Conecta con nosotros

Slider Principal

Hoy es el Día Internacional del Gato; conoce 10 datos curiosos de estos animales

Los gatos son uno de los animales que ha acompañado al hombre a lo largo de la historia y ha sido protagonista en las expresiones culturales y religiosas de la humanidad. Tan sólo en el México prehispánico, los felinos gozaban de especial veneración, pues estaban vinculados a las divinidades del inframundo, los cielos, lo oculto y desconocido, así como a la adivinación; y aunque esta valoración ha ido modificándose, esta especie sigue siendo uno de los animales de compañía favoritos de los mexicanos.

Actualmente existe una tendencia al alza en la predilección por los gatos como animales de compañía, que se debe principalmente al nivel de independencia que tienen, a diferencia de otras especies, y a la falsa creencia de que requieren menos cuidados, tiempo y atención médica que un perro.

Al respecto, Alejandro Sánchez Pacheco, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía en MSD Salud Animal México, señaló que “los gatos requieren los mismos cuidados y atención que cualquier otra especie de mascota, ya que la cercanía con sus cuidadores requiere de una estricta vigilancia médica a fin de cuidar la salud tanto del animal como del resto de los miembros de la familia.”

“En México, cerca del 57% de la población tiene una mascota, de los cuales 15% tienen al menos un gato, es decir, existen más de 10.5 millones de ellos en nuestro país”, explicó el especialista, quien agregó que, “las personas conscientes de una tendencia responsable de mascotas están dispuestas a gastar en promedio más de $3,500 pesos mensuales en el bienestar de su gato”.

Para celebrar el Día del Gato, que se conmemora cada 20 de febrero, MSD Salud Animal México comparte contigo 10 datos curiosos que seguro no sabías sobre estos felinos:

En México existen 49 razas reconocidas por la Asociación Mexicana de Gatos.

Mientras que los humanos tenemos 206 huesos, los gatos tienen 244.

La lengua de los gatos cuenta con unos diminutos ganchos llamados “espículas” que utilizan para atrapar y desgarrar los alimentos, siendo los de sabor salado y ácido, sus favoritos.

Su corazón late dos veces más rápido que el de los seres humanos.

A la mayoría de los gatos no les gusta mojarse porque su pelaje no es aislante, pero son los más limpios ya que su saliva tiene un poder limpiador. Se lamen para evitar nudos, eliminar la suciedad y las pulgas.

Los gatos hacen más de 100 sonidos diferentes y pueden modificar su maullido para manipularte, pueden imitar el llanto de un bebé humano cuando necesitan comida.

Los gatos alcanzan la madurez a los 5 años y su tercera edad a los 10.

Duermen entre 16 y 18 horas al día, pero incluso dormidos están alerta a cualquier estímulo.

El mito sobre que los gatos tienen siete vidas se debe a que sobreviven a caídas graves por su capacidad de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas.

Arañan objetos para dejarlos marcados con sus feromonas.

Fuente: Publimetro

México

Afirman que ‘Chapito’ acordó con EU entregar al ‘Mayo’

Joaquín Guzmán López, hijo de «El Chapo» Guzmán, trabajó con autoridades estadounidenses para entregar a Ismael Zambada García, el histórico narcotraficante que fue detenido ayer en Texas, según el periódico The Wall Street Journal.

Joaquín Guzmán habría persuadido a «El Mayo» para que lo acompañara en el vuelo diciéndole que iban a echar un vistazo a pistas terrestres y clandestinas en el norte de México. 

Si embargo, Guzmán López había acordado con funcionarios de Estados Unidos aterrizar en un aeropuerto cerca de El Paso, Texas, según dijeron fuenta a dicho diario.

The Wall Street Journal afirma que Joaquín Guzmán López era el cerebro financiero detrás del cártel de Sinaloa, por ello los agentes estadounidenses dudaron de la oferta cuando Guzmán López la hizo por primera vez.

«Luego subió la apuesta: trabajaría con EU para capturar a Ismael ‘El Mayo’ Zambada», señala el diario.

Oscar Hagelsieb, ex agente senior de HSI en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas, dijo al WSJ que Guzmán López quería evitar lo que temía sería un final violento a su carrera de narcotráfico.

«Los miembros jóvenes de una familia de cárteles no necesariamente quieren el miedo y el estrés de liderar un cártel», dijo.

«Ellos saben lo que conlleva ser parte de la familia y ser parte del cartel, y eso es violencia y caos».

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto