Conecta con nosotros

Chihuahua

Hoy último día del 12% de descuento del Predial

Published

on

El Gobierno Municipal informó que este 31 de enero es el último día para aprovechar el descuento del 12% en el Impuesto Predial, para que las personas que aún no lo han pagado tengan en cuenta que todavía pueden acudir a las diferentes cajas receptoras y obtener esta rebaja en el costo.

No obstante, también habrá descuentos del 8 por ciento en febrero y 4 por ciento para marzo con la intención de apoyar a los contribuyentes cumplidos en su pago.

Las personas que habitan en los diferentes sectores del municipio puedan acudir al lugar más cercano a su domicilio para efectuar el pago de este impuesto y aprovechar este incentivo descuento del 12 por ciento.

Las cajas receptoras son:

Desarrollo Urbano

Calle Presa Chuvíscar #1108.

Horario de lunes a viernes: 8:00 a 17:00 horas, sábados: 8:00 a 14:00 horas.

Rastro TIF

Periférico Lombardo Toledano #13401.

Horario de lunes a viernes: 8:00 a 14:00 horas.

Villa Juárez

Calle 3ra y 16 de Septiembre S/N.
Horario de lunes a viernes: 8:00 a 17:00 horas. Sábados: 8:00 a 14:00 horas.

Relleno Sanitario

Kilómetro 7.5 Carretera Aldama.
Horario de lunes a sábados: 8:00 a 15:00 hrs.

Sucursal Centro

Calle Allende No. 7 colonia Centro.
Horario de lunes a viernes: 8:00 a 17:00 hrs. Sábados: 8:00 a 14:00 hrs.

Tesorería Municipal

Calle Mina #408 colonia Centro.
Horario Atención a grupos vulnerables EXCLUSIVAMENTE De lunes a viernes: 7:00 a 17:00 hrs. Sábados: 8:00 a 14:00 hrs.

Asociación Ganadera

KM. 8.4 Carretera a Cuauhtémoc.
Horario de lunes a viernes: 8:30 a 15:00 hrs. Sábados: 9:00 a 13:00 hrs.

Seguridad Pública Norte

Avenida Homero #500.
Horario de lunes a domingo: 8:00 a 17:00 hrs.

Alsuper Nogales

Avenida Cristóbal Colón esquina con Circuito Universitario Local #6.

Horario de lunes a viernes: 8:00 a 17:00 hrs. Sábados: 8:00 a 14:00 hrs.

Parque Fundadores

Calle Miguel Barragán y Portugal Kiosco Cibernético.
Horario de lunes a viernes: 8:00 a 17:00 hrs. Sábados: 8:00 a 14:00 hrs.

Seguridad Pública Sur

Avenida Pacheco #8800.
Horario de lunes a domingo: 8:00 a 17:00 hrs.

Edificio Del Banco Comercial Mexicano

Avenida Independencia y Victoria colonia Centro, Plaza de Armas.
Horario de lunes a viernes: 8:00 a 17:00 hrs. Sábados: 8:00 a 14:00 hrs.

En caso de alguna duda se pone a disposición el número 072 extensión 7101 en la Subdirección de Ingresos de la Tesorería Municipal, también está disponible la opción de pago en línea y pago con tarjeta de crédito a seis meses sin intereses en tarjetas Santander y Bancomer (pago aplicable sólo en cajas receptoras).

Chihuahua

Maru Campos encabeza reunión semanal de la Mesa de Seguridad

Published

on

La gobernadora Maru Campos encabezó la reunión de la Mesa Estatal de Construcción de Paz en Palacio de Gobierno, en la que autoridades revisaron los avances en materia de atención integral a víctimas, protección a mujeres y estrategias de prevención del delito.

Durante la sesión, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia presentó un reporte sobre la incidencia de delitos, y los avances que tiene en las acciones de prevención e investigación.

Informó que al momento hay 250 generadores de violencia que cumplen con una condena, se ha atendido a 3 mil 679 mujeres con 30 mil servicios en materia psicológica y jurídica. Por su parte, el Instituto Chihuahuense de las Mujeres brindó 8 mil 630 servicios.

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer resultados de las intervenciones realizadas en la comunidad de Yoquivo, municipio de Ocampo, donde diversas dependencias estatales llevaron a cabo acciones de atención comunitaria, prevención del delito y búsqueda de personas.

También se brindaron servicios médicos, orientación jurídica, atención a víctimas, entrega de apoyos y actividades de sensibilización para promover la denuncia y el ejercicio de los derechos de la población.

Se efectuaron recorridos preventivos en caminos y comunidades de la región, para fortalecer la presencia institucional y mantener el monitoreo en zonas que registraron hechos relacionados con el delito de trata de personas.

La intervención fue realizada por la Agencia Estatal de Investigación, Fiscalía Especializada en Violación a Derechos Humanos, Comisión de Búsqueda y Desaparición Forzada, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado y Secretaría de Salud.

De acuerdo con el informe, la comunidad expresó estabilidad en el tema de seguridad y manifestó su deseo de que haya más intervenciones conjuntas.

En la asamblea estuvieron presentes el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña; el secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya; el encargado del despacho de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz y en representación de la Fiscalía General de la Republica, Andrea Guzmán.

También asistió el comandante de la 5/a Zona Militar, Felipe González; el coordinador estatal de la Guardia Nacional, Israel Caro; el representante de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Ávila y la delegada de Programas para el Bienestar, Mayra Chávez.

Participó además, Ana Murga, encargada de despacho de la FEM; Raquel Bravo, directora del Instituto Chihuahuense de las Mujeres y Norma Ledezma, comisionada ejecutiva de atención a víctimas.

Continuar Leyendo
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más visto