Conecta con nosotros

Ciencia y Tecnología

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente

Este viernes se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha fue establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas. Sin embargo, los avances en material de contaminación atmosférica no son alentadores.

De acuerdo con elCuarto almanaque de datos y tendencias de la calidad del aire en 20 ciudades mexicanas, cifras del INEGI reflejan que en 2009 la contaminación atmosférica representó ese año costos ambientales de 520 mil 300 millones de pesos, lo que equivale al 4.4 por ciento del PIB.

Por otra parte, en el mismo estudio se asegura que en el valle de México la exposición promedio anual al ozono se redujo 27 por ciento del año 2000 al 2009, mientras que el número de días en los que se rebasan las normas de SO2 (dióxido de azufre) y de CO (monóxido de carbono) disminuyó más de 45 por ciento durante el mismo periodo.

Lamentablemente hasta 2009 seguía siendo la ciudad del país más contaminada con ozono y la cuarta más contaminada con PM10 (partículas suspendidas respirables, predominantes en zonas urbanas).

Esta fecha se conmemora desde 1973 y la Organización de las Naciones Unidas tiene el objetivo de sensibilizar a la gente al respecto, pero como lo muestran estas cifras y la galería de fotos, aún hay un largo camino por recorrer.

Fuente: Excélsior

Chihuahua

Alerta Fiscalía Occidente por modalidad de fraude digital

La Fiscalía de Distrito Zona Occidente, alerta a la población para que evite ser víctima de una modalidad de fraude cometido a través de invitaciones vía WhatsApp a “ganar dinero” calificando páginas de internet y redes sociales.

Esta modalidad fraudulenta, ya generó las primeras denuncias ante esta representación social, una por un monto de 16 mil pesos y otra por la cantidad de 170 mil pesos, sin que los afectados tengan forma de ubicar a los responsables.

Agentes del Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Patrimoniales integran las carpetas de investigación, en las que se ha detectado que los involucrados borran todo rastro.

La mecánica de este fraude consiste en hacer invitaciones a través de números desconocidos a personas al azar, a quienes se les invita a “realizar trabajo fácil sin estar de manera presencial y en horarios cómodos”.

A las víctimas potenciales se les explica que el trabajo consiste en dar “me gusta” a videos, así como seguir o calificar páginas de internet y redes sociales como Tik Tok, Instagram, luego les piden se cambie a Telegram para integrarlos a un grupo y explicarles diversas tareas por las que pueden obtener ganancias económicas.

Una vez ganada la confianza de la víctima, le piden depositar cantidades importantes de dinero bajo promesa que se les reintegrará, así como un porcentaje extra si cumplen “la tarea”, lo cual termina en un fraude, ya que al recibir los montos empiezan a borrar contactos y no se tiene más comunicación.

La víctima no recibe el dinero que depositó ni el porcentaje de ganancias que le ofrecieron, dándose cuenta que fue engañada por desconocidos que borran los contactos para evitar ser rastreados.

Por ello, la Fiscalía de Distrito Zona Occidente hace esta alerta a la población para evitar que se caiga en este tipo de fraudes.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto