Conecta con nosotros

Chihuahua

¿Qué hacer hoy? Aquí la agenda cultural

Published

on

Si buscas qué hacer este jueves, aquí algunas opciones:

Chihuahua, Chihuahua:
Primer concierto de la Temporada Otoño 2016 de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua «Raíces Mexicanas» con la directora huésped Elena Herrera.
Entrada Libre.
Hora: 20:00 horas
Lugar: Casa Chihuahua

Cineteca Chihuahua
36 Foro Internacional de Cine presenta
«EPITAFIO»
Dirección y guión: Yulene Olaizola y Rubén Imaz.
México 2015
Duración 82 minutos
Clasificación A
Función: 18:00 horas
Donativo: $20.00

Sinopsis:
En 1519, antes de llegar a la capital azteca México-Tenochtitlán, tres conquistadores españoles marchan hacia la cima del volcán Popocatépetl. Durante el ascenso enfrentarán la fuerza de la naturaleza y el temor a lo desconocido, pero su misión es de gran importancia para los intereses de Hernán Cortés. Codirigida por Yulene Olaizola y Rubén Imaz, Epitafio está sustentada en textos del siglo XVI como La historia verdadera de la conquista de la Nueva España de Bernal Díaz del Castillo y Las Cartas de relación escritas por Hernán Cortés. Desprendiéndose del estigma que rodea la figura de los conquistadores, Epitafio explora, a través de una épica histórica, la naturaleza como metáfora fantasmal, un deseo demente de gloria y el desgaste psicológico de sus personajes.

Delicias, Chihuahua:
Presentación del disco «Paisajes Sonoros de Chihuahua», proyecto del ICHICULT y FONOTECA Nacional.
Hora: 19:00 hora
Lugar: Auditorio del Centro Cultural de Delicias

Cineteca Delicias
«DOCTOR ZHIVAGO»
Director: David Lean
Estados Unidos 1965
Duración 197 minutos
Clasificación B
Función: 18:00 horas
Donativo: $20.00

Sinopsis:
Rusia, revolución bolchevique (1917). La guerra civil que sigue a la revolución mantiene al país profundamente dividido. En medio del conflicto, asistimos al drama íntimo de un hombre que lucha por sobrevivir. Este hombre es Zhivago, poeta y cirujano, marido y amante, cuya vida trastornada por la guerra afecta a las vidas de otros, incluida Tonya, su esposa, y Lara, la mujer de la que se enamora apasionadamente.

Ciudad Juárez, Chihuahua:
Inauguración de la última exposición que forman parte del Festival Internacional Chihuahua 2016, «Versiones de una cicatriz», multidisciplinaria.
Hora: 20:00 horas
Lugar: Museo de Arte de Ciudad Juárez INBA

Cineteca Ciudad Juárez
«MENTIRAS BLANCAS»
Dana Rotberg
Nueva Zelanda 2013
Duración 93 minutos
Clasificación B15
Función: 18:00 horas
Donativo: $20.00

Sinopsis:
A pesar de las leyes que le prohíben ejercer, a principios del siglo XX en una localidad de Nueva Zelanda, Paraiti, una curandera maorí, es solicitada como último recurso, incluso para mujeres blancas. Un día Maraea, una sirvienta, le suplica que atienda a su empleadora, Rebecca, la esposa de un empresario. Rebecca está embarazada, y dado que el viaje al extranjero de su esposo ha sido largo, es evidente que el hijo no es de él. La encomienda de poner fin al embarazo conduce a una revelación de secretos y tensiones raciales.

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto