Conecta con nosotros

Slider Principal

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Higiene de Manos

Published

on

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Chihuahua te invita en el marco del día mundial de la higiene de manos al movimiento global denominado “Salve Vidas, lávese las manos”, celebrado anualmente este cinco de mayo.

Su objetivo es mantener la promoción, visibilidad y sostenibilidad del lavado y desinfectado de manos frecuente en el cuidado a la salud para mejorar de higiene en todo el mundo.

Por lo tanto, este cinco de mayo el IMSS en Chihuahua impulsará las labores básicas, indispensables y vitales en esta emergencia sanitaria.

La higiene de manos puede realizarse con dos técnicas: “lavado con agua y jabón” o “fricción de manos con solución base alcohol”.

Usando una de estas técnicas y el producto con las características adecuadas, las manos quedan libres de contaminación potencialmente nociva, y seguras para la atención al paciente.

Es indispensable lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, además cuando:
• Estén visiblemente sucias
• Se tenga contacto o riesgo de contacto con fluidos corporales
• Después de usar los servicios sanitarios

Las labores de higiene de manos son eficaces cuando la piel de las manos se encuentra libre de heridas, con uñas naturales, cortas, sin esmalte, las manos y los antebrazos no portan joyas y están al descubierto, además de considerar la utilización de guantes ante el riesgo de contaminación.

El IMSS en Chihuahua recomienda acudir al módulo de medicina preventiva de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) para llevar un buen control de la salud, así como detectar circunstancias en las que los gérmenes pudieran afecten al organismo, como baja de defensas, situación que ayudaría a que microorganismos nocivos proliferen con mayor facilidad.

Chihuahua

Imparte JMAS Chihuahua plática sobre Cultura del Agua en la Universidad Humanitas

Published

on

El director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua, Alan Falomir, impartió la plática Cultura del Agua a estudiantes de la Universidad Humanitas.

Durante el encuentro, compartió las principales acciones para contribuir al cuidado del recurso hídrico, entre ellas tomar duchas de cinco minutos, respetar los horarios de riego, reportar el desperdicio de agua y adoptar hábitos cotidianos que fomenten su uso responsable.

Falomir invitó a las y los estudiantes a sumarse a la protección del agua mediante la conformación de los Comités Aguardianes, desde donde podrán impulsar campañas digitales y diversas actividades dentro del plantel para promover el cuidado del recurso hídrico.

Además, recordó que la aplicación móvil de Los Aguardianes permite reportar fugas y desperdicios de agua potable, registrar acciones de ahorro y obtener recompensas gracias a los más de 70 patrocinadores que respaldan esta iniciativa.

Con estas acciones, la JMAS Chihuahua fortalece la participación de las instituciones educativas en el cuidado del agua e impulsa iniciativas que contribuyen a garantizar un futuro hídrico más sostenible para el municipio.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto