Conecta con nosotros

Política

Hoy se dará a conocer cuánto costó alquilar la avioneta: AMLO

Published

on

Tras subrayar que en los que le resta a la campaña electoral concluirá su recorrido por todos los distritos electorales federales, Andrés Manuel López obrador, el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, explicó que su equipo contrató una avioneta para recorrer más de mil kilómetros por la sierra de Sonora.

“Si voy a hacer un traslado a la sierra —ayer eran más de mil kilómetros— y si existe un sistema de transporte que es público, ¿por qué no? (usarlo), dijo ante una lluvia de cuestionamientos de los medios sobre el tema.

¿Cuánto costó?, se le preguntó.

“No sé, pero hoy se dará a conocer cuánto costó alquilar la avioneta”, respondió el aspirante presidencial quien acusó que “como estamos
70 días de las elecciones, todos es escándalo, quieren hacer escándalo”. Además, “viene el debate el próximo domingo”, agregó.

“La verdad, señaló López Obrador, están muy nerviosos. Cuando no es lo del aeropuerto, es un cheque del Chapo, ahora es la avioneta ¿qué les estará pasando?, ¿qué tendrán nuestros adversarios?”, preguntó al asegurar que él “no voy a perder la cabeza”.

“Me están golpeando, pero entre más me golpean más digno me siento, porque lo que están haciendo es para mantener el régimen de corrupción. La verdad es que no quieren dejar de robar, no tienen llenadera”, ironizó.

“Les diría a mis adversarios que se serenen, (porque) están al borde de un ataque de nervios. Ayer fue (el empresario Carlos) Slim, en una de esas van a convencer a Trump y luego van a traer a lo mejor al jefe de los marcianos, pero no les funciona nada”, dijo tras realizar un acto público en la Plaza 13 de julio, de Guaymas, primera parada del día para después reunirse con el pueblo Yaqui en Potam y avanzar por la tarde, noche a Ciudad Obregón.

“Entre más nos golpean más crecemos”, enfatizó López Obrador, al informar que según sus propias fuentes, su movimiento observa un incremento en las preferencias electorales hacia las próximas elecciones generales.

“En las últimas dos semanas hemos crecido tres puntos, estamos más de 20 puntos. Me dan ‘ternurita’ los del Reforma que sacan una encuesta ‘cuchareada’ porque el Reforma está ayudando a (el aspirante panista Ricardo) Anaya. Esto es normal por qué estamos en campaña”, resaltó el candidato por tercera ocasión a la presidencia de la República.

Consultado sobre el desplegado publicado este lunes con un diagnóstico y batería de preguntas planteadas a los presidenciables por 46 líderes, entre ellos Cuauhtémoc Cárdenas, Diego Valadés, Jorge Vergara, José Sarukhán y Joaquín Vargas, López Obrador respondió: “no lo he visto (son 50 preguntas, apuntó la prensa) ¿no las estoy contestando aquí? ¿en las plazas?, yo creo que si. Todo parejo pónganse de acuerdo y ya después me traen todo el cuestionario”, agregó.

Finalmente, López Obrador felicitó el pacto por la primera infancia elaborado por más de 300 agrupaciones y que fue signado por los restantes aspirantes a la presidencia de la República.

“Avisé. No pude estar con ellos, los felicito sinceramente por lo que hacen, yo firmo todo lo que se haga en beneficio de la infancia”, prometió.

“Si se avisó y se les propuso que me representara Esteban Moctezuma pero ellos (los organizadores) dijeron que no, concluyó ante la impaciencia de sus seguidores que buscaban la foto del recuerdo con su candidato.

Chihuahua

Militantes del PAN analizan solicitar expulsión de Fernanda Martínez

Published

on

En grupos de Facebook y WhatsApp integrados por militantes del Partido Acción Nacional (PAN), especialmente entre miembros del Consejo Estatal, comenzó a circular la posibilidad de presentar una solicitud formal para la expulsión de Fernanda Martínez, directora del Instituto Chihuahuense de la Juventud, tras señalamientos por una presunta conducta considerada irrespetuosa hacia otros integrantes del partido.

De acuerdo con versiones difundidas en esos espacios internos, diversos panistas han planteado que la Comisión de Honor y Justicia del PAN intervenga para revisar el caso y, en su caso, determine las sanciones que correspondan conforme a la normatividad interna.

Entre los argumentos expuestos por los militantes se encuentra que el reglamento del partido contempla medidas disciplinarias para conductas que atenten contra el respeto, la disciplina y la convivencia entre sus integrantes, por lo que algunos consideran que el asunto podría derivar en un procedimiento de expulsión.

Asimismo, abogados con experiencia en materia electoral habrían señalado que la denuncia de un solo militante sería suficiente para activar un procedimiento disciplinario ante la Comisión de Honor y Justicia, siempre que existan elementos para iniciar el análisis del caso.

Además del proceso interno partidista, también se ha mencionado la posibilidad de promover una acción ante la Secretaría de la Función Pública, bajo el argumento de un presunto uso de recursos públicos u oficiales para favorecer políticamente a un aspirante o candidato. De comprobarse esa situación, podría iniciarse una revisión administrativa independiente del procedimiento interno del PAN.

Hasta el momento, la discusión permanece en redes sociales y grupos internos de militantes, sin que se haya confirmado de manera pública la presentación de una denuncia formal ante la Comisión de Honor y Justicia del partido.

Se espera conocer si alguno de los militantes inconformes presenta formalmente la queja o si la dirigencia estatal del PAN emite un posicionamiento sobre el tema.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto