Resto del mundo
Hombre que se trató con quimioterapia por 5 años nunca tuvo cáncer
En 2012, James Salaz, un residente de Montrose (Colorado) fue diagnosticado con histiocitosis de células de Langerhans. Esta enfermedad involucra la proliferación anormal de células anormales que provienen de la médula ósea y que migran de la piel hasta los linfonodos.
Durante cinco años, Salaz fue presuntamente tratado con una quimioterapia intensa y fuertes analgésicos, diagnosticados por decenas de doctores, pero ninguna de las dos cosas estaba funcionando. Parece increíble, pero el problema fue que el hombre jamás tuvo cáncer.
El hombre de Montrose relató a NBC cómo inició todo. “Comencé a sentir un dolor debajo de mi axila, así que fui al hospital e hicieron algunas pruebas y luego el médico me dijo que encontraron dos anomalías dentro de mi pulmón izquierdo”, explicó al medio. “Me hicieron otra biopsia de pulmón y dijeron que tenía histiocitosis de células de Langerhans”.
De acuerdo con la web noticiosa, a Salaz le dijeron que este es un cáncer raro que hace que las células se acumulen en partes del cuerpo y que puede dañar el tejido y llevar a la muerte. “Dijeron que yo era el único en Colorado que lo tenía”, asegura Salaz.
Después de visitar a médicos en las ciudades de Delta, Montrose, Grand Junction y Denver, todos confirmaron que tenía este raro tipo de cáncer.
El terrible diagnóstico derivó en meses de quimioterapia intensa, analgésicos fuertes y un puñado de biopsias. Sin embargo, nada estaba funcionando. En algún punto, Salaz acudió a quien era su médico principal en el Centro de Cáncer de San Juan en Montrose, pero no lo encontró, lo habían despedido.
Salaz no tuvo más remedio que buscar a otro médico y eso fue lo que cambió su vida. “Ella me llamó y me dijo que nunca tuve Langerhans. Tengo una cosa llamada vasculitis, y dijo ‘si hubiéramos tratado esto hace cinco años, estarías bien’. Pero ahora se ha puesto tan mal que se llama Wagners», detalló el hombre.
La vasculitis es la inflamación de los vasos sanguíneos. Salaz dijo a NBC que su nuevo doctor le dijo que la anomalía en su pulmón izquierdo era en realidad solo una vena. No cáncer. Le retiraron todos los medicamentos y la quimioterapia. “Trataron algo que ni siquiera tuve y eso es triste. Creo que alguien debe hacerse responsable de ello”, señaló.
Según el reporte del portal de noticias, actualmente los problemas de Salaz continúan. Necesita encontrar un reumatólogo para la vasculitis, pero hasta ahora no ha encontrado uno en su zona que le pueda tratar. Además, debido a la intensa quimioterapia, ahora padece de pancreatitis y ya ha estado en el hospital dos veces por ello.
Telemundo
Resto del mundo
De la Espriella asume la presidencia de Colombia
El ultraderechista Abelardo de la Espriella se posesionó el viernes como nuevo presidente de Colombia decidido a sepultar las negociaciones de paz y combatir con mano de hierro a guerrilleros y narcos, en un giro que recompone la alianza con Estados Unidos.
El abogado millonario de 48 años, que también posee la nacionalidad estadounidense y es aliado de Donald Trump, juró “cumplir fielmente la Constitución y las leyes” en una ceremonia en Cali (suroeste).
De la Espriella asumió para un periodo de cuatro años en reemplazo de Gustavo Petro, el primer presidente de izquierda que gobernó Colombia y quien desconoce la elección de su sucesor.
Petro denuncia un supuesto fraude electoralque ninguna autoridad respalda.

La ceremonia tiene lugar en Cali, cerca de territorios bajo dominio de grupos armados que han desatado la peor ola de violencia en una década.
Lee: “La fiesta se acabó”: gobierno electo de Colombia anuncia recortes en el gasto estatal
El presidente se apartó de la costumbre bicentenaria de hacerlo en Bogotá, con una ceremonia llena de plegarias religiosas.
“Por los anuncios que ha hecho se nota que va a ser como de una mano fuerte, ojalá que no vaya a haber una nueva violencia”, dijo a la AFP Óscar Obando, que con 67 años trabaja redactando documentos con una máquina de escribir en las calles de Cali.
De la Espriella, que se hace llamar El Tigre, se comprometió a poner fin a los fallidos planes de paz de Petro con organizaciones que trafican cocaína en el país con la mayor producción mundial de esta droga.
Ausente del acto en Cali, Petro abandonó a primera hora de la tarde la casa presidencial en la capital junto a parte de su familia y sus colaboradores. “Espero que nos recuerden. Hasta siempre, libertad y vida”, dijo el mandatario saliente en su despedida.
Los aliados de Petro llamaron a protestas este mismo viernes en las principales ciudades luego de perder las elecciones por el margen más estrecho de la historia, menor al 1%. En la tarde cientos se manifestaban pacíficamente en Bogotá y Barranquilla.
-
Dinero3 días agoGenerador de combinaciones Melate: Herramientas y Apps para elegir y verificar números
-
México4 días agoOrgullo del verano: las mejores playas de Veracruz que ofrecen más de 20 kilómetros de costa dorada con aguas cálidas y tranquilas
-
Chihuahua2 días agoBenny Ibarra presenta en Chihuahua los detalles de su próxima “Lunada Pop”
-
Policiaca18 horas agoMuere trabajador tras caerle un pino durante labores de tala en Madera
