Conecta con nosotros

Slider Principal

Hospitales de EU despiden personal por negarse a la vacuna; contratan enfermeras extranjeras

Hospitales con poco personal en Estados Unidos están recurriendo a enfermeras internacionales para cubrir la escasez de personal, ya que miles de trabajadores de la salud en todo el país están siendo despedidos por no vacunarse.

Los administradores de la Clínica Billings en Montana tienen contratos con dos docenas de enfermeras internacionales, siendo uno de los hospitales de todo el país fronterizo que trae enfermeras de otras naciones para abordar problemas de personal, según un informe del medio NPR.

De acuerdo a Fox News, más de 5,000 enfermeras internacionales de países como Ghana, Tailandia y Filipinas están esperando para obtener la aprobación de la visa para trabajar en hospitales de EE. UU.

La necesidad de contratar personal internacional se intensificó cuando miles de enfermeras y trabajadores de la salud en todo el país perdieran sus trabajos en el hospital debido a los requisitos de la vacuna contra el coronavirus.

Un ejemplo de ello es la Clínica Mayo de Minnesota, donde despidieron recientemente a 700 empleados que se negaron a recibir las vacunas contra el Covid-19.

Más de 500 trabajadores de la salud han sido despedidos en Massachusetts por desobedecer los mandatos de vacunas, además de de 30,000 trabajadores de la salud en Nueva York.

Registran más de 2 millones de casos diarios de Covid-19 a nivel mundial en la primera semana del 2022
Más de 2 millones de casos diarios de Covid-19 en promedio se registraron en el mundo durante la semana del 1 al 7 de enero.

En los últimos siete días se registró un promedio de 2 millones 106 mil 118 casos diarios, además el umbral del millón de casos diarios se superó en la semana del 23 al 29 de diciembre de 2021, de acuerdo a un recuento de la AFP (Agencia France-Presse).

El número de casos diarios a nivel mundial aumentó en un 270% desde el descubrimiento de la variante Ómicron en Botsuana y Sudáfrica a finales de noviembre del año pasado.

La gran mayoría de los nuevos casos se detectan actualmente en Europa, con 7 millones 211 mil 290 casos en siete días y en Estados Unidos/Canadá, registrando 4 millones 808 mil 98 casos.

Publicidad

Slider Principal

Persisten temperaturas superiores a los 30 grados centígrados en gran parte del estado

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que durante este fin de semana persistirá la presencia de temperaturas superiores a los 30 grados centígrados (C°) en gran parte del estado.

Para este sábado 20 de abril, se esperan vientos de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas que pueden superar los 45 y 55 km/h. Estas condiciones pueden ocasionar tolvaneras en Satevó, Valle de Zaragoza y Parral.

Además se esperan lluvias aisladas en Ojinaga, Camargo y Manuel Benavides, mismas que pueden llegar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Para el domingo 21 de abril, el ingreso del frente frío número 47 favorecerá un ambiente fresco por la mañana y de cálido a poco caluroso por la tarde, con temperaturas de muy frías a frías en la zona serrana.

Habrá vientos de hasta 55 km/h en Ahumada, Saucillo, La Cruz, Camargo, Jiménez y López, y precipitaciones de aisladas a dispersas en Chihuahua, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, Satevó, Valle de Zaragoza, Aquiles Serdán, Aldama, Julimes, Rosales, Delicias, Saucillo y San Francisco de Conchos.

En La Cruz, Camargo, Matamoros, Allende, López, Coronado, Jiménez, Coyame y Ojinaga y Manuel Benavides, podría registrarse actividad eléctrica y posible caída de granizo.

– Para esta tarde de sábado las temperaturas máximas son (°C): Chihuahua 33, Juárez 28, Janos 28, Madera 22, Temósachic 24, Cuauhtémoc 26, Ojinaga 32, Delicias 33, Camargo 32, Jiménez 31, Parral 31, Creel 22, Chínipas 36, Guachochi 22, El Vergel 21.

– Las temperaturas esperadas para el domingo son (máx/min °C): Chihuahua 26/13, Juárez 25/11, Janos 28/9, Madera 24/3, Temósachic 22/1, Cuauhtémoc 25/7, Ojinaga 24/15, Delicias 28/14, Camargo 28/14, Jiménez 27/13, Parral 25/12, Creel 22/0, Chínipas 36/16, Guachochi 23/1, El Vergel 22/0.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto