Conecta con nosotros

Revista

Homenaje a Quino: con flores, los fanáticos despiden al creador de Mafalda

Después de que se confirmara el fallecimiento de Joaquín Salvador Lavado Tejón, más conocido como Quino, a sus 88 años, los admiradores del dibujante decidieron despedirlo con un sentido homenaje en las calles de San Telmo.

En la intersección de Chile y Defensa, en 2009 fue colocada una escultura de Mafalda, sentada sobre un banco de plaza y acompañada por sus amigos, Susanita y Manolito. Se eligió esa ubicación para la obra -del artista Pablo Irrgang- porque Quino solía vivir a unos pocos metros, en un edificio del histórico barrio porteño. Hoy, 11 años más tarde, esa esquina cobró un nuevo significado.

Los admiradores del dibujante se acercaron al banco de Mafalda para dejar flores y rendir su propio homenaje. El gesto no tardó en viralizarse a través de las redes sociales, donde se compartieron distintas imágenes del santuario improvisado.

«Acá empiezan a llegar las flores para estos nenes que deben estar muy tristes. Como tantos de nosotros #Quino», escribió una usuaria en su cuenta de Twitter, con fotos de las icónicas figuras rodeadas de ramos.

Admiradores de Quino se acercan a la estatua de Mafalda en San TelmoAdmiradores de Quino se acercan a la estatua de Mafalda en San Telmo Fuente: LA NACION – Crédito: Hernán Zenteno
En su momento, hace más de una década, el dibujante participó del acto de inauguración de las estatuas y expresó, conmovido: «Estoy muy emocionado y tan abrumado que no se qué decir. Claro, siempre me costó hablar, por eso me dediqué a dibujar. Igual hay mucha gente que no sabe qué decir y lo mismo gana elecciones». Y reveló: «Mafalda era de este barrio, y no solo Mafalda, el almacén de Don Manolo lo saqué de una panadería cerca, que era del papá de un amigo».

Las representaciones de Mafalda no se limitan a Buenos Aires, donde, además, una plaza lleva su nombre en el barrio de Colegiales. La protagonista de la famosa tira tiene otra estatua en Mendoza e incluso viajó al otro lado del Atlántico: su imagen, vestida de rojo y de 80 centímetros de altura, aparece sentada en un banco del Parque San Francisco, en la ciudad de Oviedo, Asturias.

Ante la noticia del fallecimiento de Quino, los vecinos de Oviedo decidieron acercarse al lugar para emular el gesto porteño y dejaron flores junto al personaje, a modo de despedida del reconocido dibujante argentino.

Fuente: La Nación

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Revista

Tiktoker impacta con su transformación en «Betty, La Fea»

Yo Soy Betty, La Fea, telenovela colombiana de 1999, está de vuelta en la televisión abierta para las nuevas generaciones y sus respectivas aplicaciones de moda, entre ellas, TikTok.

Y es que través de redes sociales se viralizó la increíble transformación de un tiktoker en Beatriz Pinzón, personaje principal de la telenovela.

El influencer, identificado con la cuenta @zoranvlog, muestra todos los pasos para «convertirse», con solo maqullaje, en el personaje interpretado por la actriz Ana María Orozco.

Aunque eso sí, también se dejo ver con lentes, braquets y hasta ropa parecida al personaje, que sin duda fueron el complemento perfecto.

El clip ya suma más de cuatro millones de «me gusta» en la red social y cientos de comentarios positivos.

Fuente: Telediario

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Revista

Regina Blandón denuncia que la censuraron por beso lésbico en ésta película

La actriz Regina Blandón denunció a través de sus redes sociales la CENSURA de la que fue víctima en recientes días, resulta que un canal de cable cortó un beso entre ella y la actriz Nicolasa Ortíz Monasterio, quienes interpretaban una pareja lésbica en una de las películas del cine mexicano más exitosas de año.

¿De cuál hablamos? Se trata nada más y nada menos que de Cindy la Regia, en la que Regina da un tierno beso a su pareja de la ficción y que a pesar de tratarse de un canal de televisión de paga decidió censurar una escena. La actriz escribió en su cuenta oficial de Twitter «Qué oso, en pleno 2020» y abajo se lee otro tuit en el que un usuario de la red social pregunta:

«Qué carajos le pasa a Golden, censurando un beso lésbico», se lee en la publicación.

El domingo por la noche fue cuando transmitieron la película y en la edición decidieron difuminar el beso de la pareja de jóvenes con un efecto que evitaba se pudieran ver las cosas con claridad.

Cindy la Regia fue una de las producciones mexicanas que logró esquivar la pandemia del Covid-19 y es que la cinta se estrenó en enero del 2020, cuando el coronavirus era una enfermedad que se veía muy lejana y la gente vivía sin la preocupación de un virus letal en el entorno.

A pesar que fue un hitazo en las carteleras, Cindy la Regia no logró desbancar a la película más taquillera en México No Manches Frida. La historia de la que formó parte Regina Blandón es protagonizada por Cassandra Sánchez Navarro, quien protagoniza a una joven de Monterrey que cambia toda sus perspectivas de la vida cuando descubre que casarse no es una prioridad para ella.

En el filme, Blandón interpreta a la prima del personaje principal, una chica lesbiana de la Ciudad de México, que es pareja de otra joven DJ.

Ante la censura, algunos usuarios en Twitter mostraron su descontento, pues criticaron el hecho de que en pleno 2020 y pese a ser un horario nocturno, el canal operado por el grupo Televisa Networks hubiera recurrido a la censura.

Pero ante el reclamo de Regina, hubo otros usuarios que compararon lo que hizo el canal Golden y Televisa, empresa que la lanzó a la fama hace varios años gracias a su participación en la serie Eugenio Derbez, La Familia P.Luche.

Fuente: El Heraldo de México

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo

Resto del mundo

Daniel Radcliffe regresaría a Harry Potter… pero solo sin J.K. Rowling

La saga ‘Harry Potter’ sigue muy viva. Aunque los fans están esperando la tercera cinta de ‘Animales fantásticos’, muchos sueñan con una nueva entrega cinematográfica protagonizada por el ya no tan joven mago.

Pese a que Daniel Radcliffe era reacio a volver a la franquicia, al menos a corto plazo, parece que el actor se lo ha pensado mejor y está abierto a regresar. Eso sí, con una condición: que J.K. Rowling no esté involucrada.

Según informa We Got This Covered, Radcliffe estaría considerando volver a la saga, pero solamente si la autora de la serie de libros original no está en el proyecto. Debido a sus controvertidas y reiteradas declaraciones sobre la transexualidad, el intérprete no quiere estar relacionado con Rowling.
Aunque el medio apunta a que sus fuentes son las mismas que las que revelaron que Ahsoka Tano estaría en ‘The Mandalorian’ y el cameo de Ryan Reynolds en ‘Hobbs & Shaw’, toca seguir siendo cautos, pues ni Warner ni los representantes del actor han confirmado este interés.

En el hipotético caso de que Radclife volviese a meterse en la piel del joven mago, podría ser en la adaptación cinematográfica de ‘Harry Potter y el legado maldito’, la popular obra de teatro en la que Rowling solo estuvo involucrada en parte de la historia y cuya autoría comparte con Jack Thorne (que fue el que escribió el libreto de la obra) y John Tiffany.

Fuente: Excelsior

Escribe tu comentario

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad

Lo más visto