó públicamente su decisión de perdonarla.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad en la vida. No soy nadie para privar a una persona de su libertad”, dijo Gilabert, quien también aseguró haber aceptado las disculpas.

El caso, que parecía encaminarse a una condena ejemplar, terminó con un acuerdo que ya divide opiniones en redes y deja preguntas sobre la proporcionalidad de la justicia en hechos de violencia tan extremos.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto