Conecta con nosotros

Slider Principal

Homero Gómez, el defensor de la mariposa Monarca, es hallado sin vida

Published

on

Homero Gómez González, protector de la mariposa Monarca y defensor de bosques en Michoacán, fue localizado sin vida.

El activista forestal administraba un santuario de la mariposa Monarca en Ocampo, Michoacán, una región conocida por la presencia de grupos criminales que a menudo sobornan o amenazan a policías locales para que trabajen con ellos.

Desde su desaparición, el pasado 13 de enero, la familia de Homero Gómez denunció que el defensor ambiental había recibido amenazas de esos grupos del crimen organizado, debido a su lucha permanente contra la tala ilegal en el área.

El santuario que manejaba Gómez –cerca de Ocampo– abrió en noviembre pasado como parte de su estrategia para detener la tala ilegal, en un hábitat clave para la mariposa Monarca.

Días antes de su desaparición, Homero publicó entonces, en su cuenta de Twitter, una invitación para visitar el santuario.

También, el 31 de diciembre de 2019, presumió a el Santuario El Rosario, de Ocampo, Michoacán, como “el más grande del mundo”.

Homero era ingeniero agrónomo, especialista en fitotecnia. Sus estudios los realizó en la Universidad Autónoma de Chapingo.

Fuente: (SinEmbargo)

2024

SE REUNE JOSS VEGA CON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD VIZCAYA DE LAS AMERICAS

Published

on

• Los invita a votar y ser parte de las decisiones públicas
Joss Vega, candidata a diputada del Distrito 15 por la Coalición “Juntos Defendamos a Chihuahua” aceptó la invitación y se reunió con alumnos y directivos de la Universidad Vizcaya de las Américas a quienes expuso las principales propuestas que llevará hasta el Congreso del Estado.
La Candidata, celebró el esfuerzo de la Universidad Vizcaya de fomentar la participación ciudadana de las y los jóvenes y destacó la importancia de su participación, ya que dijo que ésta no se agota con salir a votar, sino que pueden ser parte de las decisiones públicas con otros mecanismos de participación ciudadana.
En su mensaje, Joss Vega indicó que, de acuerdo al INE, en las pasadas elecciones del 2018, se destacó la participación de los jóvenes de 18 años, que superó la media nacional, al participar el 64.7; pero que disminuyó en el rango de edad entre los 19 y 34 años, que fue el grupo con mayor abstención.
Joss Vega invitó a los jóvenes universitarios a participar de ésta y las elecciones futuras a fin de formar parte de una democracia nacional y destacó que, los grupos de edades jóvenes y jóvenes-adultos entre los 19 y 34 años, en conjunto concentran más de 33 por ciento de la Lista Nominal, equivalente a 29.7 millones del electorado, de los cuales votaron poco más de 16 millones.
Finalmente, la representante de los partidos PAN, PRI y PRD en el Distrito 15, los conminó a salir a votar este 2 de junio, ya que dijo de esta manera, pueden influir en la formulación de políticas públicas que aborden sus necesidades y preocupaciones.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto