Conecta con nosotros

Revista

Hospitalizan al rockero Charly García

Published

on

El músico Charly García, leyenda del rock argentino, fue hospitalizado la noche del martes con un cuadro de fiebre y deshidratación del que se está recuperando, informó este miércoles una fuente de su entorno.
«Está bien, fuera de peligro y pronto en una habitación común», tuiteó el productor musical José Palazzo, cercano a García, y agregó que el músico «tuvo fiebre y por eso se deshidrató».
García, de 65 años, permanece internado en el privado Instituto de Diagnóstico y Tratamiento en el barrio de Recoleta de la capital argentina, que no dio a conocer ningún parte médico oficial.
En ese mismo centro de salud, el mentor de históricas bandas como Sui Generis, Serú Giran y La Máquina de Hacer Pájaros, fue operado de la cadera en marzo pasado.
Desde entonces, se desplaza en silla de ruedas, lo que no le impidió ser músico invitado en varias conciertos de sus colegas.
En 2009 recibió en Las Vegas el Grammy a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.
Eterno provocador y dueño de un ‘oído perfecto’, según su propia definición, es considerado un pionero del movimiento del ‘rock nacional’ en Argentina y uno de los compositores que revolucionaron el género.
En 2013, llevó al Teatro Colón de Buenos Aires, una de las salas líricas más importantes del continente, su show Líneas Paralelas (Artificio imposible).
El autor de clásicos del rock argentino como «Inconsciente colectivo», «De mí» o «Rezo por vos», entre decenas de canciones, superó en 2008 un severo cuadro de adicciones y crisis psiquiátrica.
Recuperado de sus adicciones y menos expuesto a la escena pública, ‘Charly’, como se lo conoce, tuvo desde 2011 varios episodios de salud sin consecuencias graves pero que lo obligaron a internarse y suspender actuaciones.

AFP

Revista

SocialMediaCUU explica porqué las redes sociales son trascendentales en las elecciones

Published

on

By

Los datos que proporciona el INE respecto de la lista nominal, es decir, la lista de personas que ya tienen credencial para votar, muestra un porcentaje muy amplio de gente joven que votará por primera vez. Entre sus principales características está el hecho de que utilizan principalmente medios digitales para informarse y, por su número, representan un valioso mercado para todos los partidos políticos.


 

En la lista nominal se cuentan poco más de 98 millones de personas, al corte de febrero de 2024. Así, en el país existen poco más de 15 millones de personas inscritas entre los 18 y 24 años; es decir, primovotantes, lo que representa el 15% del total.

Si sumamos a la población millennial y centennial, es decir, todas las personas de 18 a 39 años inscritas, tenemos a casi 47 millones, que representan al 48%, es decir, prácticamente la mitad del universo de votantes.

Las cifras son claras: 15 millones de personas que no han participado jamás en un proceso electoral presidencial (y posiblemente en ningún otro) y que, estadística e históricamente, no tienen una preferencia política definida, pueden inclinar la balanza a favor de cualquier candidata o candidato; y casi la mitad de la lista nominal utiliza Internet y medios digitales para enterarse de las propuestas de las y los actores políticos.

De acuerdo con los últimos datos disponibles de la Encuesta Nacional Sobre Disponibilidad Y Uso De Tecnologías De La Información En Los Hogares (ENDUTIH), en el país existen 93 millones de internautas, siendo la franja de edad de los 18 a los 34 años, la que más se conecta a la red. Por otro lado, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) muestra que las audiencias de radio han bajado a un 8.9% del universo de personas que pueden recibir una señal y las de televisión, a 14.1%. Para radio, las audiencias principales se encuentran en el rango de edad de 35 a 44 años, y las de TV se sitúan en 45 años o más.

Y es en este sentido en donde se plantea la problemática de las leyes electorales, ya que se tienen medios tradicionales como la televisión, la prensa impresa y la radio sobrerregulados, que incluso llevaron al INE a convertirse en una especie de central de medios gracias a la excesiva espotización; no obstante, los medios digitales, los más consultados por un enorme segmento de la población, no fueron tomados en cuenta en las normativas actuales.

Las plataformas digitales se convierten en una especie de tierra sin ley que permite a partidos y actores políticos realizar prácticas no éticas sin temor a sanción alguna ya que no solo no se contemplan acciones de comunicación política digital o fiscalización adecuada, además las normativas vigentes solo son aplicables a autoridades, actores y partidos políticos, no obstante, cualquier persona puede hacer una campaña electoral utilizando redes sociales y plataformas digitales.

De ahí la necesidad de crear marcos legales que permitan que las y los ciudadanos puedan elegir de manera libre, autónoma y sin cohesión a sus gobernantes, ya que tal y como se encuentra el panorama normativo electoral, la posibilidad de crear estrategias al marco de la ley para favorecer o entorpecer las campañas es muy alta, frente a un riesgo prácticamente nulo.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto